Miami, la ciudad tropical por excelencia de los Estados Unidos es la séptima más grande de todo el país. Por lo tanto, quien no tiene coche, debe conocer bien cuales son las opciones para poder trasladarse por esta enorme ciudad y, por suerte, son varias.
En este artículo te vamos a contar como puedes moverte en Miami sin coche.
Tabla de Contenidos
Transporte público
Según Metro Magazine, una revista especializada, Miami ocupa el lugar número 14 en el ranking de servicios de transporte entre las principales metrópolis de los Estados Unidos. Este servicio es una fusión entre organismos públicos y privados.
Este servicio de transporte público del condado Miami-Dade está compuesto por los sistemas de:
- Metrobus (ómnibus)
- Metrorail (tren)
- Metromover (monorraíl autónomo).
Cuenta con alrededor de 100 rutas disponibles y su alcance es total.
El metrobus se extiende desde Miami Beach hasta el centro de Miami (Downtown). Tiene más de 600 unidades móviles y recorre 82 rutas. Esta red esta trazada de tal manera que conecta con el resto de los sistemas de transporte público, por lo que es ideal para combinar los desplazamientos.
El Metrorail por su parte, recorre un total de 35 kilómetros que comienzan en Dadeland South y terminan en el norte de la ciudad. Tiene dos líneas: la verde y la naranja. Y lo que la caracteriza es que tiene sus paradas en los principales atractivos turísticos como Brickell, Coconut Grove, Vizcaya y Downtown.
Finalmente, el Metromover o monoriel autónomo, es un sistema automatizado de colectivos que funcionan en bucle y circulan sobre rieles. Son muy parecidos a los tranvías. La red de Metromover tiene un recorrido de 8 kilómetros y sólo circula por el centro de Miami y es ideal para moverse por los barrios del Downtown. Además es un servicio totalmente gratuito.
Para combinar todos estos transportes existe la llamada EASY Card que es una tarjeta plástica recargable. Permite descuentos y promociones para los viajes frecuentes y se compra en máquinas expendedoras que están por varios lados de la ciudad.
Citywide Free Trolley
Si te encuentras en Miami Beach, estos autobuses son una de las mejores maneras de moverse por la ciudad de forma gratuita. Cubre 4 rutas principales:
- South Beach Loop
- Middle Beach Loop
- Collins Express
- North Beach Loop
Tiene una frecuencia de entre 15 y 35 minutos.
Los Trolley son fácilmente reconocibles por su apariencia un tanto antigua y similar a vagones de ferrocarriles.
City Bike
Un sistema mucho más eco-amigable; bicicletas eléctricas. Así es, bicicletas eléctricas en estaciones autónomas de energía solar.
- Se puede alquilar una por $4.95 la media hora, o si eres de darle mucho uso, mejor pagar $35 dólares por todo un mes.
- La ciudad tiene más de 165 estaciones de alquiler y ofrece ciclovías con encantadoras rutas que invitan a disfrutar del paisaje.
Freebee
Aunque solo está disponible en las zonas más turísticas y visitadas de Miami, vale la pena mencionarlo por lo curioso de su propuesta; Freebee es un servicio de viajes compartido puerta a puerta totalmente gratuito y con coches eléctricos específicamente diseñados para tal fin.
Para poder usarlo solo hay que descargarse una app, seleccionar la ubicación y el destino y el sistema de rastreo en tiempo real se activa. En minutos una de estas unidades pasará a buscarte.