Un contratista es una persona capacitada para administrar y coordinar proyectos de construcción de diversos tipos; obras públicas, edificios comerciales, residenciales o casas. Debido a que cada decisión que toman tiene un impacto directo en la calidad de la obra, es necesario contar con grandes conocimientos, experiencia y una extensa preparación para conseguir el puesto.
Para poder trabajar como contratista en EE.UU., es necesario comenzar con una formación temprana en construcción, tanto en escuela secundaria como en universidad. Luego se deben aprobar ciertos exámenes para conseguir las licencias correspondientes. Los requisitos pueden variar según el Estado.
Empresas contratistas para trabajar en Estados Unidos
Para poder conseguir empleo en una empresa contratista en los Estados Unidos, puedes comenzar buscándolo en las Páginas Amarillas de ese país o a través de sitios web de reclutamiento como Indeed, o ZipRecruiter
También existen otras plataformas similares específicas donde puedes buscar por estado, como Construction Monitor, ConstructionWire, y iSqFt.