Eutanasia en Estados Unidos ¿Es legal esta práctica?

Si bien no hay una ley federal que lo avale, lo cierto es que cada vez son más los estados que permiten a las personas que tienen una enfermedad terminal que puedan poner fin a sus vidas, de forma legal, sin la asistencia médica.

Actualmente son ocho los estados en los que es legal la muerte asistida: Oregon (el pionero), Vermont, Washington, Montana, California, Maine, Hawai y New Jersey.

¿La eutanasia es legal en Estados Unidos?

La Eutanasia, si se la considera en los términos técnicos en los que los médicos aplican el medicamento para causar la muerte del paciente, es ILEGAL. Sin embargo, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, permite que la regulación de la eutanasia dependa de las autoridades de cada estado.

Hasta ahora, en los estados en los que está permitido, la ley es similar en todos y permite a los médicos recetar medicamentos de efectos mortales a petición de pacientes con una enfermedad terminal y con una expectativa de vida menor de seis meses.

Entre las condiciones figura que, dos médicos deben autorizar la petición, el enfermo debe ser adulto residente del estado y debe expresar voluntariamente su deseo de morir tanto de forma oral como escrita. Esta última debe estar firmada por dos testigos. En cuanto a ellos, al menos uno no puede ser un familiar ni heredero del paciente así como no puede ser el médico tratante.

Los pacientes deben administrarse ellos mismos el fármaco y sus médicos tienen la obligación de ofrecerle otras opciones y cuidados paliativos para su tratamiento.

Dónde ver información oficial acerca de la eutanasia en EEUU

La organización ‘Compassion and Choise’ (Compasión y elecciones) es un grupo que lucha por promover una ley federal que permita a los enfermos terminales, independientemente del estado en el que se encuentren, tomar la decisión de morir cuando ya no sea su deseo continuar en este mundo.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario