Los premios de música en Estados Unidos más populares

Es un sueño para muchos triunfar en la industria de la música, claro no todos pueden alcanzarlo. Sin embargo, muchos de los que logran pegar algún sencillo, desean recibir algún reconocimiento por parte de la industria. Por ello, veamos cuales son los premios a la música más populares en los Estados Unidos.

Premios de música en Estados Unidos

Latin American Music Awards

Este es uno de los premios musicales más populares en el país americano. Se encarga de premiar a los artistas más destacados en distintas categorías, como mejor sencillo o artista del año. Los nominados se consiguen por medio de encuestas online a los fanáticos. Las ceremonias se celebran comúnmente en noviembre.

Estas son las categorías que premia:

  • Artista del año
  • Nuevo artista del año
  • Álbum favorito
  • Tour del año, entre otros

Premios Grammy

Los premios Grammy son los mejores del mundo, contar con uno de ellos es convertirse en una leyenda de la música. Los mismos también cuentan con una versión latina, los Latin Grammy Awards. Se premia entre otras cosas las técnicas de grabación de las pistas de música. Una de las novedades es que se otorga un premio a la excelencia musical a un artista con una excelente trayectoria.

Algunas categorías son:

  • Álbum del año
  • Grabación del año
  • Artista del año

Billboard Music Award

Estos son los premios entregados por la revista Billboard. En estos los finalistas se consiguen por medio de las ventas que posean los artistas en los Estados Unidos. Dichos datos se consiguen del sistema Nielsen SoundScan. Además se entregan a los mejores artistas en distintos géneros musicales.

Premios lo Nuestro

Son los premios más antiguos entregados a la música latina. Se premia a los mejores exponentes de la música latinoamericana en sus distintas categorías. Se entregan desde 1989, auspiciados por la cadena televisiva Univisión. Después de que la cadena anuncia a los cantantes nominados, los fans pueden votar de manera online y así elegir al ganador de cada una de las 28 categorías.

Premios Spotify

Esta es una nueva entrega de premios a la música americana, la cual se estrenó en el 2020. Los mismos se basan en las descargas de sencillos musicales atreves de la plataforma que los auspicia. De esta manera, los artistas con mayor cantidad de descargas en la misma son los ganadores en cada categoría.

Sin lugar a duda, la música siempre ha movido masas, pero cuando se trata de los premios más importantes a la música en los Estados Unidos, mueven más que eso. Podemos decir que nos emociona ver como nuestros artistas favoritos son los ganadores de algún premio. Y para los que desean triunfar en este arte, esta es una tarea pendiente.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario