Las 5 principales ciudades de Luisiana (USA)

Luisiana

Luisiana es un estado ubicado en Estados Unidos, es muy conocido por los pantanos, praderas y ríos. La zona está llena de diversidad de culturas y costumbres porque sus raíces están influenciadas por personas de Francia, España, Haití, el Canadá francés, el Caribe, África y Vietnam como primeros pobladores.

En cada una de las ciudades de este encantador estado llamado Luisiana, encontrarás grandes atractivos para vivir experiencias agradables. La ciudad la envuelve el famoso río de Mississippi y en un punto se une con el Golfo de México un lugar donde los nativos se sienten orgullosos de su cultura y tradiciones.

Luisiana es muy destacada por ser amante de la música de forma muy particular el jazz, blues y la música cajún. Las universidades más significativas dentro del estado son:

  • Universidad Estatal de Luisiana
  • Universidad del Sudeste de Luisiana
  • Universidad Tulane

New Orleans

Nueva Orleans esta ciudad, se encuentra al sureste del estado de Luisiana, en Estados Unidos, relacionado al popular río Mississippi. En principio se fundó como una colonia francesa, seguidamente perteneció a la colonia española, luego volvió a ser parte de Francia y por último la compro Estados Unidos hasta la actualidad.

Es altamente conocida como una ciudad multicultual, donde la influencia mayor es ejercida por los africanos, latinoamericanos, españoles y franceses, que honran la música, los festivales y la gastronomía.

En materia económica New Orleans, por una parte depende la industria marítima posee unos de los puertos más grandes y concurridos mundialmente. Aunque, por otra parte también se dedica al petróleo y a la petroquímica producida por el país y sirve de base para la producción natural.

La educación es catalogada como una de las más destacadas permitiendo otorgar títulos profesionales por la universidad de Tulane en la parte alta de Nueva Orleans. En cuanto al estudio para los menores está disponible la Junta Escolar de la Parroquia de Orleans en dicho Distrito Escolar.

La ciudad tiene un clima subtropical húmedo, donde los inviernos tienen un tiempo relativamente corto y suave, mientras el verano es caluroso y húmedo. Las nevadas caen en pocas ocasiones las últimas se registraron en diciembre de los años 1989 y 2004 respectivamente.

Baton Rouge

Baton Rouge

Esta es la capital y la segunda ciudad (después de New Orleans), con mayor número de habitantes que registra en su territorio. Su ubicación es sobre la orilla oriental del río Mississippi, a escasos kilómetros de donde desemboca el Golfo de México.

El clima de la capital es subtropical húmedo, con los inviernos cortos y suaves por otro lado el verano es caliente y a veces un poco de lluvia. Las escuelas para la formación de los niños, giran en torno al sistema público y también existen varias instituciones a nivel superior.

En sus calles encontraras desde arte hasta monumentos naturales muy bien cuidados, también dispone variados restaurantes con muchas alternativas gastronómicas desde cafés sencillos hasta la típica comida cajún clásica. La gastronomía más resaltante son los mariscos crudos y hervidos entre ellos: gumbo de mariscos, etouffée de cangrejo de río o cangrejos rellenos.

No olvides visitar la cervecería artesanal y la destilería local que preparan brebajes en la ciudad capital y junto con los lugareños pasa a la sala de grifos y las salas de degustación para disfrutar de happy hours después de la jornada laboral.

Lafayette

Lafayette

En esta divertida y alegre ciudad ubicada en la parroquia de Lafayette que pertenece al estado estadounidense de Luisiana. Se conoce por los lugares interesantes que ofrece así como festivales y buena música en todas las épocas del año.

Específicamente, en el centro de Lafayette hay una serie de conciertos de estreno, llamado “Downtown Alive”, que logra mantener la unión entre la comunidad y la cultura con el fin de crear una tradición semanal y festejar los viernes de cada primavera y otoño.

Las calles están rodeadas de hermosos murales e histórica arquitectura francesa, los lugareños son amables y atienden muy bien a los visitantes. Últimamente, fue reconocida como la mejor ciudad del sur para degustar los típicos platillos con porciones considerables de comida fresca del mar.

Imperdible, visitar el museo “Vermilionville Living History & Folklife Park” que recopila la forma de vida y cultura de los cajunes, criollos y nativos americanos del condado de Lafayette y de Louisiana. Con excelentes demostraciones de cocina porque es lo que se hace muy bien en Lafayette.

Bossier City

Bossier City

Esta ciudad tan divertida, está situada en la parroquia de Bossier en el territorio estadounidense de Luisiana. Durante todo el año esta ciudad promete fiestas culturales y festivales con variada música, cocina cajún y concursos, se reciben artistas de todo el país al aire libre.

El malecón de Louisiana en Bossier City, el “Louisiana Boardwalk” conocido como un espacio de compras libres de impuesto, imagina la multitud de personas visitando así como los nativos.

Todo este evento es al aire libre, con diferentes restaurantes en los centros comerciales con entretenimiento familiar en cines y juegos de maquinitas, además de un carrusel que nadie se resiste a subir.

El gran atractivo, los barcos casino que se ubican dentro del famoso río, no puedes imaginar todo lo que vivirás allí y además puedes pasear en los otros barcos para visualizar el río y disfrutar de los espectaculares paisajes naturales.

Shreveport

Shreveport

Esta ciudad donde reina la alegría y diversión se encuentra en la parroquia de Caddo en territorio estadounidense específicamente en el estado de Luisiana. En cada parte de este estado disfrutarás de la comida cajún al ritmo de la música y coloridos festivales en sus encantadoras calles.

La celebración que atrae tanto a turistas como a sus habitantes es en el mes de mayo, con cuatro días de actividades para toda la familia con música variada, platos de comida cajún y miles de concursos.

Cada año se comprometen con su público a mostrar la cultura y las artes, ellas suelen observarse en las paradas de camión o en los muros y bancas para admirar los lienzos elaborados por los grandes artistas de la zona.

Finalmente, este estado está diseñado para aquellas personas que les gusta divertirse, escuchar buena música con distintos artistas de todo el país, así como disfrutar de la gastronomía exquisita del mar preparados por excelentes expertos que preparan desde platos tan sencillos como exquisiteces de alta cocina.

El arte y la historia no se pueden excluir, es interesante conocerla para comprender a sus nativos y sentir la familiaridad que transmiten al pisar sus encantadoras tierras.

Ahora bien, ¿estás preparado para vivir todas estas experiencias? ¿Te gustaría probar la delicia gastronómica que ofrecen?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario