Existen variadas alternativas para movilizarte en Los Ángeles, es decir, si no posees coche, cuentas con diferentes medios de transporte público, aunque unos son más rápidos que otros.
Así que no tienes de que preocuparte, solo debes elegir el que cubra tu necesidad, en el siguiente te los presento ¡Conócelos!
Tabla de Contenidos
¿Cómo trasladarse en Los Ángeles?
El gran espacio territorial que posee los Ángeles, en ocasiones asusta un poco para recorrerla. Pero cuentas con diferentes medios de transporte que te permiten desplazarte de un lugar a otro.
Además, puedes elegir entre diferentes medios de transporte público, aunque ten en cuenta que es una de las ciudades que tiene mayor tráfico por la concentración de habitantes que tiene.
Metro Buses
Te puedes movilizar en Metro Buses que te pone a disposición dos líneas que te trasladan a cualquier lugar de la ciudad.
Metro Rail
Metro Rail, es calificado como la mejor alternativa de movilizarse en Los Ángeles en transporte público, te ofrece 2 líneas de metro y 4 de tren ligero.
Autobús DASH
Por otro lado, Autobús DASH, es gestionado por el Departamento de Transporte de Los Ángeles que te facilita 30 rutas distintas para llegar al centro de la ciudad y sus alrededores.
Big Blue Bus
Big Blue Bus, este medio de transporte te ofrece el servicio en una buena parte del oeste de Los Ángeles.
Tren
El Tren, es una buena alternativa para viajar, conocido como una de las actuales espaciosas estaciones de ferrocarril.
¿Cuánto cuesta el transporte público en Los Ángeles?
Resulta muy placentero trasladarse en el sistema de transporte de Los Ángeles usando la tarjeta TAP reutilizable. Las mismas se consiguen en las máquinas expendedoras de TAP y tiene el costo de 1 $.
- Varía de acuerdo a los viajes entre 1,75 $ y 7 $, pero el uso es limitado durante el día.
Alternativas al transporte público en Los Ángeles
Debido a que la ciudad de los Ángeles cuenta con una población de habitantes muy alta, el tráfico suele ser bastante concurrido sobre todo en ciertas horas del día hay gran movilización de personas.
Para ello, conoce que puedes usar alguna de las siguientes alternativas:
Bicicletas Metro
Bicicletas Metro, en Los Ángeles, el sistema de transporte público te facilita el servicio de bicicletas públicas y cuenta con 60 puntos de recogida impartidos en toda la ciudad.
Taxi
Taxi, es de uso particular y no resulta fácil conseguir un taxi en Los Ángeles. Por ello debes buscarlo con horas de antelación mediante teléfono, aunque también cuentas con la aplicación Curb denominada antes Taxi Magic.
Patinetes
Patinetes, son utilizados para movilizarte en la ciudad, así que debes estar atento cuando te dediques a pasear porque las calles de Los Ángeles suelen estar repleta de patinetes.
Uber y Lift
Uber y Lift, este medio es bastante moderno, es un servicio de viajes compartidos, mediante una app contactan choferes y pasajeros, luego colocas tu ubicación y destino, observas las tarifas y selecciona tu viaje. Suele ser más económico que tomar un taxi.
Ventajas de visitar Los Ángeles sin coche
Son variadas las ventajas que tienes para visitar cualquier lugar de Los Ángeles si no dispones de un coche propio, entre ellas se encuentran:
- Jamás podrás ser multado, así que olvídate.
- Para ti no es una preocupación aparcar un coche
- El dinero para alquilar un coche te lo puedes ahorrar y los disfrutas en algo que prefieras.
- Te vas a ahorrar luchar con el tráfico, te recomiendo usar el metro.
En caso de visitar los lugares maravillosos que se encuentran en Los Ángeles y no posees coche particular, no tienes nada de qué preocuparte porque hay varios medios de transporte por utilizar y no suelen ser costosos.
Solo debes tener en cuenta el momento de usarlos para llegar a tiempo al sitio que deseas.
¡Por favor déjame un comentario de lo publicado anteriormente!