Los 6 mejores lugares para visitar en Luisiana

Los mejores lugares para visitar en Luisiana

Luisiana es un estado que guarda variedad de cultura y orígenes, las calles están compuestas por una selecta mezcla de personas de Francia, España, Haití, la parte francesa de Canadá, el Caribe, África y Vietnam. Está presente el arte, la gastronomía y la música, además es identificada como el “estado del pelícano”.

Tiene muchos lugares para visitar y conocer el ambiente donde destacan los pantanos envueltos en neblina las praderas de Acadiana y el musgo español gris colgando de viejos árboles.

Entre sus principales atracciones están los museos con sus importantes exhibiciones y los mejores bares de jazz que hacen juego con sus alegres calles multicolores. Luisiana es un lugar donde progresan las expresiones artísticas y donde los artistas pueden encaminar su creatividad libre de conformidades.

Jackson Square

Desde el año de 1960, este hermoso lugar, recibió el galardón de Monumento Nacional, más tarde en 2012, la Asociación Estadounidense de Planificación lo designó como: “Grandes lugares en Estados Unidos”. Es admirable su belleza y fácil acceso lo que motiva a visitar el lugar.Se encuentra en el corazón del Barrio Francés que da vista al río Mississippi un lugar muy reconocido en Nueva Orleans. Comprende un espacio de 2,5 acres aptos para recibir a más de dos millones de turistas y lugareños anual. Algunos lo conocen como Place d’Armes, Jackson Square.En la actualidad Jackson Square, es un lugar popular de Parks and Parkways, utilizado para festejar eventos como enlaces matrimoniales y sesiones de fotografía formales.

Plantación de Oak Alley

Plantación de Oak Alley de Luisiana

Narra la historia de una plantación en su evolución, se levantan amplios pastos donde en una época dio frutos un pacano. El paisaje habla de la sinceridad de su pasado con las partes que quedan en ese jardín de los años 20 que conserva en silencio los restos de una cocina de 1830 bajo su césped.

Por su parte, Oak Alley como plantación de azúcar fue construida por hombres, mujeres y niños esclavizados y dependía de ellos. La exhibición consiste en una visita auto guiada que señala como era la vida y condiciones de la esclavitud en esa plantación y como quedó luego de la emancipación.

Había notables diferencia entre las viviendas esclavizadas y las mansiones de las plantaciones que se llamaron “casas grandes” en referencia al tamaño, allí se marcaba el éxito, el prestigio y el poder de Oak Alley.

Al transcurrir el tiempo, los habitantes de Oak Alley decidieron establecer varios jardines y plantaciones ornamentales, donde el paisaje ha sido enmarcado por los extensos prados y los pastos abiertos salpicados de árboles maduros, jardines ornamentales y cultivos agrícolas.

Oakland Plantation

Plantación de Oakland Luisiana

En 1789, Jean Pierre Emanuel Prud’homme recibió una concesión de tierras española y estableció el Oakland Plantation y decidió empezar a cultivar el área. Durante dos siglos la familia francesa ha logrado mantener intacto el complejo físico, debido al cuidado de los recursos el lugar fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Después de la plantación del tabaco y el índigo fueron los primeros cultivos comercializados, seguidamente fue el algodón en el siglo XIX por la familia Prud’hommes al oeste del río Missisippi y a medida que ascendía la demanda de las fábricas textiles del norte se agigantaba la mano de obra esclava en el cultivo del algodón.

En los edificios construidos en Oakland Plantation destaca las habilidades y fortalezas de los afroamericanos esclavizados y algunos descendientes permanecieron como arrendatarios y aparceros en todo el siglo XX. Ellos solo pretendían ganarse la vida con un poco de libertad.

En la actualidad, en este paisaje cultural rural, aun reposan aproximadamente 60 edificios históricos de Oakland Plantation y las siguientes atracciones que puedes conocer a través de visitas auto guiadas.

Louisiana’s Old State Capitol

Museo de luisiana

Este antiguo museo con más de 165 años en funcionamiento se encuentra en lo alto de un acantilado con vistas al río Mississippi. En el año 1990 fue oportuna una restauración y el edificio reaperturó sus puertas como Centro de Historia Política y Gubernamental en 1994.

De una forma muy didáctica con exhibiciones, programación y artes el museo Old State Capitol de Louisiana, de manera gratuita, documenta a los visitantes sobre la delicada historia de Luisiana.

El objetivo de este museo es preservar este Monumento Histórico Nacional, e inspirar a la ciudadanía en la colección de piezas importantes. En él encontrarás información de historia política, así como eventos e individuos resaltantes tanto en Luisiana como en todo el territorio estadounidense.

En la actualidad, es conocido como el Museo de Historia Política, el Antiguo Capitolio del Estado ha recibido premios por su arquitectura, exhibiciones y preservación.

Vermilionville Historic Village

Vermilionville Historic Village

La misión de Vermilionville es aumentar el cariño por la historia, la cultura y los recursos naturales de los nativos americanos, acadianos, criollos y pueblos de ascendencia africana en la región de Attakapas hasta fines del siglo XIX.

Se utiliza la interpretación histórica y la conservación a lo largo del Bayou Vermilion, luchan por educar a los visitantes en las interacciones de estos grupos y conectar la vida popular pasada con la contemporánea.

Ofrece paquetes en barcos pequeños (estilos canoas) para realizar el paseo, experimentaras el río de mareas. También dispone de un paquete de excursiones donde conocerás a través de recorridos la exhibición de cuencas hidrográficas, macroinvertebrados y muestreo de la calidad del agua.

Otro atractivo muy relevante es el Jardín del Sanador, donde los visitantes pueden ver, oler y tocar una colección de plantas utilizadas con fines medicinales durante 250 años o más por los cajún y todos los acadianos de esa área francesa.

The National WWII Museum

Museo de la segunda guerra mundial de Luisiana

Este Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial tiene como objetivo contar la historia de cómo la segunda guerra mundial cambió el mundo desde la óptica estadounidense.

La intención es enseñar todo el proceso de cómo se libró, cómo se ganó y el significado hoy día, para que las nuevas generaciones entiendan el valor de la libertad y tengan fuerza para luchar si un día es necesario.

En los viajes educativos, se pueden mencionar:

  • Operación Home Front
  • El río Sena a las playas de Normandía
  • La invasión de Normandía y la liberación de Francia
  • Liberación de Pilsen
  • Trabajo forzoso y obras masivas en el Tercer Reich
  • Batalla de la protuberancia
  • Maestros del Aire
  • El ascenso y la caída de la Alemania de Hitler
  • Italia: 1944

Existen muchas atracciones más que experimentarás al visitar este histórico lugar.

¿Cuál es el sitio más visitado de Luisiana (USA)?

Lugar más visitado de Luisiana

Nueva Orleans puede ser el lugar más popular para visitar en Luisiana, aunque Baton Rouge es la capital histórica del estado.

En Nueva Orleans encontrarás divertidos paseos en barcos para disfrutar de las mejores vistas panorámicas, también excursiones bus por las calles de la ciudad, entre otras actividades significativas.

Luisiana es muy alegre y divertida por la presencia de variedad de música en todas sus calles, que invitan a conocer sus raíces. Las cuales son una mezcla de americanos, acadianos, criollos y algunos de descendencia africana.

Entre los sitios señalados ¿Cuál escoges para iniciar el recorrido turístico?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario