Saltar al contenido

¿Qué es mejor sacar la visa solo o en familia (Estados Unidos)?

Puede que estés pensando viajar con tu familia a Estados Unidos, lo que normalmente genera muchas preguntas y planes que realizar. Una de las preguntas más importantes es ¿Qué es mejor, sacar la visa solo o en familia?

En este post te mostraremos todos los pros y los contras de este tipo de visados para el plan de un viaje familiar para Estados Unidos. Sigue leyendo para que obtengas toda la información que necesitas.

Visa particular o en familia: diferencias

Dependiendo de cuál sea tu plan de viaje puedes elegir una opción u otra. Eso depende, en parte, de las características de tu viaje y las de tu familia.

Las visas familiares tienen propósitos más vacacionales y de conocer el país, es una clase de visa de turismo. Tienen la ventaja de ser más baratas y rápidas. Como es de esperarse, es una visa ideal para viajes en familia, aunque también puede ser usada para negocios y tratamientos médicos como operaciones o consultas médicas.

diferencia entre visa particular y visa familiar

No obstante, la visa particular, que también puede tener utilidad para toda la familia, tiene otras ventajas y características que podrían servir. En especial si el tiempo de estadía es largo y los propósitos son de otro tipo más allá que vacacionar.

¿Qué es mejor: sacar la visa solo o en familia?

Si tu viaje solamente incluye visitar a tus familiares sin intenciones de ir a otros lugares de carácter recreativo, supongamos Disneyland, entonces es mejor sacar una visa particular. Ya que, si el viaje no justifica el conjunto familiar, entonces será rechazada, perderías el tiempo en el trámite.

Pero si el viaje que piensas hacer en familia puede tener algún tipo de justificación de este tipo, entonces es mejor hacerlo de manera familiar.

  • La visa familiar no implica que sea una sola, sino que toda la familia es citada el mismo día para agilizar el proceso de selección. También es más barata y su emisión suele ser más rápida.

visa particular y visa familiar cuál es mejor

También tienes que tener en cuenta que esta visa tiene una durabilidad de 90 días, por tanto, si piensas pasar más tiempo, es mejor que optes por una visa particular con mayor tiempo de estadía. Durar más tiempo de lo estipulado en la visa podría meterte en serios problemas y negarte el acceso del país.

El visado familiar también suele ser aceptado con mayor probabilidad. Además, que, al gestionarse en conjunto, si lo aceptan en totalidad, aceptan a toda la familia, hacerlo de manera particular puede que haga que algunos de los miembros de la familia sean excluidos del viaje por ser rechazados para el visado. Esto, lastimosamente, sucede con mucha frecuencia.

Finalmente, si piensas optar por la visa familiar, entonces ten en cuenta que todos deben tener el pasaporte vigente. Por lo que, si no tienen este documento al día, es necesario que lo actualicen antes de solicitar la visa familiar. Adicionalmente, no debe estar pronto a vencerse de modo que interfiera en el tiempo del visado.

Si el viaje es familiar/vacacional y dentro de un tiempo prudencial, sin duda que la visa familiar es la mejor opción para todos los integrantes, tanto en tiempo, ejecución y precio.

CONTENIDO RELACIONADO