Conducir en Estados Unidos con Carnet Español

Cuando viajamos al país de las oportunidades lo que más esperamos es tener oportunidades. Esto tiene mucho que ver con lo que podemos y no podemos hacer en suelo americano. Por ello, quizás te preguntes si puedes conducir en América usando un carnet español. Pues aquí te daremos la respuesta para que estés preparado para tu próximo viaje.

Conducir en Estados Unidos con mi carnet español

¿Puedo conducir en Estados Unidos con mi carnet español?

La respuesta a esta pregunta es si, aunque no siempre será suficiente el carnet de conducción español. Existen casos en los que además debes tener el permiso de conducir internacional. Esto será obligado si te detienen y solicitan tus papeles.

Claro, necesitaras tener igualmente tu permiso de conducir español para poder transitar por las calles de Estados Unidos. Por lo que te recomendamos que siempre lo lleves contigo. Debes además tomar en cuenta que cada estado de la nación tiene sus propias normas, por ser un estado federado. De manera que aunque en uno puedas conducir solo con tu carnet en otro quizás et soliciten el permiso internacional.

¿Cómo solicitar el permiso de conducir internacional?

Puedes solicitar este permiso en cualquier jefatura provincial de tráfico, para ellos solo necesitas los siguientes requisitos:

  • Formulario oficial impreso
  • Comprobante de pago de la tasa por unos 10 euros.
  • Documentos de identidad
  • Fotografía de 32 x 26 mm, con fondo blanco y los rostros descubierto.

Estos documentos deben ser llevados a la oficina acreditada la cual gestionara el permiso.

El permiso de conducir internacional no sustituye al carnet de conducción en España. El mismo cuenta con toda la información de identificación de acreditado en 10 idiomas, en los cuales se encuentran inglés, español, árabe, entre otros.

Cuál es la validez del carnet de conducir español en Estados Unidos

La validez de tu permiso de conducir español dependerá del estado de América en el que desees circular. Te presentamos una lista por estado para que estés preparado en el caso de que debas conducir en ellos:

  • California: acepta tu permiso de conducción español
  • Florida: también acepta el carnet español, aunque es recomendable contar con el permiso internacional
  • Nueva York: consideran como valido el permiso de conducción europeo.
  • Washington: si estas de turismo, puedes usar el carnet español, aunque debes acompañarlo con el pasaporte.
  • Nevada: es suficiente el permiso de conducir español, sobre todo si estas en las Vegas
  • Carolina del sur: debes contar de manera obligatoria con un permiso internacional
  • Massachusetts: aunque según la ley puedes usar solo el carnet español, las autoridades recomiendan tener el permiso internacional para facilitar el trabajo.

Estos son solo algunos de los estados de este gran país, como puedes ver, en la mayoría puedes conducir solo con el carnet español. Sin embargo, como no es una inversión significativa de dinero, ni de tiempo, lo más recomendable es que, antes de viajar, saques el permiso internacional de conducción.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario