Saltar al contenido

Las 3 ciudades más baratas de Alemania

Bienvenidos a un nuevo artículo donde os hablaremos sobre las tres ciudades más baratas de Alemania. Si estáis pensando en viajar o vivir en este país, seguro que os interesa saber dónde podéis ahorrar más dinero y disfrutar de una buena calidad de vida.

Tabla de Contenidos

Kiel

En el puesto número tres tenemos a Kiel, una ciudad portuaria con mucho encanto y mucha naturaleza. Kiel tiene unos 240.000 habitantes y es una de las ciudades más baratas de Alemania para alquilar una vivienda.

mejores ciudades de Alemania

Según algunos estudios, el precio medio del metro cuadrado es de 10 euros, lo que significa que podéis encontrar pisos individuales de 25 metros cuadrados por 250 euros al mes, o de 30 y 33 metros cuadrados por precios entre 270 y 330 euros al mes.

Además, en Kiel podréis disfrutar de paseos en barco por el canal de Karl Heine, que tiene una longitud de 3.000 kilómetros y cruza debajo de cinco puentes. También podréis ver muchos veleros y practicar deportes acuáticos.

Dortmund

En el puesto número dos tenemos a Dortmund, una ciudad industrial y comercial que se encuentra al oeste de Alemania, cerca de la frontera con Holanda. Dortmund tiene casi 600.000 habitantes y es la octava ciudad más grande del país.

ciudades más baratas de Alemania

A pesar de ser una ciudad importante, tiene un costo de vida relativamente económico, sobre todo en lo que se refiere al alojamiento.

Podéis encontrar pisos individuales de 35 o 40 metros cuadrados por precios entre 180 y 280 euros al mes, o pisos para tres personas por unos 220 o 270 euros por persona al mes con gastos incluidos.

Dortmund también destaca por tener muchos parques y mucha vegetación, lo que la hace una ciudad muy agradable para vivir.

Leipzig

Y en el primer puesto tenemos a Leipzig, una ciudad con mucho arte y cultura que se encuentra en el estado federado de Sajonia. Leipzig tiene más de medio millón de habitantes, de los cuales unos 31.000 son extranjeros.

lugares más baratos para vivir en Alemania

Es una ciudad dinámica y cosmopolita, donde podréis ver muchas galerías y arte callejero. Pero lo mejor de todo es que es una de las ciudades más baratas de Alemania para vivir, ya que el precio medio del metro cuadrado es de 9,54 euros.

Esto significa que podéis encontrar pisos compartidos entre 150 y 400 euros al mes, o pisos individuales en pleno centro por unos 250 o 280 euros al mes.

Además, Leipzig tiene un gran canal con el que podréis hacer excursiones y conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Estas son las tres ciudades más baratas de Alemania según nuestro criterio, pero hay muchas otras opciones que también podéis considerar si queréis ahorrar dinero y vivir bien en este país.

CONTENIDO RELACIONADO