Saltar al contenido

¿Cuánto gana un juez en Estados Unidos?

Impartir justicia no es una tarea sencilla. Los jueces deben ser grandes conocedores de la ley y demostrar que tienen el discernimiento para saber que ley aplicar en cada caso. Por otro lado, puede ser un trabajo riesgoso al tener que tratar con criminales.

Pero lo cierto es que también puede llegar a ser un trabajo muy bien pagado. Por lo tanto, veamos cuánto gana un juez en Estados Unidos.

Juez en Estados Unidos

Salario de un juez en Estados Unidos

Los jueces son nombrados de entre los abogados inscritos a la barra de abogados de los estados correspondientes. Estos deben tener cierto tiempo trabajando como abogados y demostrar que tienen un alto conocimientos de las leyes.

Además, los jueces deben cumplir con requisitos bastante elevados para ser considerados para este puesto. Por eso, no se trata de un trabajo que cualquier persona pueda realizar. De hecho, por todo lo que implica ser Juez, el salario que se les asigna es bastante alto.

Sin embargo, el pago dependerá de varios factores. Según fuentes confiables, un juez puede ganar entre 130.000$ y 240.000$ al año en promedio.

Los jueces de la corte suprema ganan más que eso, mientras que un juez de una corte local en un pequeño pueblo, quizás gane un poco menos. Lo cierto es que estos funcionarios pueden percibir grandes sumas de dinero.

¿Qué jueces ganan más en los Estados Unidos?

Jueces ganan más dinero USA

El punto más alto para un juez es llegar a la corte suprema de justicia de los Estados Unidos. Este es un puesto de gran importancia, pues se trata del mayor rango dentro de los jueces. Quienes forman parte de dicha corte, reciben un mayor salario que el resto de los jueces del país.

Sin embargo, existen otros grupos de jueces que también tienen salarios elevados. Se trata de los jueces federales, estos ganan más dinero que los jueces estatales. Los federales son aquellos que dependen del gobierno federal, y que pueden aplicar las leyes en cualquier estado.

En el caso de los jueces estatales, estos dependen del gobierno estatal. Su jurisdicción se limita al estado en el que han recibido el nombramiento. El salario anual de los jueces federales se ubica en los 200.000$, mientras que el de los estatales llega a 150.000$.

Funciones de los jueces en Estados Unidos

La principal función de un juez en los Estados Unidos es presidir los juicios y las audiencias. Este es la máxima autoridad en los tribunales y se encarga de controlar que todo se realice según las leyes.

Pero además, se encargan de interpretar las leyes para decidir cómo aplicarlas en cada caso. De esta forma, sabe como dirigir los procesos, o que pruebas aceptar según el caso. Aunado a ello, se encargan de dirigir al jurado sobre las cuestiones legales aplicables.

En ocasiones, los jueces deben dirigir juicios sin jurado. En un caso como este, él es el encargado de decidir cómo se aplica la ley, y cuál es el veredicto final. Para ello, analiza las pruebas y los hechos a fin de llegar a una conclusión correcta.

En los juicios donde sí hay jurado, el juez es el encargado de imponer la sentencia en caso de que el veredicto sea culpable. Además, el juez debe ser una persona proactiva que se interese en la ley, y que siempre busqué la manera de aplicarla correctamente.

Su labor es muy importante a fin de mantener la ley y el orden. Por eso no es extraño que estos sean uno de los profesionales mejor pagados de Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO