Saltar al contenido

Los 3 Mejores trabajos en español en Estados Unidos

Los trabajos en Estados Unidos abundan por todas partes, pero más que eso son los solicitantes de empleo que diariamente están la búsqueda. Estados Unidos es un país con un flujo muy grande de migrantes latinos que no manejan muy bien el idioma. Así ha crecido la necesidad de encontrar trabajos en español para ganarse la vida en este país.

¿Estás buscando un trabajo estable, pero en español? Que no te abrume el pensamiento de que para trabajar tienes que ser bilingüe. Afortunadamente, existen opciones muy favorables según tu oficio y profesión que encajan con tus necesidades. En este artículo te comentamos los 3 mejores trabajos en español en Estados Unidos.

3 mejores trabajos en español en USA en 2024

Para el que no es ciudadano de este país, sino un residente inmigrante, suele ser difícil adaptarse a los idiomas que este maneja. En especial, en los momentos donde encontrar un trabajo de habla hispana es importante. Por eso, se ha creado la oportunidad para este grupo de personas de empleos que permitan el español.

A continuación, se presenta un listado de los 3 trabajos en español más buscados en Estados Unidos. Lo que puede reducir tu lista y conseguir uno que se adapte a tus requerimientos.

Construcción y albañilería

Una gran oportunidad que se brinda a quien solo habla español, es en el campo de la construcción y albañilería. De hecho, este es el primer empleo que suelen conseguir los latinos al llegar a Estados Unidos. Sin importar si cuenta con experiencia o no, este sector está contratando muchos hispanos.

Además, el sueldo suele ser por horas o días trabajados, lo que lo hace más deseable. Es un empleo fuerte, pero con tiempo se aprenden nuevas habilidades y es probable que se obtenga un cargo más importante dentro del área.

Por otro lado, si cuentas con un mínimo de experiencia, este será el trabajo ideal en el que podrás aplicar tus conocimientos, bien sea de construcción o de albañilería. Y pueden trabajar tanto hombres como mujeres. 

mejores trabajos en español en USA

El área de medicina

Otra área en la que es más probable encontrar trabajo porque se puede hablar español, es en la de medicina. ¿Tienes experiencia en anestesiología? ¿Eres graduado de enfermería? ¿Cuentas con conocimientos en el área de farmacia?

Estos también son campos muy fáciles para lograr un puesto de trabajo en español en Estados Unidos. Solo necesitarás de conocimientos, experiencia certificada y por supuesto, saber hablar español.

Tanto los enfermeros como los médicos graduados que solo hablan español tienen una gran oportunidad en este campo. Dependiendo del área en el que se desempeñen lograrán un puesto de trabajo con un mejor sueldo. 

 Pero, lo importante es que, sea en clínicas, hospitales, farmacias y otros centros de salud, este tipo de trabajo con el español es fácil de conseguir.

trabajos en Estados Unidos en español

Hotelería

Y una tercera alternativa que no deja de ser ideal en estos tiempos es la de trabajar en hoteles. Aquí se abren una variedad de opciones para poder hablar español sin problemas. Por ejemplo, de recepcionista, camareros, y botones.

Miles de turistas y personas que viajan por trabajo llegan cada día a hospedarse en Estados Unidos. Esto implica, que hay una demanda continua de personal para ocupar estos puestos de hotelería.

los trabajos en español en USA

Es una amplia área en la que se puede solicitar un empleo con total seguridad, solo hará falta que existan vacantes disponibles.

CONTENIDO RELACIONADO