Las 10 fiestas tradicionales de Estados Unidos más populares

Algunas de las celebraciones estadounidenses como Halloween o navidad son bien conocidas por nosotros.Varias de ellas también las celebramos, pero existen otras que son igualmente importantes y que forman parte de su cultura y tradición, por ejemplo, Memorial Day o el Día del presidente.

En este artículo aprenderás que en Estados Unidos no solo se celebra El Día de Acción de Gracias, sino también el natalicio de personajes que contribuyeron y fueron parte fundamental de los derechos humanos y la civilización. Comencemos…

Fiestas tradicionales de Estados Unidos

Día de Martin Luther King

El tercer lunes del primer mes del año en Estados Unidos se celebra el cumpleaños de Martin Luther King, aunque realmente Luther King nació el 15 de enero. Este día es muy importante en el país porque conmemora a este personaje histórico y su esfuerzo por defender los derechos civiles de los afroamericanos.

King fue un activista muy particular porque apelaba a la paz en sus protestas. Con éxito luchó contra la discriminación racial. El presidente Ronald Reagan estableció el feriado a principio de los 80, pero se celebró en todos los estados del país a partir del año 2000.

Día de Martin Luther King

Día de San Valentín

Todos los 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en honor dos mártires de origen cristiano llamados San Valentín. Esta celebración enaltece el amor, el romance y la amistad entre las personas en muchas partes del mundo.

Los detalles más comunes en esta fecha son enviar cartas, flores y chocolates. Además de su significado emotivo, san Valentín representa una actividad económica relevante en el país.

Día de San Valentín

Día del presidente

El Día de los Presidentes es el feriado federal que se conmemora el tercer lunes de febrero de cada año en los Estados Unidos. George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos y esta celebración se realiza en su honor.

Pero este feriado no solo homenajea a George Washington, sino también al presidente que esté en el cargo para esa fecha. Esta fecha puede variar del 15 al 21 de febrero.

Día del presidente

Easter

Estados Unidos celebra uno de los eventos festivos más importante para los cristianos en todo el mundo, este es el domingo de Pascua.

El Domingo de Pascua es un día que nos recuerda la resurrección de Jesús luego de su muerte. Los estadounidenses lo celebran asistiendo a servicios especiales en las iglesias. Estos servicios están llenos de música, velas y flores.

No puede faltar en esta celebración el conejito de Pascua, puesto que se ha convertido en parte importante de estas fechas. El conejito de Pascua deja una cestica de huevos de colores. Estos huevos son hechos de chocolate o rellenos de golosinas para los niños de la casa.

Pascua Florida

Memorial Day

Memorial Day o en español el Día de los caídos, es una fecha que da honor a los soldados caídos que tuvieron participación en la Guerra Civil de Estados Unidos. Hoy en día se conmemora a todos los soldados que han muerto en batalla.

Los estadounidenses aprovechan esa fecha para visitar las tumbas de sus familiares y realizarles un homenaje. También hacen reuniones entre los parientes y amigos, hacen actividades recreativas, pasean por las playas.

Memorial Day

Día de la Independencia

Uno de los feriados federales más importante de los Estados Unidos es el Día de la Independencia o 4 julio. Este día celebra el nacimiento de la independencia estadounidense, y esta festividad va acompañada de fuegos artificiales, desfiles, reuniones familiares, barbacoas y conciertos.

Día de la Independencia

Día del trabajo

Labor Day o Día del Trabajo se celebra en los Estados Unidos el primero de septiembre. Es un día festivo de carácter federal. Sus inicios fueron en Nueva York, en un desfile hecho por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo.

A diferencia de otros países, Estados Unidos celebra el Día del Trabajador el primer lunes de septiembre. Este día también se conoce como el fin de semana del trabajo por festejarse en un fin de semana largo.

Día del trabajo

Halloween

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración estadounidense. Este día festivo está relacionado con la celebración del Día de todos los Santos, que tiene origen en los cristianos católicos.

Los colores que llenan las casas y las avenidas son el naranja y el negro. Jack no falta en las casas, ni tampoco la tradición de Truco o Trato, en donde los niños visitan las casas en busca de golosinas y dulces.

Halloween

Acción de gracias

El Día de Acción de Gracias, en inglés Thanksgiving Day, es una celebración estadounidense, pero en Canadá, algunas Islas del Caribe y otros países también celebran. Esta festividad tiene sus orígenes con un día para dar gracias a Dios por las bendiciones de la cosecha y las del año anterior.

Es día se celebra entre reuniones familiares, en donde la familia y amigos preparan un banquete. Se Ora a Dios dando gracias por las bendiciones recibidas en el año. Entre las comidas principales tenemos el famoso y jugoso pavo asado u horneado.

En Manhattan se celebra a lo grande, con un desfile que atrae a miles de personas a las calles de Manhattan, Nueva York. La avenida Broadway se llena de inmensos globos y conciertos musicales.

Acción de gracias

Navidad

La Navidad es una de las mejores fiestas del año, no solo porque se conmemora el nacimiento de Jesús sino por ser una fiesta llena de muchas actividades tanto religiosas como familiares. El día de Navidad es una celebración principalmente entre los cristianos, pero para no los cristianos también es una etapa festiva sobre todo por la temporada de vacaciones.

En Navidad se realiza servicios eclesiásticos muy especiales. Para estas fechas las iglesias están llenas de personas que celebran el nacimiento del Hijo de Dios, pero las casas de los estadounidenses también se llena de alegría. Cada rincón se decora con luces de navidad y no falta el fabuloso árbol lleno de luces y pequeños adornos.

Es esa época se disfruta de los villancicos, de la comida tradicional, se regalan tarjetas de Navidad deseando lo mejor para los familiares y amigos. Los obsequios no pueden faltar y claro, la visita de Papá Noel que trae los regalos a los niños.

Navidad

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario