Concursos de poesía en Estados Unidos

Los concursos de poesía permiten que puedas poner a prueba tus habilidades. Es una excelente oportunidad de hacerte un nombre delante de otros poetas. De tal forma que, si te consideras el mejor ¿Por qué no lo pruebas?

Claro, si no ganas en estos concursos no te desanimes, será una excelente manera de mejorar. La idea es que puedas ver lo que brindan los demás poetas, es más, puedes participar en estos concursos para pulir tu arte, será como un interesante hobby.

Todos los años se organizan concursos de Poesía y el año (YEAR) no será la excepción. Aquí conocerás el mejor concurso de poesía en Estados Unidos.

XXIX Certamen literario: escribo en español

Este concurso de poesía y literatura está convocado por la Oficina de Educación del Consulado General de España y Departamento de Educación de California. De tal forma que, tanto hispanohablantes como los no hispanohablantes podrán participar.

Un punto a destacar es que habrá tres ganadores y un finalista, ésto amplía las posibilidades de triunfo. En este año el tema del Certamen es “Mi computadora: una ventana al mundo”. Por lo tanto los participantes deben centrarse en esa temática para elaborar su ensayo o poema.

Premios

Los premios para los mejores trabajos contarán con un diploma debidamente firmado Superintendente de Educación Pública del Estado de California y por el Agregado de Educación del Consulado de España en Los Ángeles. Esto permite que tu obra tenga reconocimiento certificado.

Por otra parte, se te entregará un lote de licencias de libros en español o libros, así como un ejemplar de “Escribo en Español 2021”.

Si obtienes el primer lugar se te dará una beca para un curso de capacitación de dos semanas en línea. Puedes acceder a la Web “Certamen literario Escribo en español 2020-2021” y encontrar más información relacionada.

¿Por qué participar en un concurso literario de Estados Unidos?

por qué participar en concurso de poesía en Estados Unidos

Estos concursos te permiten medirte con otros escritores. Además, representan una gran experiencia, ya que si llegas a ganar sentirás que tus escritos son recompensados y tienen peso, todo esto llena tu autoestima y te permitirá seguir creciendo como escritor.

Uno de los aspectos destacados de este tipo de concursos es que admiten a jóvenes de diferentes edades, por lo que si estás en etapa estudiantil, no te preocupes podrás ser admitido.

No es necesario ir a ningún sitio para participar, solo se requiere que conozcas la página Web de la Convocatoria y sigas las direcciones que allí se dan. Los resultados suelen publicarlo.

Hay varios concursos en un mismo año, así que, si este certamen no logras figurar entre los finalistas no te desanimes, habrá nuevas oportunidades.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario