Saltar al contenido

¿Cómo encontrar trabajo en Los Ángeles (California)?

En Los Ángeles California, existen muchas demandas de empleos de variadas profesiones y oficios tales como choferes, electricistas, carpinteros, meseros entre otros.

También hay variadas empresas dedicadas al entretenimiento y turismo que te ofrecen puestos de trabajos para cargos administrativos y gerenciales, pues es una ciudad de estrellas de cine.

En este post te comentaré lo que necesitas para emplearte, así como también la forma de conseguir el empleo y cuáles son los mejores trabajos pagados, inclusive las mejores ciudades para desempeñarlos.

¿Qué necesito para trabajar en Los Ángeles en 2024?

Ten presente que todas las empresa o negocios de cualquier tamaño, generalmente cuando te ofrecen puestos de empleos inician un proceso de reclutamiento de personal.

Posteriormente, luego de recibir los primordiales requisitos, evalúan los documentos requeridos y proceden a la selección del personal, para luego dar paso a la entrevista en algunos casos personal y gracias a la tecnología hasta virtual u online.

Generalmente, si piensa solicitar empleo en California debes contar con los siguientes recaudos y presentarlos ante el empleador para su posterior revisión y de ser seleccionado puedes iniciar el trabajo.

Conseguir una oferta de trabajo

Un requisito muy importante, es que antes de emigrar a Los Ángeles, ya cuentes con un empleo seguro. El proceso será mucho más fácil para obtener la visa de trabajo si hace la solicitud una empresa a tu nombre.

Tramitar una visa de empleo

Si ya estás instalado en Los Ángeles, California lo ideal es hacer el trámite de una visa temporal para que puedas cumplir con tu trabajo. Con el tiempo de estar trabajando conjuntamente con tu empleador puedes hacer la solicitud de la residencia permanente.

Las más habituales para estas situaciones son:

  • Visa de no inmigrante H-1B
  • Visa de no inmigrante L-1
  • Visa de no inmigrante O-1
  • Visa de no inmigrante E-1
  • Visa TN

pasos para conseguir trabajo en Los Ángeles

¿Cómo conseguir trabajo en Los Ángeles en 2024?

Desde hace algún tiempo, California tiene la característica de ser un lugar innovador y creativo en el país americano. Los Ángeles es una de la ciudad más destacada para emplear licenciados y profesionales con experiencias que requieren nuevas posibilidades en distintos campos laborales.

Los Ángeles es una ciudad bilingüe por lo que es un requisito significativo hablar inglés. No obstante, el español también es importante dominarlo porque es el idioma secundario mayor hablado.

Otra buena oportunidad de encontrar trabajo en Los Ángeles, es en relación a los impuestos. Como residente extranjero debes presentar una declaración de impuestos anual que detalle los ingresos percibidos y esa es una de las ciudades que posee un bajo pago de impuestos.

claves para conseguir trabajo en Los Ángeles

Conseguir trabajo en Los Ángeles también es muy fácil porque encontrarás personas de diversas partes del mundo que están dispuestas a colaborarte para salir delante y cumplir tus metas. Además, hay distintos estilos de vida que te permitirá conocer diferentes culturas, idiomas, religiones, gastronomía y arte, entre otros aspectos.

Algunas páginas web conocidas como Indeed y LinkedIn son útiles y de gran responsabilidad para buscar ofertas de empleo y encontrar interesantes alternativas. No obstante, existen otras muchas más que puedes consultar con confianza y buscar en ellas sitios cercanos a tu residencia para que te sientas más cómodo.

Las Agencias de trabajo temporal te abren la oportunidad de conseguir trabajos temporales que te permiten adquirir experiencias y relacionarte con otras personas que te pueden brindar la oportunidad de ofrecerte un trabajo de tiempo completo con mejor salario y mayores beneficios.

Todos estos aspectos conocidos como composición cultural aumentan las posibilidades de empleo para los extranjeros que llegan a esta metrópoli con un sueño americano por alcanzar.

¿Cuáles son los trabajos mejores pagados en Los Ángeles?

Como se ha mencionado Los Ángeles es una ciudad con una oferta laboral bastante amplia que te ofrece empleos a profesionales y no profesionales que están dispuestos a mejorar su calidad de vida.

Entre los empleos que mejor se pagan en Los Ángeles te puedo mencionar:

  • Los Ortodoncistas, los cuales generan un salario de 262,340 dólares anualmente
  • Los Psiquiatras son otros profesionales que devengan un salario promedio anual de 252,080 dólares
  • Los Directores Ejecutivos estos profesionales son muy significativos que su salario promedio medio anual alcanza unos 242,230 dólares
  • Profesores de economía, post secundaria estos profesionales alcanzan un salario medio al año de 164,310 dólares
  • Pediatras, generalmente su salario al año se ubica alrededor de los 166,800 dólares
  • Directores de arquitectura e ingeniería son muy demandados estos profesionales y su salario alcanza al año unos 182,720 dólares
  • Directores de sistemas informáticos y de información también son fundamentales en Los Ángeles y su pago anual está alrededor de 184,170 dólares anual
  • Enfermeras parteras estas importantes profesionales alcanzan un salario medio 191,440 dólares cada año
  • Pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo de líneas aéreas su salario promedio al año es de 218,970 dólares
  • Obstetras y ginecólogos estos profesionales también son indispensables en cualquier lugar y en esta ciudad generan unos ingresos anuales de 219,570 dólares

empleos mejor pagos en Los Ángeles

Mejores ciudades para trabajar en Los Ángeles, California

California es uno de los estados de USA que ha crecido vertiginosamente el número de empleos. Específicamente porque concentra una gran cantidad de compañías de la industria tecnológica

Las mejores ciudades para trabajar suelen ser:

  • Walnut
  • Palo Alto
  • San Ramón
  • Menlo Park
  • Boston
  • San José
  • Mountain View

Recuerda que esta es la ciudad de Hollywood llena de estrellas de cine y eso la ubica en una buena área para conseguir empleo y devengar salarios justos.

Existen variedad de webs que puedes consultar y encontrar excelentes detalles para conseguir el empleo de acuerdo a tus habilidades y destrezas en buenas ciudades de Los Ángeles California.

Algunas son mejores que otras, es cuestión de que las consultes y determines cuál es más beneficiosa de acuerdo a gustos y necesidades.

¡Los Ángeles, California es una de las mejores ciudades para desempeñar un empleo!

CONTENIDO RELACIONADO