Cómo funciona la licencia de conducir para turistas en Florida

Actualmente aquellos turistas extranjeros que visitan legalmente el cálido Estado de Florida, y que además deseen rentar un auto para desplazarse por las ciudades, pueden usar su licencia de conducir de su país de origen. Pero toma nota del siguiente post, y sepas cómo funciona este documento.

Licencia de Conducir

¿Dónde se realizan los trámites y solicitudes?

La solicitud de la licencia de conducir para turistas en Florida, es opcional, siempre y cuando posean la credencial original y vigente de su país de origen. Ahora, si optan por solicitar este documento, deberán acudir al departamento de vehículo del Estado de Florida.

Igualmente podrán tramitar una credencial de conducir especial como turista, o bien al vencer el lapso permitido como turista y/o se desea usar la del estado en lugar de la credencial del país de origen, se dispone de hasta un año máximo para manejar con la extranjera.

➤ Asimismo, el turista tiene la opción (no obligatorio) de solicitar al departamento de tránsito de Florida una autorización de manejo internacional.

Este trámite es más que todo una formalidad para facilitar la comunicación entre el turista y las autoridades, pues obedece a una traducción de la licencia de conducir del país de origen a a10 idiomas.

Requisitos licencia de conducir para turistas Florida 2022

Los requisitos para formalizar una licencia de conducir como turista en Florida, se trata de un proceso bastante sencillo y rápido, puesto que sólo se deben observar las siguientes pautas:

  • Ser mayor de 21 años de edad, o más para poder alquilar un vehículo.
  • Tener la licencia del país de origen vigente y a nombre de su titular.
  • Presentar el pasaporte o copia de este.
  • Adquirir una póliza de seguro.
  • Tener dominio mínimo de las normas y señales de tránsito de USA.
  • Respetar el límite de velocidad permitido en el Estado.

Documentación necesaria para tramitarla

De acuerdo a normativa vigente desde el 2002, todo ciudadano que ingrese a EE.UU de forma legal tiene derecho a sacar su documento de conducción, para lo cual con sólo acudir a la agencia del departamento de vehículos más cercano, podrá tramitar su credencial presentando la siguiente documentación legal:

  • La tarjeta Green Card (o forma I-151 o I-551).
  • La tarjeta autorizada como turista (de ser el caso).
  • Pasaporte o visa de no inmigrante vigente (o forma I-94), anexa al pasaporte vigente.
  • Formulario I-94 impreso.
  • Permiso de conducir del país de procedencia.
  • Documentación que confirmen la dirección postal y residencia en el estado.
  • Cancelar los aranceles correspondientes; (consultar la web del departamento de vehículos flhsmv o llamar al 350/229.6333, de martes a viernes de 7:00AM a 6:00PM).

¿Qué exámenes hay que pasar?

Las pautas que se señalan enseguida, pueden aplicar o no a los turistas que ingresan a Florida, USA; para adquirir una licencia de conducir o tarjeta de identificación que se pretenda. En todo caso, las pruebas sugeridas pueden orientar al visitante a determinar si es necesario completar:

➤ Auditiva: aquellos conductores que requieren una licencia y no pueden oír en un 100% un tono de voz normal, deben manejar con un retrovisor externo del lado izquierdo del auto o usar audífonos.

➤ Visión: este tipo de prueba visual para optar a la licencia de conducir se lleva a cabo en todos los centros. Donde aquellos solicitantes con agudeza óptica menor a 20/40 serán remitidos a un oculista.

➤ Prueba de conocimiento: se corresponde a 50 ítems relacionas con la normativa y señales de tránsito. A tales fines, el instrumento para documentarse es el Manual de la licencia de conducir de Florida disponible en diversos idiomas; además del examen práctico para la licencia tipo E.

Desde el primer trimestre de 2021, las personas con credenciales de conducir tipo E vencidas en el transcurso de un año, deben completar el examen de conocimiento y visual, previo a la emisión de dicho documento; lo que aplica para todos los interesados, incluyendo a turistas.

➤ Prueba de manejo: se lleva a cabo en un auto propio o alquilado; en cuyo caso, deberá portar una etiqueta válida, póliza de seguro y someterse a la inspección. En esta práctica, el examinador determinará la habilidad y capacidad para controlar el coche, además de conocer la normativa de tránsito.

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir de Florida para Turistas?

En el Estado de Florida, las tarifas por la emisión de la licencia de conducir y automotores motorizados previstos en la normativa legal, además de ser accesible están estandarizados, donde la más genérica tipo E original, tiene un valor estimado de $48.00.

¿Cuánto dura el proceso?

Generalmente, una vez culmina el trámite de solicitud de licencia de conducir para turista es un proceso sencillo y rápido. El documento se puede entregar el mismo día de la solicitud, hasta un máximo de 36 horas.

No obstante, se debe acotar que su demora puede ser relativa, ya que dependerá del volumen de solicitudes que cursen en la entidad en determinado día.

Licencia

Como puedes observar, cualquier extranjero que visite Florida o EE.UU en general, puede acceder a su licencia de conducir; y en el caso especial del turista este tiene la opción de decidir el tipo de credencial que mejor se adapte a sus necesidades. Lo importante, es acatar la normativa que rige en el Estado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario