Saltar al contenido

Ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos 2024

Si quieres vivir en Estados Unidos, el costo de la vida puede variar mucho según la ciudad que elijas. Hay ciudades que tienen un costo de vida más bajo que el promedio nacional, lo que puede facilitar tu economía y tu calidad de vida. Si buscas el lugar más barato en Estados Unidos, estás en el lugar adecuado.

¡Quédate con nosotros y conoce las ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos!

Ciudades más baratas USA

Fort Wayne, Indiana

For Wayne es la segunda ciudad más grande del estado de Indiana y tiene una población de unos 264.000 habitantes, de los cuales el 8% son latinos. El costo de vida en Fort Wayne es un 16% más bajo que el promedio nacional, y el costo de la vivienda es un 36% más bajo.

Fort Wayne, Indiana

El salario medio anual es de unos 23.911 dólares (unos 1992$ al mes), y los principales sectores económicos son la industria de defensa, el comercio y la salud. Por lo que si te manejas en alguno de estos sectores tienes trabajo asegurado.

Springfield, Illinois

Springfield, Illinois

Tal vez conozcas esta ciudad por la famosa serie de los Simpsons (aunque esa ciudad es ficticia). Esta ciudad, es la capital del estado de Illinois y tiene una población de unos 116.000 habitantes, de los cuales solo el 2% son latinos. El costo de vida en Springfield es un 14% más bajo que el promedio nacional, y el costo de la vivienda es un 28% más bajo. Vivir y conseguir vivienda es más fácil aquí.

En cuanto al salario, es de un medio anual es de unos 53.405 dólares (4450 al mes), y el principal empleador es el estado de Illinois, seguido por el sector sanitario. No obstante, sigue creciendo en muchas otras industrias.

Cedar Rapids, Iowa

Estamos ante la segunda ciudad más grande del estado de Iowa, con una población de unos 126.000 habitantes, de los cuales solamente el 4% son latinos. El costo de vida en Cedar Rapids es un 13% más bajo que el promedio nacional, y el costo de la vivienda es un 25% más bajo. Además, tiene varios lugares interesantes como teatros, museos, centro de la naturaleza, festivales, etc.

El salario medio anual es de unos 54.465 dólares (4538 al mes), destacándose por emplear principalmente en los sectores de la agricultura, la manufactura y la tecnología. Es un lugar de mucha diversidad étnica y cultural, gran movimiento artístico, lleno de cines, teatros y museos.

Peoria, Illinois

Peoria es la séptima ciudad más grande del estado de Illinois, con una población de unos 110.000 habitantes, de los cuales solamente el 5% son latinos. El costo de vida en Peoria es un 12% más bajo que el promedio nacional, y el costo de la vivienda es un 34% más bajo.

Peoria, Illinois

El salario medio anual es de unos 51.730 dólares (4310 al mes) y los principales sectores económicos son la manufactura, la cual es sumamente grande, como también la salud y la educación. Además, es un buen lugar para vivir porque tiene un clima agradable, buena oferta educativa, muchas oportunidades de empleo en diferentes sectores y mucha cultura.

Hattiesburg, Mississippi

Esta es la cuarta ciudad más grande del estado de Mississippi y tiene una población de unos 46.000 habitantes, de los cuales el 3% son latinos. El costo de vida en Hattiesburg es un 12% más bajo que el promedio nacional, y el costo de la vivienda es un 33% más bajo.

Hattiesburg, Mississippi

El salario medio anual es de unos 38.189 dólares y los principales sectores económicos son la educación, la salud y el comercio. Esta es una ciudad de una rica historia, por lo que tiene muchísimos teatros, museos y lugares icónicos.

Así que, con esta lista de las 5 ciudades más baratas de Estados Unidos y sus características, esperamos serte de ayuda para saber qué decisión tomar para tu caso particular.

CONTENIDO RELACIONADO