Cómo obtener seguro médico en Texas

Para obtener un seguro médico en Texas, debe presentar una serie de requisitos al igual que de cada uno de los familiares. En caso de querer incluirlos en su seguro médico, porque la salud es muy importante para todo ciudadano.

En Texas, Medicaid brinda un seguro médico, para disfrutarlo debes ser residente del estado, con ciudadanía estadounidense, aunque también residente permanente o extranjero legal.

Así como también, carecer de asistencia médica o seguro y que la situación financiera sea considerada de ingresos bajos o ingresos muy bajos.

seguro médico en Texas

Seguro médico gratis en Texas en 2022

Todo residente del estado de Texas, sin seguro médico gozan la posibilidad de alcanzar una cobertura médica por medio del programa: Texas Medicaid llamado STAR. El programa de este seguro engloba consultas médicas, las medicinas recetadas, evaluaciones oftalmológicas, lentes correctivos y una variada gama de otros servicios.

El programa también es válido para los niños que no poseen cobertura de seguro médico y tiene los mismos beneficios, bajo el nombre CHIP.

Seguro médico gratis

Planes médicos en Texas

Son variados los planes de seguro médico que se ofrecen en Texas, entre ellos se pueden citar:

  • CHIP: ofrece atención médica para niños.
  • STAR (Medicaid): el programa incluye la consulta médica, la dotación de medicinas y otros beneficios.
  • STAR Health (Hogares Sustitutos): Este plan es dedicado para los niños en hogares sustitutos.
  • STAR Kids: este plan va dirigido a niños y adolescentes con menos de 20 años. Igualmente para discapacitados.
  • STAR+PLUS (Medicaid): Atención médica para adultos mayores, inclusive con discapacidad.

Clínicas en Texas sin seguro Médico

Texas, es uno de los estados que lucha por brindarles salud a sus habitantes. Los empleados de la Salud y Servicios Humanos de Texas se encargan de prestar servicios a los que cumplen con los requerimientos. Además, colaboran en el mejoramiento de la salud de los habitantes de su localidad.

Salud y Servicios Humanos son organismos que trabajan conjuntamente con clínicas de salud autorizadas por el Gobierno federal y otras asociaciones médicas. Con el propósito de prestar atención médica a los necesitados.

La misión es dar consejos a todos los habitantes, cómo cuidarse para tener una vida saludable previniendo el riesgo de enfermarse. Asimismo, si la persona requiere atención en una de las clínicas colabora en indicarle cuales pertenecen al plan para que se dirija a ella.

Clínicas en Texas sin seguro Médico

¿Qué opinas sobre cuidarse para tener una vida sana libre de enfermedades?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario