Ley de Maternidad Subrogada en Estados Unidos

Desde hace algún tiempo, la maternidad subrogada en Estados Unidos es una alternativa y una verdadera opción para aquellas parejas que de algún modo u otro, no han podido ser padres. En algunos países aún no es permitido legalmente, pero en Estados Unidos cada vez más personas decidir optar por esta vía.

Ley de maternidad subrogada en Estados Unidos

Si deseas saber más sobre esta ley, lo que incluye, cuánto cuesta aproximadamente, y datos interesantes, aquí te dejamos un resumen para que te enteres de todo.

¿Cuánto cuesta la maternidad subrogada en EEUU?

Por ser uno de los pocos países donde se permite la gestación subrogada, el costo suele ser muy elevado. Algunos de los que recurren a esta técnica generalmente cuentan con un nivel de vida bastante estable, y pagan sumas de dinero con la finalidad de tener un hijo. Actualmente este método ronda entre los 95.000$ y 200.000$, toda una fortuna pero que muchos futuros padres están dispuestos a pagar.

Incluso, existen parejas fuera de Estados Unidos que buscan este tipo de método y solo pueden hacerlo allí. Así que el proceso es un poco más complicado y por supuesto, con un costo más elevado.

Sin embargo, si estás buscando ser madre a través de un vientre alquilado o la maternidad subrogada, una vez que establezcas como deseas hacerlo, entonces los especialistas podrán orientarte mejor. Ellos te dirán lo que necesitas para cumplir tu deseo, y también el precio exacto que tendrás que pagar por ello.

Tipos de maternidad subrogada en USA

Existen al menos 2 tipos de maternidad subrogada cuyos beneficios son permanentes, tanto para quien alquila su vientre como para los futuros padres. En este proceso interviene el factor genético del bebé, así como el precio que se está dispuesto a pagar. Pero ambos métodos suelen tener un efecto positivo y aporta el resultado deseado. A continuación te hablamos de cada uno:

Maternidad subrogada tradicional

Este tipo de maternidad consiste en que la madre aporta su óvulo, pero se recibe el esperma de un padre donante o subrogado. También se le conoce como fecundación in vitro o inseminación artificial. Es un método tradicional y se conoce en casi todo el mundo, en Estados Unidos suele haber estados con leyes permisivas para fecundar sin tanto problema.

Maternidad subrogada gestacional

Aquí son los futuros padres que aportan su propio óvulo y espermatozoide, la madre portadora no tiene ningún efecto con el bebé ni siquiera relación genética. Este método también suele llamarse fecundación in vitro o fecundación artificial.

Cosas a tener en cuenta en la maternidad subrogada

Antes de pensar aportar un óvulo para una fecundación in vitro, es importante tener en cuenta ciertas condiciones. Por ejemplo, en algunos estados de USA se permite que una madre gestacional brinde este tipo de servicio si ha estado previamente embarazada de un hijo propio. Además, debe contar con una edad aceptable, entre los 18-20 años o los 35-40 años.

En cuanto a la gestación subrogada para solteros, en ciertos estados como Arkansas y California hay normas muy flexibles. Pero hay otros lugares en lo que solo es permitido para matrimonios homosexuales.

Aunque en Estados Unidos es posible este tipo técnicas para tener hijos, es importante tener claro que las normas y el costo varía de un estado a otro. Pero en su mayoría esta nación se deja guiar por la ley anglosajón o por el derecho de sentencias judiciales. De cualquier modo, este es un método costoso y que debe hacerse tomando en cuenta todas las leyes y regulaciones.


EN ESTE VÍDEO VERÁS MÁS DETALLES


 

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario