¿Cómo funciona el DNI en EEUU?

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es conocido en países de Latinoamérica como Cédula de Identidad (CI), Tarjeta de Identificación, Carnet de Identidad, etc., de acuerdo al país tiene muchas variaciones. Este es un documento de carácter público que engloba los datos personales en relación a las autoridades civiles y el estado.

Los estadounidenses poseen otro tipo de documento para identificarse poco común entre los países de América. Es una identificación regional más que nacional. En este artículo te mostraremos por que Estados Unidos no tiene DNI y cómo se identifican sus ciudadanos.

DNI en EEUU

¿Por qué no existe el DNI en Estados Unidos?

En los Estados Unidos han propuesto varias veces nacionalizar las tarjetas de identificación, pero hasta los momentos no han tenido éxito. Esto sucede porque no existe una agencia federal que tenga autoridad nacional (jurisdicción) que emita un documento de identidad para todos los estadounidenses a nivel nacional.

La ausencia de un documento de identificación ha fomentado problemas de carácter político en el área práctica. Pero el federalismo está en contraposición al establecimiento del DNI nacional, pero no regional.

Cuál es el sustituto del DNI en Estados Unidos

El principal sustituto del Documento de Identidad (DNI) en los Estados Unidos es la licencia de conducción. Cuando se trata de asuntos que requieren presentar su identificación, es el documento más común entre los estadounidenses, por ejemplo, en la compra de alcohol, apertura de una cuenta en un banco, etc.

Licencia de conducir EEUU

Además de los carnets de conducción, pueden identificarse por medio del pasaporte o tarjeta de pasaporte, la cual es muy parecida a una tarjeta de crédito y la tarjeta del seguro social.

Cómo se llama el DNI en Estados Unidos

Como comentamos anteriormente, en Estados Unidos no existe un Documento Nacional de Identificación (DNI). Sin embargo, los estadounidenses se identifican gracias a otros certificados como la Tarjeta de Seguridad Social, Licencia de conducir, Pasaporte y tarjeta de pasaporte. En algunas ocasiones también se cuenta con el Certificado de nacimiento.

También pueden hacer uso de una Tarjeta de Identificación del Departamento de Defensa con base a cada estado. Esta tarjeta de Identificación es para los miembros que estén activos sirviendo y de la Reserva Seleccionada. También para los empleados del Departamento de Defensa y varias personas contratadas.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario