Permiso para viajar a Estados Unidos con pasaporte europeo

Para viajar a Estados Unidos es necesario un documento de identificación adecuado como el pasaporte, pero siempre deben hacerse algunos trámites para permitir el acceso al país. A pesar de los constantes cambios en la modalidad de viaje y papeleo durante las últimos años, estos tipos de pasaporte tienen una alternativa además de la visa.

Uno de los primeros pasos que tendrás que completar para viajar al territorio estadounidense, es gestionar un permiso para viajar a Estados Unidos con pasaporte europeo. Estos son electrónicos y de carácter obligatorio, a continuación tienes más información.

¿Qué es el permiso ESTA para viajar a Estados Unidos?

Se trata de un programa que facilita la obtención de exención de visado para que sea más fácil organizar un viaje a los Estados Unidos. Este permiso suele ser obligatorio para personas que tengan un pasaporte europeo, y así evitar mayor espera para la visa. Sin embargo, la visa será necesaria si planeas estar más de 90 días en territorio estadounidense.

El permiso está disponible para algunos países, pero en caso de no tener nacionalidad de alguno de estos, tendrás que solicitar una visa a través de la embajada de los Estados Unidos. Este proceso comienza a través de la web proporcionando tus datos de pasaporte y tarjeta de crédito para pagar el monto correspondiente a la visa.

Ten en cuenta que debes obtener la visa en un pasaporte electrónico, ya que si lo obtienes en un pasaporte tradicional, no te será permitido el ingreso a Estados Unidos y tendrás que gestionar un pasaporte electrónico nuevo. Además, este no es un sustituto de la visa, un detalle a considerar.

¿Qué países europeos participan del programa ESTA para viajar a Estados Unidos?

países que participan del ESTA

Hay aproximadamente 37 países que pueden contar con el permiso ESTA para ingresar a los Estados Unidos por vía marítima o avión. En Europa, están presentes los siguientes:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

¿Dónde tramitar el permiso ESTA para viajar a Estados Unidos?

Si eres perteneciente a algún país con acceso a la exención de visado en Europa, será posible hacer este registro. Esta autorización de viaje será verificada por el Sistema Electrónico de Autorización de Viajes, el cual dará una respuesta automática a la expedición del ESTA, pero antes será comprobado por alguno de sus operadores.

La verificación pasará a través del United States Customs and Border Protection para completar el registro del ciudadano en sus bases de datos y la información esté segura. Ten en cuenta que debes tramitar el ESTA al menos 72 horas antes del viaje a Estados Unidos y el pasaporte debe ser electrónico para proceder.

El trámite se hace a través de la página de oficial del ESTA donde podrás seguir una serie de pasos sencillos para completar el registro. Normalmente, el relleno del formulario se hace en 20 minutos o menos, por lo que no es un proceso complicado.

Requisitos para pedir el permiso ESTA en 2022

Existe una serie de requisitos y documentos que hay que entregar antes de proceder con la solicitud del ESTA, entre ellos se ha sumado una prueba PCR que descarte el covid-19 que debe ser presentada al menos un día antes del vuelo. Además, una medida de seguridad que permitirá el viaje es presentar un certificado de vacunación, ya sea digital de la UE o físico.

Además de los documentos anteriores, hay que presentar un pasaporte electrónico o de lectura mecánica, tarjeta de crédito para pagar 14 dólares correspondientes al trámite y tu información personal y de contactos, si es posible también de tu actual empleo. Una vez que termines la solicitud y pagues el arancel, se te proporcionará una confirmación lista para imprimir que puede ayudarte en los próximos trámites.

Si tienes un pasaporte europeo y quieres viajar a Estados Unidos sin la necesidad de solicitar una visa, esta es una excelente oportunidad para un viaje de hasta tres meses en el país.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario