Cómo tener un buen crédito en USA

Contar con un buen crédito es toda una necesidad, esto te permitirá no solo obtener préstamos, sino también contar con pagos más cómodos. En USA, así como en muchos países el historial crediticio es la carta de presentación de cualquier persona.

En los países desarrollados todo se obtiene mediante crédito, desde el seguro médico hasta muebles y casas. El crédito es el modo más fácil y cómodo de obtener las cosas, de hecho, es lo que te permitirá disfrutar de la comodidad que supone ser de la clase media.

En este artículo, se hablará del funcionamiento de los créditos en Estados Unidos y cómo hacer un buen crédito en USA.

¿Cómo funciona el crédito en USA?

El crédito de Estados Unidos funciona de forma similar que en otros países. Este consiste en tomar dinero prestado para comprar algo y luego pagar al prestamista de forma fraccionada.

Desde luego, hay que pagar un interés, es decir, un porcentaje adicional a la deuda adquirida. Esta es la forma en cómo los prestamistas ganan dinero.

Ahora bien, pedir dinero prestado es un asunto muy serio y aunque los prestamistas tienen sus cláusulas para obligarte a pagar, prefieren tener trato con un cliente confiable que con uno problemático. De tal forma que es necesario que cuentes con un historial crediticio.

¿Cómo saber si tengo buen crédito en USA?

El historial crediticio es el que testificará por ti en cualquier lugar donde desees pedir un préstamo. Si tienes un acreedor, este debe reportar tu actividad crediticia a una agencia de crédito, de esta forma quedará plasmado si eres confiable o no.

Medidas para establecer un historial crediticio

Las agencias e incluso las personas que te hagan un préstamo analizarán varios factores a fin de saber si eres un cliente puntual. En este respecto, tomarán en cuenta lo siguiente:

  • Tarjetas de crédito aseguradas
  • Crédito asegurado o un préstamo con un confirmante (credit builder)
  • Tarjetas de créditos o autorización de tarjeta de crédito de un tercero

Si estás usando cualquiera de esas opciones debes saber que el prestamista tomará en cuenta la regularidad de uso. Es importante que tengas un buen puntaje de crédito al inicio, de lo contrario conseguirás trabas para conseguir buenos préstamos.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito aseguradas?

cómo funcionan tarjetas de crédito aseguradas

Este es un excelente método para crear un historial de crediticio. Recuerda que nadie te prestará dinero si no hay constancia de tus pagos. Para nuevos clientes se ha creado las tarjetas de crédito asegurada en el que se deposita un monto a la cuenta. (El dinero depositado es el límite de préstamo)

Su funcionamiento es similar a una tarjeta de crédito convencional, puedes hacer compras, hay fechas de vencimiento, se generan intereses, etc. El depósito realizado es una garantía por si no se cumple con los pagos.

Cuando por fin procedas a cerrar la cuenta debido a que ya has generado un buen historial se te devolverá todo el dinero depositado. La idea es demostrar la solvencia en las operaciones. Hay varias tarjetas de crédito aseguradas, te recomendamos elegir una con intereses bajos.

Por otro lado, es de gran relevancia que la agencia o banco que te haya brindado la tarjeta asegurada envíe los reportes de tu uso a las agencias de crédito, de este modo queda la garantía y se cumple a cabalidad el objetivo de este tipo de cuenta.

¿Cuántos puntos es un buen crédito en EEUU?

El puntaje de crédito es un aspecto de relevancia, esto te abrirá las puertas a buenos montos de préstamos. Los puntos de crédito van desde 300 a 850.

Los que cuentan con:

  • 850 son calificados como excelentes o excepcionales. Es poco frecuente contar con un puntaje tan alto
  • De 740 a 799 estás en el rango de “bueno”
  • De 670 a 739 es la calificación de “medio”. Esto significa que no eres malo, pero tampoco eres bueno, es aceptable
  •  580 a 669 el cual está por debajo de lo justo
  • 300 a 579, es malo

En Estados Unidos los buenos créditos empiezan en 700. Al mismo tiempo, debes saber que algunas agencias o prestamistas establecen sus propios estándares de lo que ellos consideran “bueno”. Por ejemplo, algunas consideran que un puntaje por debajo de 600 es malo, por lo que si ese es el tuyo tendrás problemas para acceder a financiamientos.

¿Cómo hacer un buen crédito en Estados Unidos?

El buen crédito se consigue al ceñirse a los parámetros de financiamiento, pagando en las fechas acordadas. Ahora bien, si tienes un puntaje bajo puedes cambiarlo, USA se caracteriza por ser indulgente.

Los Ítems negativos, lo que incluye caer en quiebra, no se quedan plasmados en el historial por siempre (Desaparece en 7 años). Claro, durante ese tiempo puedes verte en la necesidad de pedir prestado, pero nadie lo hará. Así que lo mejor es no caer en esta situación.

De todas formas, es oportuno que revises los reportes para verificar algún dato negativo, y si es un error, corrige la información negativa de tus recortes de crédito, pues afectarán el financiamiento.

Si verdaderamente tienes un puntaje negativo, debido a un error de cálculo o un excedente de gastos, puedes tratar de hacer un buen crédito en USA. Acá tienes algunos consejos para cambiar tu puntaje negativo en positivo:

  • Paga a tiempo para que puedas elevar el puntaje a uno positivo
  • Mantén el saldo de tu tarjeta de crédito bajo, con la finalidad de contar con un positivo índice de uso
  • Haz créditos con moderación, de esta forma evitas muchas facturas
  • Paga a tiempo los servicios para que las facturas no entren en cobranza
  • Revisa los Ítems negativos y asegúrate de que ya no se reflejen en el reporte

Es crucial que estos pasos los sigas por un tiempo prudencial, al menos 6 meses para que se reflejen cambios significativos. Hacer una reconstrucción de crédito positivo no es una tarea sencilla, puede tomar un par de años. Pero con esfuerzo y disciplina sí se puede.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario