¿En qué consiste el examen para sacar la licencia de conducir en Estados Unidos?

Si estás pensando sacar la licencia de conducir en Estados Unidos, seguramente tendrás muchas interrogantes con relación a este tema. Todos saben lo estricto que son las entidades legales de tránsito en Estados Unidos, es indispensable obtener la licencia de conducir para poder transitar libremente.

Por este motivo, en este artículo se explica en qué consiste sacar la licencia en Estados Unidos. También se brindan algunos consejos que te servirán de mucho cuando llegue tu turno de presentar los exámenes que exige la ley para otorgar este documento tan importante.

Consejos para aprobar en el examen de licencia de conducir en USA

Sin duda, cuando se piensa en hacer una prueba es habitual que hayas sentido nervios alguna vez. Este miedo está motivado por la presión que ejerce sobre la posibilidad de ser reprobados, tristemente algunos de los que presentan esta prueba sufren esa lamentable suerte.

Esta es una posibilidad real que puede sortear al seguir algunos consejos que te podrán ayudar a sobrellevar esta tensión.

Si prestas mucha atención y pones en práctica en detalle todos estos tips, podrás aprobar con éxito.

Estudio inteligente

La gran mayoría de los que optan por hacer una prueba de conducir y reprueban, se debe principalmente porque sencillamente no estudiaron lo suficiente. Por eso la recomendación es que no subestimes este paso. Tampoco confíes en lo que ya sabes, quizás descubras que al estudiar verás con claridad detalles que antes no veías.

Recuerda que en el examen te harán preguntas de selección verdadero o falso y esto puede confundirte si no estás asociado con lo que es cierto o no.

A veces se conduce de cierta forma porque alguien así lo ha enseñado, pero, y ¿qué pasaría si lo que te han enseñado no es la forma correcta de conducir? Por eso, aprende las leyes de conducción de USA.

Ponte a prueba

Una vez hayas estudiado concienzudamente, tendrás la opción de presentar una prueba en línea que será una oportunidad de oro para saber qué tan preparado estás para presentar tu examen.

Este tipo de examen no inhibe al verdadero, más bien, es una alternativa para que tengas una idea de cómo será el real. Además que te permitirá sentirte más tranquilo y preparado. El sitio más idóneo es el siguiente: DMVBRITTEN-TEST

La práctica es la clave

Una vez estés más seguro al haber estudiado lo suficiente y de pasar la simulación de prueba anterior, es momento de poner en práctica tus conocimientos.

Para esto, necesitarás de un tutor el cual podrías pagar o sencillamente un familiar o un conocido que tenga experiencia como chófer, él te indicará todo lo necesario.

¿Qué debes tomar en cuenta en las clases de prácticas de conducción?

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de practicar es lo siguiente:

  • Buen uso de los espejos retrovisores

Una de las cosas que principalmente tendrán en cuenta a la hora de evaluarte, es el uso que le das a los retrovisores. ¡Atención! Antes de maniobrar el vehículo, asegúrate de que has ajustado bien tus espejos retrovisores.

  • Uso del cinturón de seguridad

Si quieres salir bien en tu prueba de manejo, no olvides de ajustar tu cinturón de seguridad antes de poner en marcha el coche. Incluso puedes pedirle a tu copiloto que también se asegure de tener puesto el cinturón, aún si este es el propio inspector que te hará la prueba. Esfuérzate por crear este hábito por tu seguridad y la de los demás.

  • Conduce en retroceso

Para muchos uno de los retos más difíciles es manejar en retroceso, pues cuesta adaptar los sentidos para que el cerebro accione en la dirección acertada por lo que esto requiere que practiques con seriedad.

  • Familiarízate con los elementos del vehículo

Debes tener muy claro para qué sirve cada elemento dentro del vehículo, tales como el acelerador, el freno dónde quedan los interruptores de luces, los relojes, tacómetros, entre otros.

Asegúrate de tener una noción clara de estos elementos, pues puede que durante la prueba te sorprendan con alguna de estas preguntas.

¿Qué tipos de examen hay de licencia de conducir en EEUU?

En la mayoría de los países presentar la prueba de conducir consiste en realizar dos clases de exámenes y en el caso de la prueba de conducir que se presenta en Estados Unidos también tiene este método. Por lo que ahora pasamos a especificar en qué constan los tipos de examen que se presentarán.

Examen Teórico

Este examen estilo test con cerca de 50 preguntas comprobará tus conocimientos teóricos, es realizado a través de un programa que estandariza las preguntas. No tendrás que preocuparte porque tus preguntas sean más difíciles que la de los demás.

El examen consta de preguntas y respuestas selectivas, verdadero o falso, escoge la respuesta correcta entre varias opciones, todas están relacionadas con las leyes y señales de tránsito.

Examen práctico

Tendrás que llevar tu propio vehículo, encargarán a una persona que te haga la prueba en vivo, en ella tendrás que demostrar tus conocimientos detrás del volante.

Se evaluará tu forma de manejar en reversa en línea recta, también la manera en que cruzas a cada lado. Al conducir por las calles se asegurarán de que respetes las señales de tráfico.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario