Cómo aplicar para la Tarjeta Médica en Illinois

Toda persona que posee una tarjeta de identificación del seguro médico comprueba que tiene seguro, ella indica de forma rápida cuanto tiene que cancelar. Esta tarjeta médica se utiliza en el momento de visitar el médico, hospital u otro provisor.

Es un trámite sencillo solicitar la tarjeta médica temporal, se plantean dos formas:

  • Por Internet abriendo sesión en la página Aplicación de Elegibilidad de Beneficios
  • Asistir personalmente a la Oficina Local y realizar los trámites pertinentes

La tarjeta médica ofrece varios beneficios, por ejemplo la cobertura para la atención médica e inmediata de niños, jóvenes y adultos en Illinois. Los servicios médicos que cubre por ejemplo son exámenes médicos rutinarios e inmunizaciones para niños, servicios odontológicos con el fin de mantener la salud.

Es preciso indicar, que esta tarjeta médica brinda servicio médico a los residentes de Illinois sin presentar límites en cuanto a la edad.

Requisitos para aplicar para la Tarjeta Médica en Illinois en 2022

Es común que para realizar cualquier trámite se debe cumplir un proceso. En este caso conlleva la presentación de requisitos indispensables para obtener lo deseado. En caso, de chequeo rutinario de la salud o presentación de síntomas de alguna enfermedad, se debe presentar al médico u hospital la tarjeta médica.

Pero, para obtener esta tarjeta médica se deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser residente del estado de Illinois
  • Ser ciudadano estadounidense
  • Ser residente permanente o extranjero legal
  • Tener necesidad de asistencia médica o de seguro
  • Presentar una situación financiera que se caracteriza por ingresos bajos o ingresos muy bajos

¿Dónde puedo aplicar para la Tarjeta Médica en Illinois?

Los residentes del estado de Illinois en Estados Unidos, para ser atendidos por un médico o en cualquier hospital, debe solicitar la tarjeta médica. Esta tarjeta debe solicitarse vía internet visitando la página Aplicación de Elegibilidad de Beneficios (ABE), aunque puede de manera personal la oficina.

De tomar la opción de visitar la oficina debe recabar una serie de requisitos y consignarlos para obtener la mencionada tarjeta médica.

¿Cuál es la Tabla de ingresos para la Tarjeta Médica en Illinois?

ingresos para la tarjeta médica en Illinois

A continuación, se presenta la siguiente tabla, que refleja información de interés en referencia a los ingresos de la tarjeta médica

Cantidad de personas en el hogar Ingreso Mensual Máximo Bruto Ingreso Mensual Máximo Bruto (60 años de edad y más o discapacitado)
1 $ 1,755 $ 2,127
2 $ 2,371 $ 2,873
3 $ 2,987 $ 3,620
4 $ 3,603 $ 4,367

¿Cómo renovar la Tarjeta Médica en Illinois?

tarjeta médica en Illinois

Para el caso de que la tarjeta médica haya llegado a la fecha de vencimiento, se debe de inmediato realizar el trámite de renovación. Para la renovación existen tres opciones a elegir ellas son las siguientes:

  • Asistir a la oficina local en persona
  • Realizar una solicitud por escrito a P.O. Box 19138, Springfield, IL 62794 o dirigirla a la oficina donde realizó la primera solicitud
  • Comunicarse a través de un número telefónico donde presento la solicitud

Es recomendable, tramitar con calma y serenidad la tarjeta médica, ya que se debe cumplir con una serie de exigencias que llevan tiempo e inversión. Además, es de gran importancia portar este documento que debe ser presentado ante enfermedad o realización de un examen rutinario o de urgencias.

La presentación de la tarjeta médica, permitirá la atención inmediata y cancelación del importe correspondiente, sin inconveniente, en el médico u hospital seleccionado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario