Existen muchos lugares fríos en el mundo, y Estados Unidos cuenta con algunos de ellos. El frío tan extremo de estos lugares de Estados Unidos han hecho que muchos de sus habitantes se muden a lugares más cálidos de este país.
Si eres amante del frío, o al contrario, o simplemente tiene curiosidad, y deseas saber cuales son los lugares más fríos de Estados Unidos… En adelantes los conocerás y sabrás cual es su temperatura.
Si quieres conocer cuáles son los lugares más fríos de Estados Unidos, aquí los descubrirás. ¡Empecemos…!
Tabla de Contenidos
Minnesota
Minnesota es el estado más septentrional del Medio Oeste de Estados Unidos, es decir, es uno de los estados que está más al norte de los Estados Unidos después de Alaska, de allí que sea casi tan frio como este estado.
No obstante, aunque suele tener una temperatura media de 5.5 °C, han llegado a tener temperaturas de hasta -51 °C. Parte de la razón por la cual este estado tiene también esta tendencia fría es por causa de su humedad: mucha precipitación y acumulación de nieve, lo que tiende a perpetuar el frio y crear tormentas de nieve y ventiscas. No obstante, en las temporadas calurosas puede llegar a generar un calor muy húmedo.
Maine
Maine es uno de los estados más fríos de Estados Unidos porque tiene un clima continental que se caracteriza por inviernos largos y fríos, mientras que los veranos son cortos y cálidos. La temperatura media anual en Maine es de solo 12 °C y puede bajar hasta -20 °C en enero.
Maine también recibe mucha nieve, especialmente en el norte y el interior del estado, donde puede nevar desde octubre hasta abril. La región costera tiene un clima más suave, pero aun así es más fría que otros estados del este de Estados Unidos.
Este, es el estado más oriental y septentrional de la región de Nueva Inglaterra y limita con Canadá por tres de sus lados. Además, el 90% de su territorio está cubierto por bosques de pinos, lo que contribuye a mantener bajas las temperaturas.
Montana
Finalmente, tenemos a Montana, un estado que se caracteriza por tener inviernos largos y muy fríos, mientras que los veranos son cortos y templados. Su temperatura media es de 14 °C y puede llegar a bajar hasta -40 °C en enero. Además, en zonas montañosas, suele recibir mucha nieve lo que contribuye a que sus brisas sean muy frías.
Montana limita con Canadá por tres de sus lados, lo que hace que reciba vientos fríos del norte y del océano Pacifico. Además, es el estado con más montañas de Estados Unidos, enumerando así más de 100 cadenas montañosas que forman parte de las Montañas Rocosas. Todas estas cosas hacen que montana se posicione como uno de los estados con más frio y también con menos población.