TOP 3 mejores sitios de aguas termales en Nevada

Mejores sitios de aguas termales en Nevada

Sin duda que Nevada es el mejor sitio para relajarse. Este Estado alberga más de 300 fuentes de aguas naturales, destacando las aguas calientes del lugar, que definitivamente contribuyen a despejar la mente y dejar que nuestra mente y cuerpo se desconecte del mundo exterior.

¿Quieres disfrutar de un ambiente familiar idílico? Pues te presentaremos los mejores sitios de aguas termales en Nevada. ¡Prepárate para el recorrido!

Carson Hot Springs Resorts Nevada

Carson Hot Springs Resorts Nevada

Empezaremos este top con Carson Hot Springs Resort. Sus aguas termales tienen gran trayectoria, de hecho, se estima que antes que siquiera llegaran los colonos, los nativos utilizaban sus bastas aguas como objeto de curación. La verdad no sabemos si realmente cura todas las dolencias, pero al menos el estrés si lo quita.

Este resort te brinda una deliciosa piscina de agua termal, cuenta con pequeños caídas de agua que causan una relajación indescriptible.

Pero, si esto no es suficiente para acabar con tu agotamiento físico y mental te diremos que puedes disfrutar de un delicioso y relajante Spa.

Aguas termales Spencer

Aguas termales Spencer

Estas aguas termales son las más populares de todo el Estado de Nevada, y no es para menos. Tienes a tu disposición tres bañeras, de esta forma puedes decidir el que más se ajuste a tus deseos.

Un aspecto destacado es el material de la tina el cual es de metal, esto es una conveniencia en tiempo de frío debido a que el agua se mantiene caliente.

Puedes disfrutar de todos los servicios que te brinda Spencer, desde salas de vapor, masajes, acampar, disfrutar de ricos bocadillos, entre muchas otras cosas.

Soldier Meadows

Soldier Meadows

Las aguas de esta terma son espectacularmente cristalinas y puras. Gozan de gran profundidad. Un aspecto que es muy atractivo entre los turistas en su base o fondo de barro, lo que permite untarse en todo el cuerpo, aun así, el agua se mantiene impecable.

Podrás disfrutar de rica gastronomía del lugar y de un ambiente tranquilo, de hecho no hay Wifi, de modo que si eres adicto a los dispositivos móviles debes saber que en estas aguas termales se viene a desconectarse del mundo.

Beneficios de las aguas termales

Tal como te hemos contado, Nevada tiene muchas aguas termales. Ahora bien, nuestra recomendación es que no dudes en visitar alguna, ya que en realidad repercuten en tu salud mental e incluso física. Te indicaremos brevemente algunos de los beneficios de las aguas termales.

  • Mejora la circulación.

  • Gracias al grado de calentura de este tipo de agua mineral se sube la temperatura, lo que contribuye a eliminar gérmenes.

  • Relaja la mente aumentando la producción de Endorfinas.

  • Mejora el aspecto de la piel debido al contenido de azufre, ideal para quienes sufren de psoriasis, dermatitis y hongos.

Este tipo de agua natural que emana de la superficie terrestre debido a las fallas tectónicas están cargadas de minerales como: hierro, cloro, azufre, magnesio, sodio, bicarbonato, cloro y calcio. Estos minerales son los responsables de todos los beneficios para la salud.

Consejos para los baños termales

Consejos para los baños termales

El termalismo está indicado médicamente a algunos pacientes. Desde luego, esto no significa que entonces debas tener referencia médica para disfrutar de esta verdadera relajación.

En este respecto, La Red Federal de Turismo Termal ha dictado algunas recomendaciones que deseamos que tengas presente antes de adentrarte al mundo termal.

  • No debes exceder 20 minutos continuos en las aguas termales.

  • Con relación al hidromasaje, se recomiendan entre 15 a 20 minutos.

  • Las aguas termales están rodeadas de un micro-clima que para el cuerpo puede ser difícil adaptarse, de allí que no es aconsejable sumergirse al agua en el mismo día de llegada, de lo contrario puede presentarse mareo o incluso desgano.

  • Hay que tomar baños cortos cundo el agua termal asciende a los 40 grados, de esta forma se reduce el riesgo de hipotensión.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario