Saltar al contenido

¿Qué hacer en El Paso (Texas)? – 3 mejores sitios y cosas que ver

El Paso, en Texas, alberga una gran variedad de culturas y sitios históricos únicos. Son muchas las actividades que desarrollaras en la famosa “Ciudad del Sol”, entre ellas senderismo, escalando montañas, entre otras cosas más.

Mejores sitios en El Paso (Texas) en 2024

El Paso, en Texas, está compuesto de encantadores lugares para recorrer, divertirte y realizar actividades deportivas y de relajación al aire libre. La ciudad es la combinación perfecta de naturaleza, historia y cultura que te agradará explorar.

Paseo Deportivo de El Paso

Este lugar dispone de tres equipos deportivos y el equipo de básquetbol de la University of Texas at El Paso. Es fabuloso ver las futuras estrellas del béisbol en un partido de El Paso Chihuahuas o al equipo de hockey sobre hielo junior.

Además, también son famosos:

  • El Paso Rhinos, aporta lo máximo en la Western States Hockey League (Liga de Hockey de los Estados del Oeste)
  • El Paso Locomotive FC, un equipo de fútbol profesional de la USL, que instruyó su temporada inaugural en el Southwest University Park en 2019.

¿Qué puedo hacer en un viaje a El Paso?

Finaliza tu paseo deportivo con una ronda de golf en uno de los campos de golf de El Paso; el Butterfield Trail Golf Club (Club de Golf Butterfield Trail), planteado por Tom Fazio, es uno de los más resaltantes.

El Paso Zoo

El Paso Zoo es una experiencia divertida y educativa. Todo el lugar que incluye sus secciones está bien definido de manera lógica. Los terrenos se conservan, cuentas con sitios para comer. Además, el personal es cordial.

Existe cualquier cantidad de exhibiciones para contemplar, iniciando en el patio de recreo y finalizando en la almohadilla de chapoteo. Hay variados animales, lo más llamativo es un elefante mono famoso. El espectáculo de aves te sorprenderá.


En la cafetería puedes comer, adquirir recuerdos para obsequiar. Los niños se divertirán en el área de pintura facial y en el sitio de juegos infantiles.

Han incluido nuevas atracciones como:

  • La casa del árbol Foster Playground
  • El mini tren para el recorrido
  • Un carrusel con especies en peligro de extinción


Mientras aprendes en familia sobre los residentes del zoológico:

  • Recréate con los chorros de agua y fuentes del parque acuático
  • Aprecia presentaciones de vida salvaje en vivo
  • Diviértete en la galería de leones marinos

El Hueco Tanks State Historic Site

Vive tu propia aventura en el Hueco Tanks State Historic Site. Para los amantes de la escalada en roca y la exploración de arte rupestre, este parque estatal es el destino ideal.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas es responsable de su administración y se incluyen varias pictografías diseñadas por diversos grupos culturales que datan de hace miles de años.


Los guardabosques son atentos y amables, adaptan paseos autoguiados a tu tiempo disponible, pero puedes explorar por ti mismo. Las áreas recreativas están limpias y contienen espacios para acampar y comer al aire libre.

Después de caminar, observa las formaciones rocosas exuberantes, igualmente los increíbles paisajes.

¿Cuáles son los mejores sitios para ver en El Paso?

En cada uno de estos espacios, puedes apreciar la naturaleza, mientras realizas distintas actividades recreativas, en los paseos aprende mucho sobre la historia y cultura.

¡Es interesante aprender un poquito de los sitios que recorres!

CONTENIDO RELACIONADO