¿Cuándo es más barato viajar a Estados Unidos?

Cuando se planifica un viaje generalmente se toman en cuenta diversos factores que permitan alcanzar un completo disfrute de todo el lugar a visitar. El presupuesto es uno de ellos y se evalúan las temporadas altas y bajas para determinar el momento más económico para viajar a Estados Unidos

Para ello, te indicaremos cual es la temporada alta y baja en Estados Unidos, así podrás evaluar los costos y tomar la decisión más asertiva.

¿Cuál es la temporada alta de Estados Unidos?

Los meses considerados como temporada alta en Estados Unidos suelen ser julio, noviembre y diciembre. Es decir, debido a la gran cantidad de turistas es reconocida como la temporada alta y por consiguiente la más costosa.

Julio es uno de los meses con mayor afluencia de turistas y residentes porque se vive el verano y con él las vacaciones escolares. Se dice que es el momento idóneo para que los padres lleven a sus hijos a divertirse en diferentes lugares que ofrecen atracciones divertidas.

A pesar del clima frío que se experimenta en los meses de noviembre y diciembre los turistas asisten concurridamente a disfrutar de las extremas temperaturas. Así como también disfrutar de la nieve que inunda las diferentes calles de la ciudad y el encendido de luces. De la misma manera otra multitud contempla los villancicos callejeros.

¿Cuándo es la temporada alta en Estados Unidos?

¿Cuál es la temporada baja de Estados Unidos?

Según la compañía de reservación de viajes Hipmunk razona que los meses enero y septiembre pertenecen a la temporada baja en Estados Unidos. Por lo que si estás planificando viajar al país americano escoger uno de estos meses te resultará mucho más económico y te ahorrarás hasta 31%.

Generalmente, en estos meses los costos disminuyen sencillamente por el clima que se presenta y se hacen ofertas en todos los lugares de viaje. Sucede que las condiciones climáticas que ocurren en los meses enero y septiembre no les agradan a la mayoría de los turistas.

Esta ausencia de turistas en enero se debe a las fuertes nevadas específicamente en los estados Nueva York y Chicagos ubicados al norte del país. En septiembre el panorama es distinto porque los lugares turísticos de la costa se notan amenazados por época de huracanes.

Ventajas de viajar a Estados Unidos en temporada baja

Estados Unidos es uno de los países que cualquier ciudadano desea visitar para conocer y vivir su propia experiencia sobre todo disfrutar las vacaciones. Para alcanzar este objetivo se debe contar con suficiente dinero que permita cubrir los cubrir gastos de hospedaje, comida, entre otros más.

Por ello, resulta conveniente realizar el viaje en temporada baja y aprovechar las excelentes ventajas que señalamos a continuación:

  • Poca cantidad de personas en sitios turísticos, para disfrutar mejor las atracciones en parques, montañas, playas, caminar libremente por las calles de la ciudad.
  • Es posible conseguir excelentes ofertas en boletos de avión, incluso algunas aerolíneas te ofrecerán promociones y descuentos atractivos en sus servicios.
  • Los diferentes hoteles ofrecen costos bajos en sus servicios, además los restaurantes también pueden hacer ofertas interesantes en sus platillos.
  • El alquiler de coches también suele ofrecer bajos costos, al igual que ciertos centros turísticos ofrecen promociones en las variadas atracciones.

¿Cómo conseguir boletos baratos para viajar a Estados Unidos en temporada baja?

Para conseguir boletos económicos para viajar a Estados Unidos se recomienda:

  • Descartar la compra de los mismos en temporada alta (julio, noviembre y diciembre)
  • Otra alternativa es publicar el aeropuerto de salida con las fechas de viaje en el prontuario de búsqueda para visualizar las últimas ofertas de vuelo
  • Estar atento a los aeropuertos secundarios, al igual que los vuelos con escalas son una gran opción. En vez de buscar vuelos de ida y vuelta ubica los vuelos por trayectos.
  • Contemplar las ofertas (2×1) y promociones por algún día o evento especial.

¿Cómo conseguir alojamiento barato en Estados Unidos?

Para conseguir alojamiento barato en Estados Unidos, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza un buen método de búsqueda que brinde confianza.
  • Contempla la posibilidad de alojarte en lugares cercanos al sitio que visitarás.
  • Viaja en temporada baja.
  • Consulta los mejores portales.
  • Observa el movimiento de los turistas.
  • Reserva con anticipación

Es importante seleccionar los lugares específicos a visitar en EEUU porque en algunas ciudades o estados hay temporada alta/baja y en otro no y otro viceversa. Esperamos que la información comentada sea de utilidad y te permita conseguir lo que buscas para realizar tu viaje de sueño dorado.

¿Cómo puedo conseguir alojamiento barato en Estados Unidos?

¿Te gustaría viajar en temporada alta o baja?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario