Saltar al contenido

¿Qué visitar en Miami en 2 días? Plan de fin de semana

¿Tienes planeada una visita fugaz a Miami y quieres conocer sus mejores lugares? Entonces sigue leyendo porque hoy te vamos a presentar un itinerario con todo lo que puedes visitar y conocer en un viaje de 2 días a Miami, uno de los destinos turísticos vacacionales más populares del mundo.

Día 1: Miami Beach

Lo primero que debes hacer sin dudas, es visitar la parte insular de Miami, es decir Miami beach, conectada a la ciudad de Miami por 4 puentes. Esta península alberga las playas más populares, la avenida más glamorosa y los mejores locales gastronómicos y clubes nocturnos.

South Beach

El paseo costero tiene una extensión de unos 16 kms. Sus arenas son blancas y sus aguas turquesas con una temperatura que no baja de 28° en todo el año. Las coloridas casetas de vigilancia de los guardavidas y las palmeras cocoteras completan un paisaje tropical de ensueño.

qué ver en Miami en un viaje de dos días

Su playa principal es South Beach, ubicada en la parte más sureña de la isla y también la más popular. Su paseo marítimo es un lugar lleno de zonas verdes, locales gastronómicos e incluso gimnasios al aire libre.

Ocean Drive

Justo enfrente del paseo antes mencionado, se encuentra la avenida más popular de todas: Ocean Drive, epicentro del glamour de Miami.

qué ver en una escapada a Miami

Conformada principalmente por edificios de estilo Art Decó y hoteles, esta calle hiper concurrida está abarrotada de bares, restaurantes y clubes nocturnos.

  • Si la caminas de sur a norte, notarás que entre las calles 5 y 20 se encuentra la zona más orientada a la fiesta y a partir de ahí la cosa va calmando.
  • Al 1116 de la Ocean Drive encontrarás la antigua Mansión de Gianni Versace, llamada Casa Casuarina convertida en hotel boutique.
  • Mientras, entre las calles 14 y 15 está Espanola way, una calle peatonal bordeada de palmeras repletas de hilos de luces. De apenas 2 cuadras de extensión, es un encantador retroceso histórico en el corazón de South Beach y fue diseñado en 1925 para parecerse a los románticos pueblos mediterráneos de España y Francia.

Un lugar ideal para escapar un rato del ajetreo de la parte principal de Ocean Drive, disfrutar de una buena comida y un buen aperitivo y seguir el recorrido.

Lincoln road mall

Uno de los lugares infaltables en tu recorrido por South Beach es este distrito comercial. Lincoln road mall, diseñado por el legendario arquitecto art déco Morris Lapidus y ubicada entre la 16 y 17, es uno de los paseos comerciales más singulares de los Estados Unidos.

principales sitios para visitar en Miami en dos días

Su amplia calle está decorada con esculturas y plantas nativas para darle una sensación más íntima, mientras que tiendas y restaurantes se alinean a ambos lados de la acera. Resultaría imposible describir aquí la cantidad y variedad de tiendas de todo tipo y locales gastronómicos que puedes encontrar aquí.

Día 2: Ciudad de Miami

Para el segundo día, se cruza alguno de los puentes de Miami Beach hacia la ciudad de Miami propiamente dicha para recorrer sus mejores lugares. Esta vez se hace el recorrido de norte a sur.

Wynwood walls

Este es uno de los barrios más populares de Miami y visita obligada en tu recorrido por la ciudad. Wynwood es el distrito artístico de la ciudad. Aquí artistas callejeros de todo el país y el mundo vienen a dejar su arte en sus muros en forma de pinturas y grafitis o bien remodelándola con arquitectura abstracta y futurista.

mejores sitios para visitar en Miami un fin de semana

Si bien los trabajos en Wynwood walls son recientes, su rápida transformación lo han convertido en uno de los barrios más populares de Miami, un museo de arte al aire libre.

Little Havanna

Un poco más al sur de Wynwood continúa el recorrido de forma tranquila por la ‘Pequeña Havanna’, un pedacito de Cuba en Miami. Recorrer este barrio te hará literalmente creer que te encuentras en la Havanna.

Su calle más popular es la calle ocho (8thSt). Está repleta de establecimientos regentados por cubanos como restaurantes, bares, casas de puros, salas de fiesta, peluquerías, almacenes de comida y muchos más.

dónde ir en Miami en un viaje de dos días

Entre las características principales de este barrio se encuentra un parque donde los cubanos van a jugar juegos de mesa como dominó, cartas o ajedrez. También un paseo de la fama de artistas latinoamericanos y el Café Versailles, el restaurante cubano más famoso del mundo.

Coral Gables

Continúa bajando calles hasta llegar a Coral Gables, una ciudad aparte dentro del condado de Miami-Dade. Se caracteriza por sus amplias avenidas arboladas, mansiones y casas de arquitectura renacentista y una gran cantidad de plazas y parques.

qué ver en MIami en tu viaje de dos días

Diseñada en la década de 1920 por George Merrick. Aquí no solo podrás apreciar el paisaje urbano tan particular, sino que vas a poder disfrutar del paseo peatonal Giralda Plaza con las mejores tiendas boutique, galerías de arte y lugares gastronómicos.

Su atracción natural principal es la Venetian Pool, una cantera de roca coralina y un acuífero natural para nadar.

Downtown

Termina el último día de recorrido en el mismísimo corazón de Miami, el Downtown, el centro de compras de la ciudad. Aquí encontrarás las mejores tiendas por departamento, shopings, comercios al aire libre, el Centro de Artes Escénicas, La Gran Opera de Florida, el Museo de Arte de Miami y la archi famosa America Airlines Arena hogar del equipo de basket Miami Heat.

qué ver en Miami en un viaje de fin de semana

Un punto neurálgico ideal para terminar el recorrido de 2 días por la bella y paradisíaca Miami.

CONTENIDO RELACIONADO