Cómo aplicar para Desempleo en Illinois

Cada uno de los países del mundo brinda el beneficio del seguro de desempleo, consiste en proporcionar apoyo a quienes perdieron empleo por razones diversas.

Este beneficio ha existido siempre, en los distintos países, pero últimamente está siendo utilizado de forma frecuente por la situación de pandemia actual.

La crisis económica debido a las condiciones de pandemia se agudiza cada vez más y es el común denominador de muchos ciudadanos en distintos países. Cuantiosos residentes estables económicamente, se han visto afectados por esta crisis, pues es difícil obtener el dinero para cubrir necesidades y básicas (alimentación y servicios).

Por lo que, es buena alternativa solicitar apoyo a través del seguro de desempleo, que brinda por determinado tiempo ayuda económica para enfrentar la crisis.

En Illinois es un programa estatal que proporciona dinero a las personas desempleadas temporalmente, tal beneficio es para los que perdieron empleo de forma involuntaria.

Obviamente, quienes están en esta condición y toman la opción de solicitar el beneficio, deben realizar el trámite pertinente y cumplir pautas establecidas. Una de ellas es presentar los requerimientos solicitados y esperar el estudio para ver si califica o no para tal beneficio.

Requisitos para aplicar al Desempleo en Illinois en 2022

requisitos para aplicar por desempleo en Illinois

En Illinois, las personas con desempleo involuntario, pueden optar a la solicitud del beneficio del seguro de desempleo que brinda el estado a los habitantes. Para acceder a este reconocido beneficio el interesado debe presentar varios recaudos acompañado con la hoja de solicitud y cualquier otro trámite requerido.

Los requisitos que debe reunir son los siguientes:

  • Tener edad, entre 18 y 67 años con 11 meses
  • De forma involuntaria haber quedado desempleado
  • Ser residente de Illinois y haber trabajado en el estado durante los últimos 12 meses, incluso más
  • Estar activo en búsqueda de empleo

Es importante comprender que el hecho de ser desempleado, no obliga al ente gubernamental a otorgar el beneficio. Por ello, una vez tramitada la solicitud, se recomienda seguir en la búsqueda de empleo, además, es un requisito primordial de la solicitud

De ser aprobado el beneficio deberá consignar los siguientes requisitos para el cobro respectivo.

  • Presentar la identificación oficial
  • Información del estado de cuenta bancario
  • Pre-Solicitud de disposición de recursos por Retiro Parcial por Desempleo generada en el portal E-SAR

¿Dónde puedo aplicar para el desempleo en Illinois?

dónde aplicar por desempleo en Illinois

En caso de ser residente de Illinois y haber quedado sin empleo por cualquier motivo, tiene el privilegio de solicitar el beneficio seguro de desempleo. El trámite es rápido y sencillo y mucho más aún si reúne los requerimientos solicitados.

  • Presentar un reclamo en la oficina IDES, preferiblemente cercana a su residencia
  • Otra vía, es ingresar a través de Internet en esta página y cumplir con la información requerida

En caso de desconocer la oficina más cercana puede consultar vía telefónica al 1-888- 367-4382, aunque por la situación pandemia las oficinas están cerradas. Por lo que, es recomendable usar vía on line o a través de la línea telefónica por seguridad de todos.

¿Cómo aplicar para el desempleo en Illinois?

cómo aplicar por desempleo

Toda persona desempleada que solicite para el desempleo en Illinois, debe prepararse para reunir cierta información de interés de los sitios donde desempeñó sus funciones. En la medida de lo posible debe tener a su alcance la información que se detalla a continuación.

  • Las direcciones del empleador donde prestó sus servicios
  • Información referente a los impuestos
  • Información del seguro social tanto nombre y número de tarjeta
  • En caso de recibir pago por pensión informar sobre ese registro
  • Informar si ha obtenido otro beneficio

Posteriormente, hacer la solicitud en línea o por teléfono, esperar respuesta de la solicitud a través del correo electrónico.

  • Aprobada: recibirá un formulario denominado “UI Claimant Wage Information Sheet”, que especifica el día que debe comunicarse para suministra la información
  • Rechazada: debe llamar a la oficina y apelar, tiene 30 días
  • Adjudicado: conversar telefónicamente a la fecha y hora indicada con el representante de IDES

Es importante, no perder la cita porque eso solo retrasaría el proceso. Luego, llamar al sistema “Tele-Serve” del IDES” y certificar su reclamo para la verificación de su derecho.

¿Cómo abrir el desempleo en Illinois?

Para los que viven situación de desempleo en Illinois, está disponible dos alternativas para solicitar el seguro de desempleo, ellas son:

  • Ingresar a través de Internet en esta página y suministrar la información requerida
  • Dirigirse personalmente a la oficina más cercana a su localidad y realizar los trámites pertinentes, aunque esta opción fue suspendida por la pandemia. Entonces, debe tomar la alternativa de comunicarse al 1-888- 367-4382 y seguir las instrucciones señaladas

Es importante resaltar que el beneficio de desempleo puede ser utilizado por el interesado sin importar el motivo por el cual se encuentra sin empleo. Para tal solicitud debe manejar información pertinente a los trabajos anteriores y los empleadores del momento, así como cumplir con las pautas indicadas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario