¿Estás considerando la idea de visitar alguno de los majestuosos parques nacionales estadounidenses? En general estos parques están rodeados de belleza natural adornada por la exuberante flora y fauna ideal para bellísimas fotografías de portada. Es una gran aventura la que vivirás en solitario o acompañado.
Si quieres conocer cómo llegar a uno de estos encantadores parques sigue leyendo el texto que te contaremos los detalles más relevantes.
Tabla de Contenidos
Ruta de los parques nacionales de Estados Unidos
Los días que te tomes para visitar los diferentes parques nacionales de Estados Unidos van a depender del tiempo que quieras permanecer en cada lugar para disfrutarlo. En esta oportunidad te presentamos una ruta para conocer las 3 ciudades más populares del país que alojan la mayoría de los parques nacionales.
La ruta puede organizarse así:
- Las Vegas: En este lugar está la zona hotelera
- Valley of Fire y Zion National Park: Son varios parques que puedes visitar entre ellos el Valle Fuego
- Sorteo The Wave, Buckskin Gulch, Horshoe Bend y Page: Tiene un lugar sorpresa encantador
- Antelope Canyon, Page y llegada a Monument Valley: Es uno de los lugares más populares del área
- Monument Valley, Valley of the Gods y Natural Bridges: Puedes dormir en el área de visitantes o en hotel
- Arches National Park en Moab: Puedes observar algunos petroglifos
- Dead Horse Point, Canyonlands, Goblin Valley y Capitol Reef: Impresionante llegar al mirador para disfrutar hermosas vistas
- Calf Creek Falls, Escalante y Bryce Canyon: Es bellísimo observar las cascadas al bajar al valle y luego subir
- Joshua Tree National Park y los Angeles: Es maravilloso disfrutar de las formaciones rocosas.
Tours por los parques de la costa oeste de Estados Unidos
Saliendo desde Barcelona con un vuelo directo a San Francisco para luego visitar al primer Parque Nacional denominado Yellowstone. Seguidamente, la ruta lleva al Grand Teton de camino a Salt Lake City para pasar la noche.
Siguiendo el tours la parada es en el Parque Nacional conocido como Arches, para partir directamente a Dead Horse Point, Canyonlands, Monument Valley finalizando el mismo día en Mexican Hat para hospedarse.
Al día siguiente la llegada corresponde a Antelope Canyon, uno de los lugares más especiales de este viaje, para ir luego a otro de los Parques Nacionales de Estados Unidos, Bryce Canyon.
La visita continua hacia Zion iniciando el camino para llegar al Gran Cañón, para disfrutar no sólo de uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos más famosos, sino también de volar al cañón en helicóptero.
Luego se toma el camino hacia Las Vegas para pasar un par de días de relajación y luego trasladarse a Death Valley, el más extremo de los Parques Nacionales de Estados Unidos para vislumbrar paisajes únicos.
Se continua el recorrido hasta Yosemite, para disfrutar un par de días y conocer el parque antes de regresar a San Francisco. Finalmente, tomar un coche para recorrer el Big Sur y llegar a Los Ángeles, para un descanso en esa maravillosa ciudad, luego de conocer la Costa Oeste y los Parques Nacionales de Estados Unidos.
Tips para organizar tu viaje a los parques nacionales de Estados Unidos
Para disfrutar las atracciones de un viaje es recomendable organizar o planificar desde el momento de la salida, la estadía y el regreso. A continuación, se indican algunos tips, que puedes considerar:
- Selecciona el destino, la planificación del viaje inicia con la elección del lugar que te gustaría conocer.
- Elabora un presupuesto, estableciendo los costos por día.
- Selecciona el hospedaje, es importante tomar un buen descanso para continuar el viaje.
- Organiza bien tu equipaje con todo lo necesario.
- Investiga previamente todo sobre tu destino y el recorrido por los lugares que visitarán
Pase anual a los parques nacionales de Estados Unidos
Antes de organizar la visita a los parques nacionales estadounidenses vale la pena investigar cuáles son los pases anuales que ofrecen. Suelen ser atractivos y contemplan diferentes edades, así como visitas a varios parques por ello, puedes seleccionar el que más te convenga.
Mejores formas de recorrer los parques nacionales de Estados Unidos
Los parques nacionales son sin duda un regalo de la naturaleza que el hombre debe cuidar y preservar para disfrutarlo por muchos años. Cada parque tiene su particularidad que lo hace especial logrando encantar a los visitantes, ofrece multitud de cosas que ver y hacer si amas la naturaleza.
Existen varias formas para recorrer los parques y apreciar sus encantos, entre ellas podemos citar:
- Disponer de un tiempo considerable para observar todo detalladamente.
- Contar con un guía turístico que te oriente y lleve a los mejores lugares.
- Realizar las visitas en temporadas bajas para contemplar mejor sus atractivos.
- Respetar las normativas establecidas en cada parque nacional.
- Practicar el senderismo y llevar todos los implementos necesarios.
Para los amantes de la naturaleza, no hay nada más maravilloso que recorrer los diferentes parques nacionales estadounidenses para entrar en contacto directo con la naturaleza. Después de días agotadores que deja la rutina de la ciudad, no hay nada más relajante que internarse en uno de estos parques y olvidarse de todo para salir renovado.
¡Recuerda disfrutar cada lugar que visites en los parques nacionales!