¿Cómo obtener la licencia de electricista en Texas?

Para obtener la licencia de electricista en el estado de Texas, el requisito indispensable es tener la mayoría de edad, o sea alcanzar 18 años. Adicionalmente, hay varias formas de alcanzar esa licencia.

Es necesario tener el certificado de bachillerato para obtener la licencia de aprendiz. También portar una licencia de conducir o tarjeta de identificación válida para Texas. Para obtener la licencia de maestro electricista debe aprobar el examen de educación general.

Por lo demás, cancelar un costo por la solicitud de licencia entre 20$ y 75$ dependiendo del tipo de licencia aprendiz, oficial o maestro.

Para conocer más detalle sobre el tema, continúa leyendo y seguramente encontrarás la información que requieres.

licencia de electricista en Texas

¿Es obligatorio renovar licencia de electricista en Texas?

Sinceramente, si es obligatorio que los electricistas que desempeñen sus funciones en Texas, anualmente renueven su respectiva licencia. Pues, le dará confianza y seguridad a la persona que lo contrate y al quedar satisfecho con su trabajo lo podrá recomendar.

Ahora bien, es importante recordar aquellos profesionales de la electricidad que no realicen la renovación de su respectiva licencia, se le cobrará cargos de mora. Los cargos de mora varían conforme a la clasificación de su licencia y al tiempo que tardó de renovarla en Texas.

Requisitos para renovar licencia de electricista en Texas 2022

Para renovar la licencia en Texas, los electricistas deben cumplir un curso en línea de 4 horas, seguidamente visitar el sitio web de TDLR.

Finalmente, proceder a completar la renovación de su licencia en Texas. Una vez cumplido con los requisitos anteriores, espera la licencia renovada en el correo electrónico.

Examen para la licencia de conducir en Texas

Para lograr el nivel de electricista calificado y electricista maestro, estrictamente los solicitantes deben aprobar los exámenes, alcanzar un puntaje por lo menos del 70%. En caso contrario, lo podrá presentar las veces que desee hasta haber alcanzado la aprobación.

Los exámenes en Texas están permitido hacerlo a libro abierto, apoyándose en la edición más reciente del Código Eléctrico Nacional a la par del examen. Son varios los sitios que el Departamento de Licencias y Regulación de Texas ofrece para presentar los exámenes.

Los gastos de la prueba oscilan entre 60$ y 100$. Es necesario poseer conocimientos de circuitos y generadores, así como una extensa variedad de conocimientos eléctricos para presentar los exámenes.

Examen para la licencia

¿Dónde renovar la licencia de electricista en Texas?

La renovación de la licencia de electricista en Texas, es por medio de la web oficial. Debe ingresar al sitio web de TDLR, seleccionar en la columna roja “renovación de licencia” e indicar la clasificación de licencia eléctrica TDLR.

Seguidamente, registre la información solicitada para completar la renovación de la licencia de electricista en Texas.

Sin duda alguna, este profesional es muy solicitado en Texas y los interesados buscan alguien fiable que haga un limpio y excelente trabajo. Se estima que con el paso del tiempo este tipo de profesionales alcanzará una demanda bastante elevada, así que no pierdas tiempo renueva la licencia.

renovar la licencia de electricista

¡Deja un comentario sobre la opinión expresada!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario