¿Cuál es la mejor isla de Hawái?

Hawái se trata de un archipiélago volcánico compuesto por un total de nueve islas, sin embargo, solo algunas de ellas son aptas para realizar turismo ya que engloban la mayoría de los encantos de este Estado. ¿Quieres conocer cuál es la mejor isla de Hawái? No te mostraremos solo una, sino todas las islas en las que se puede hacer turismo.

Islas hawai

Isla de Hawái (o Isla Grande)

La Isla de Hawái es la isla principal de este Estado, tanto porque tiene mayor tamaño como porque es la más poblada. La también conocida como “Isla Grande” tiene por capital a Hilo tiene una población cercana a los 160mil habitantes.

En esta isla se encuentra un gran atractivo turístico, el volcán Kilauea, el cual se encuentra activo y periódicamente erupción con baja intensidad, añadiendo terreno a la isla progresivamente. Sin embargo, no es el único volcán de la isla, ya que existen otros cuatro.

En esta isla también existe la Pohaku Hanalei, la cual es una enorme montaña con forma de grieta con gran valor arqueológico, ya que en los alrededores de esta se han encontrado artefactos de civilizaciones pasadas que habitaron esta isla principal de Hawái.

Por supuesto, en esta isla podrás encontrar la mayoría de las atracciones turísticas de Hawái, entre atracciones culturales, centros de festejos nocturnos, playas y parques nacionales.

Kauai

Kauai es una isla pequeña ubicada al extremo noroeste de la isla principal de Hawái. Es una de las islas de Hawái con mayor tamaño después de la isla principal y su principal atractivo turístico es que es una isla casi completamente natural; sin interrupciones del hombre.

Por supuesto, en esta isla existen pequeños pueblos como Kappa, Lihue, Anahola y Koloa, en donde puedes conseguir alojamiento, guías turísticos para realizar senderismo e incluso personas que pueden enseñarte a surfear.

Si hablamos del centro de la isla, esta puede ofrecernos paisajes asombrosos repartidos en diferentes parques nacionales como Halelea, Lihue-Koloa, Wailua River y por supuesto, el Na Pali Coast State Wilderness Park.

En resumidas cuentas, vas a encontrar una gran montaña que te invita a escalarla, decenas de rutas de senderismo, playas cristalinas y con buen oleaje y cascadas, un montón de cascadas por admirar.

Oahu

Ohau se trata de la tercera isla de Hawái en cuanto a extensión, sin embargo, es la segunda isla más poblada de este archipiélago principalmente porque en ella se encuentra la capital del Estado de Hawái, Honolulu.

La Isla de Oahu está provista de una gran cordillera montañosa que divide a las ciudades de Kalaluu, Ahuimanu, Heeia, Maunawili y Waimanalo del resto de los poblados y ciudades.

Afortunadamente existen tres vías con las cuales podrás llegar a todas estas ciudades detrás de la montaña, en donde también se ubica La base de los Marines de Hawái, aunque no es un destino al que puedas ingresar.

Cerca de Kaneohe podrás encontrar una formación completamente natural de arena fina a varios metros de la costa de la isla. En esta zona puedes desembarcar sin temor para tomarte unas fotos en donde pareciera que estuvieses flotando en el medio del mar.

Esta zona es visitada constantemente gracias a sus tortugas marinas ¡Pero cuidado! Pueden morderte si te acercas demasiado a ellas.

También vas a poder visitar el templo Byodo-In, el cual es un templo al mayor estilo budista de los que podrás encontrar en la actualidad fuera de China o Japón. En este templo podrás meditar mientras sientes una conexión especial con la naturaleza y la brisa choca con tu cara.

Por supuesto, el principal atractivo turístico de esta isla sigue siendo su capital y la capital de todo el Estado, Honolulu, en donde tendrás variedad de opciones gastronómicas y a la hora de alojarte.

Molokai

Molokai si bien es una pequeña isla del Estado de Hawái se trata de uno de los mejores destinos para visitar, si no te gusta visitar todo lo que los demás ya han visitado de manera popular y común. Esta isla es famosa porque sus playas tienen arena blanca y aguas cristalinas, pero sobresale también su abundante naturaleza.

Molokai se encuentra justo del lado derecho de la Isla Ohau, a unos 40km de esta isla. Tiene tan solo unos 16km de ancho y 60 de largo, con una población de aproximadamente 7500 habitantes. Al igual que las otras islas de Hawái, esta isla fue formada (y existen hasta hoy) por dos volcanes, el East Molokai y el West Molokai.

En esta isla están los acantilados a pie de costa más altos del mundo, y se debe a que hace millones de años la zona norte de la isla se hundía debido a la constante actividad volcánica y movimiento de las placas tectónicas. Además de estos acantilados podrás ver las Pu’uka’oku Falls, una serie de muy finas cascadas que desembocan en el océano.

Esta isla cuenta con apenas una ciudad en donde te podrás alojar si la visitas, Kaunakakai. Es una isla perfecta para aquellos que buscan una visión exclusiva de Hawái, ya que no muchos turistas navegan a ella, escogiendo otras islas para sus vacaciones.

Palmas hawai

Lanai

Lanai es una isla pequeña que se ubica en el centro de las islas Kahului, Molokai y Kaholawe. Esta isla apenas cuenta con una ciudad, la ciudad de Lanai, una bonita ciudad con poca población y características de pueblo rodeada de un entorno verde exuberante.

Es una de las islas que normalmente no se considerarían en una ruta turística común, pero a nosotros nos ha encantado justo esto: está apartada de las grandes masas de turistas, cuenta con unas playas perfectas para surfear o pasarla en grande sin otros turistas y, por supuesto, ofrece grandes retos para las personas a las que les gusta el montañismo o senderismo.

El principal atractivo turístico de esta isla en cuanto a eventos viene a ser el Maui Channel Swin, un torneo internacional de natación en donde los nadadores tienen que realizar un recorrido de 16km entre esta isla y la isla Maui.

Otros puntos turísticos importantes de la isla son los muros de Halulu Heiau, El Jardín de los Dioses, la Roca Kaneapua y el Barco Naufragado de la Playa del Náufrago.

Dole park

Maui

La Isla de Maui es la segunda isla de Hawái en cuanto a extensión, contando con una de las mayores poblaciones de las islas de este Estado exceptuando la principal, la cual se ubica en algo más de 117mil habitantes.

En Maui existen dos volcanes que fueron los que formaron los valles de la isla como tal. Cuenta con cuatro ciudades, Kahului, Wailuku, Kihei y Lahaina. En esta isla vas a poder disfrutar de hermosos paisajes completamente vírgenes, ya que existen cuatro reservas naturales.

La primera reserva se encuentra justo en el área volcánica oeste, la West Maui Forest Reserve, mientras que las demás vas a poder encontrarlas al Este de la isla, cerca del segundo volcán.

Recomendamos que al visitar esta isla lo hagas directamente desde su ciudad principal, Kahului, en donde vas a poder conseguir transporte y guías hacia las reservas naturales. Esta Isla no tiene playas.

¿Cuál es la isla más barata de Hawái?

Puedes pensar que la Isla Grande sea el destino más barato de Hawái, pero no es así. La isla que ofrece mejores precios en cuanto a alojamiento es la que se encuentra la capital del Estado de Hawái, Oahu. Justo después de esta isla le sigue en precios asequibles la Big Island y después la isla de Maui.

Dos islas a evitar si vas corto de presupuesto o no quieres gastar excesivamente son Molokai y Lanai, ya que son islas a las que normalmente van a retirarse celebridades cuando quieren un momento de tranquilidad. En estas islas la noche puede costar más de 300€, así que mucho cuidado y que no se te haga de noche en ellas.

Como en todas nuestras recomendaciones nos gustaría conocer tu opinión sobre Hawái ¿Has visitado este destino?, ¿Qué podrías recomendarle a una persona que viaja por primera vez a este Estado de EE. UU?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario