Los Concursos de Talentos en Estados Unidos más populares

Los concursos de talentos se han convertido en uno de los principales entretenimientos de los norteamericanos. Son muchos los que se pueden disfrutar, desde concursos de canto, hasta concursos donde se desarrollan otras habilidades. Por ello, veamos algunos de los concursos de talentos más importantes de Estados Unidos.

Concursos de talentos en Estados Unidos

American Idol

Este es un reality show de canto, el más famoso de los Estados Unidos, que ha visto nacer a varias estrellas de la música. El mismo fue creado por Simon Fuller y se estrenó en el año 2002, y catorce presentaciones, salió por última vez al aire en 2016. Su objetivo era la captación de nuevos talentos de la música, para lanzarlos al estrellato.

La misma cuenta con ganadores de la talla de Kelly Clarkson, Carrie Underwood o Scotty McCreery. El programa usaba el método de votación por medio de mensaje de texto e internet, por lo que los ganadores eran elegidos por la audiencia.

America’s Got Talent

Este es uno de los programas de talentos as variados del mundo, ya que no se enfoca en una habilidad en específico. Fue creado por Simon Cowell y se transmite en su versión americana desde el 2006. Se presenta principalmente en la época de verano, atrayendo a participantes talentosos de cualquier parte del país e incluso del extranjero.

En la competencia participan competidores de distintas habilidades, desde canto, actuación, comedia, magia muchas cosas más. En las audiciones se esfuerzan por conseguir el pase a las actuaciones en vivo, donde el voto de los jueces y del público hacen que llegue a la final. El ganador recibe un premio en efectivo, además de un show en las vegas.

The Voice

La traducción del nombre es la Voz, y aunque es una franquicia internacional que comenzó a transmitir en Holanda en 2010, la versión americana es una de las más populares. El concurso consiste en un programa de canto donde para entrar en él se comienza con audiciones a ciegas, lo cual asegura la entrada en el programa solo por la voz.

Después de las audiciones se realizan varias etapas donde los participantes van demostrando sus habilidades en el canto. Poco a poco se van eliminado algunos participantes hasta llegar a la gran final. El ganador recibe un contrato para grabar un disco.

The X Factor

Posee algunas particularidades que la hace distinta a sus competidores. Por ejemplo, no hay un límite de edad, por lo que pueden participar jóvenes desde 14 años. Además, no solo se reciben solistas, pueden participar grupos. Cada uno de los 4 jurados recibe una categoría que deberá entrenar, los jóvenes, los grupos, las mujeres y los adultos. Se transmite en los estados unidos desde el 2011.

Estos son algunos de los concursos de talentos de los que se pueden disfrutar en el país americano.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario