Todo sobre la ley de divorcio en Texas

Las vivencias del divorcio, no suelen ser similares entre sí, cada persona vive su divorcio de acuerdo a las circunstancias y la manera de enfrentarlo. No existe un manual que oriente como llevar a cabo el proceso ante la ruptura de un matrimonio, puesto que cada caso es muy particular.

Es un momento en que las emociones te llevan actuar de maneras diferentes y no te permite concentrarte en pensar obtener un mejor futuro. La asesoría de los abogados corresponde a la parte legal, quienes buscan que ambas partes lleguen a un acuerdo común para beneficio del núcleo familiar.

En el estado de Texas, no hay necesidad que uno de los conyugues sea culpable de algo para que se proceda al divorcio. Simplemente se da cuando una de las partes manifiesta que la relación no va bien y es irreparable, entonces, el juez respectivo otorgará el divorcio.

Divorcios en Texas

Costo del divorcio en Texas

El costo de un divorcio, suele variar tomando en consideración el estado donde se efectúa dicho proceso. Aunque, todos los estados forman parte del territorio estadounidense, cada uno tiene ciertas normativas internas establecidas para distintas situaciones.

Conforme a la última encuesta realizada por Lawyers.com en Texas un divorcio tiene un costo promedio equivalente a 16.600$. De los cuales la mayor parte (12.400$) enmarca los honorarios profesionales del abogado.

Comparativamente, esta cifra es mucho más elevada en relación al promedio nacional que se ubica en 12.800$ y los honorarios profesiones corresponden a 10.100$.

Costo del divorcio en Texas

Divorcio gratis en Texas

Texas es uno de los estados que brinda la oportunidad de llevar a cabo un divorcio gratis, con orientación de las distintas páginas web. Las cuales detallan el procedimiento a seguir y los formularios que debes llenar para introducir la solicitud ante el juez competente que otorgará el divorcio.

En Texas eres libre de presentar una demanda de divorcio sin abogado, y realizando los pasos correctamente, solo deberás cancelar lo correspondiente a las tasas. No obstante, también tienes el beneficio de ser exonerado en caso de demostrarte indigente (pobre) y es posible que no canceles nada.

Para tomar esta vía es ideal que ambos conyugues estén de acuerdo en presentar la demanda de divorcio, así el proceso será más efectivo. Igualmente, es recomendable que toda la documentación sea revisada por un abogado amigo para dar el visto bueno e introducirlo.

Divorcio gratis en Texas

Divorcio en Texas con hijos

En Texas en caso del divorcio con hijos menores hay que establecer la manutención y patria potestad. Si ambos conyugues están de acuerdo en ese tema procede completar el formulario con la información solicitada y la firma de cada uno.

Posteriormente, se presenta en el tribunal correspondiente y se espera el tiempo que establece la ley para obtener el dictamen del juez. En caso de que no exista mutuo acuerdo para el divorcio y tampoco acuerdo en la manutención y custodia no utilice los formularios.

Es preferible tratar de conciliar para el bienestar de todos y llevar un divorcio con previo acuerdo que será beneficioso para todos.

Divorcio en Texas

Formulario de divorcio en Texas

Estos formularios son prácticos en un divorcio de previo acuerdo, en relación a la custodia y manutención de los menores. Solo se deben seguir los pasos establecidos en los respectivos formularios que finalmente estarán firmados por los conyugues.

En caso de existir una orden final del tribunal para la custodia y manutención de los hijos es otro el juego de herramientas a utilizar. Aclarado este y los otros puntos, se procede a dar paso a la introducción en el tribunal u organismo correspondiente.

Cuando un divorcio es inevitable, el siguiente paso es la división de las propiedades, lo más sensato es hacerlo en partes iguales. Así como también, fijar la custodia y manutención de menores, de existir; ambos temas son complicados determinarlos, pero son necesarios para tener un mejor futuro.

Lo más sano para ambas partes es llegar a un acuerdo previo antes de iniciar con los trámites, eso ahorraría, tiempo, dinero y pleitos. Las leyes de Texas brindan beneficios provechosos que los conyugues deberían aprovechar para llegar a un feliz término y que sea menos traumático.

Divorcios Texas

¿Qué opinas sobre el divorcio a través de los formularios?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario