Master en Estados Unidos precios y detalles

Realizar tu maestría en los Estados Unidos es sin duda una de las mejores decisiones que podrás tomar, pues la educación de este país se ha destacado a nivel mundial por su calidad y prestigio. Además, el plan de estudios que ofrecen en sus instituciones es muy completo y ofrece flexibilidad en sus horarios para adaptarlos a las necesidades de sus estudiantes.

Siempre será beneficioso estudiar un master, debido que entre otras cosas amplia nuestras oportunidades laborales. Muchos interesados en este tipo de postgrado aún no conocen como pueden solicitarlo, por eso aquí encontraras la información necesaria sobre los requisitos, becas y precios para un master en el país número uno en enseñanza, los Estados Unidos.

Los master EE.UU.

Requisitos para estudiar un master en Estados Unidos

Si te has propuesto viajar a los Estados Unidos para finalizar tu formación académica con un master, debes estar informado anticipadamente de todos los requerimientos necesarios para tu ingreso en cualquiera de las instituciones correspondientes. De esta manera tendrás todo bien organizado y será menos probable que te suceda algún contratiempo.

Por lo general los requisitos necesarios para ingresar en un programa de master tienen relación con las calificaciones del interesado y su manejo del idioma inglés. También debes tener en cuenta que cada instituto tiene sus propias normas, por lo tanto, los requisitos pueden variar de un lugar a otro. Aun así, aquí te mostraremos los requerimientos fundamentales para realizar un master en los Estados Unidos. Estos son:

  • Debes tener tu título de grado debidamente legalizado y apostillado
  • Es necesario que tengas tus notas universitarias certificadas. De este documento se tomarán en cuenta tus calificaciones, por lo tanto, debes contar como promedio una nota mínima de 6,5
  • Es importante tener un manejo medio o alto del inglés. Para tener constancia de ello tendrás que realizar el examen TOELF y tener una calificación mínima de 80
  • Debes contar con el documento denominado “Statement of Purpose”. Este servirá para explicar al personal de postulación quién eres, que deseas del master, cuáles son tus planes futuros, entre otros
  • También debes aportar tu currículo vitae. Para que se pueda verificar el trayecto de tu vida académica y laboral
  • Debes tener por lo menos 3 cartas de recomendación redactadas por profesores universitarios y que estén estampadas con el sello de tu universidad de procedencia

¿Cuánto cuesta estudiar un master en Estados Unidos?

Casi todo tipo de estudio realizado en los Estados Unidos resulta realmente costoso, debido que la mayoría de sus institutos ofrecen diversos beneficios para la comodidad del estudiante, entre ellos: alimentación, alojamiento, transporte y otros servicios. El precio de un master en USA dependerá del tipo de institución donde vayas a estudiar.

Estos son los precios estimados:

Tipo de institución académicaCoste anual
Universidad publica$ 18.000-$ 30.000
Universidad privada$28.000-$ 55.000
Centros universitarios comunitariosMenos de $25.000

¿Hay becas para masters en EEUU?

Existes diferentes becas que están dispuestas para los interesados en cursar masters, con el objetivo de ayudarlos a costear los altos costos de su formación en los Estados Unidos. Estos pueden cubrir los gastos tanto de forma completa como parcial y son de gran ayuda para los aspirantes de bajos recursos económicos. Entre las diferentes becas por las que se puede optar están las siguientes:

❯❯ Becas universitarias

Estas como su nombre lo indica son ofrecidas por las instituciones universitarias a los estudiantes con las mejores capacidades en diferentes áreas. Hoy día existen numerosas universidades que ofrecen esta oportuna ayuda a aquellos que desean ampliar su carrera con un postgrado, entre ellas: Trinity College, Amherst College, Wesleyan University, Yale University, Colby College, Williams College, entre otras.

❯❯ Becas gubernamentales

Los gobiernos también desean dan estímulo y apoyo a aquellos profesionales que desean seguir mejorando sus conocimientos mediante postgrados. En los Estados Unidos puedes encontrar diversos programas de subsidios para interesados en cursar master. Para acceder a cualquiera de estas becas debes aportar algunos requerimientos específicos, los cuales difieren dependiendo de la zona y del tipo de maestría. Por eso si quieres acceder a una beca del gobierno debes asegurarte de encontrar información actualizada sobre este proceso en sus diferentes categorías.

Los masters de USA más populares

Existe una amplia variedad de master por los que puedes optar en los Estados Unidos, de todos ellos los más populares siempre han sido los masters en finanzas, marketing, los de resolución de conflictos y los de gestión hostelera.

❯❯ Master en finanzas

Con esta maestría podrás conocer sobre todo tipo de métodos cuantitativos, economía financiera, trabajo empírico y todo lo necesario para ser el mejor master en finanzas, para así tener todas las puertas de tu entorno laboral abiertas.

❯❯❯ Master en marketing

Este master ofrece las mejores estrategias para cualquier proceso de negocios y prepara al estudiante en una capacidad muy importante de todo profesional, la toma de decisiones. También lleva a cabo programas específicos relacionados con marketing digital.

❯❯❯ Master en resolución de conflictos

Con este programa tendrás las herramientas necesarias para que logres resolver cualquier tipo de disputa entre personas u organizaciones. Además, tendrás los fundamentos básicos para eliminar cualquier barrera que contribuya a la desunión de los individuos y lograr un entorno pacifico.

❯❯❯ Master en gestión hostelera

Este tipo de master tiene como objetivo enseñar a realizar un modelo de desarrollo hospitalario de calidad. Dentro de esta formación se adquieren amplios conocimientos de turismo, manejo de tecnología, estrategia organizativa, mercadotecnia, finanzas, entre otros.


VÍDEO EXTRA


POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario