Bienvenidos a un nuevo artículo donde os hablaremos sobre las 3 mejores estadios de Canadá. ¿Sabéis cuál es el estadio más grande del país? ¿O el más antiguo? ¿O el que tiene una cubierta retráctil? Pues aquí os contaremos todo.
Tabla de Contenidos
Estadio Olímpico de Montreal
El primer estadio que os queremos mostrar es el Estadio Olímpico de Montreal, una auténtica maravilla arquitectónica de más de 4 décadas de antigüedad. Este estadio es el más grande del país, teniendo una capacidad de 66.000 espectadores.
Fue construido para los Juegos Olímpicos de 1976 y tiene una torre inclinada de 175 metros de altura, la más alta del mundo. Además, cuenta con un techo removible que permite adaptarse a las condiciones climáticas.
En este estadio se han celebrado eventos deportivos, culturales y musicales de gran relevancia, como la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2015 o los conciertos de U2, Pink Floyd o The Rolling Stones.
Roger Centre
El segundo estadio que os vamos a enseñar es el Rogers Centre, situado en la ciudad de Toronto. Este estadio tiene una capacidad de 52.230 espectadores y es el único en Canadá que tiene una superficie de juego artificial.
Lo más impresionante de este estadio es que posee una cubierta retráctil que se puede abrir o cerrar en solo 20 minutos, lo que lo convierte en el primer estadio del mundo con esta característica.
El Rogers Centre es la sede del equipo de béisbol Toronto Blue Jays y también ha albergado partidos de fútbol americano, fútbol y rugby. Además, ha sido escenario de grandes espectáculos como WrestleMania, el Cirque du Soleil o el concierto benéfico SARSstock.
BMO Field
El tercer y último estadio que os presentamos es el BMO Field, también ubicado en Toronto. Este estadio tiene una capacidad de 30.000 espectadores y es el principal estadio de fútbol del país.
Es la casa del equipo Toronto FC y también acoge los partidos de la selección nacional de Canadá. El BMO Field se inauguró en 2007 y desde entonces ha sufrido varias ampliaciones y renovaciones para mejorar sus instalaciones y servicios.
Una de las más recientes fue la instalación de un techo parcial que cubre las gradas y protege a los aficionados del sol y la lluvia.
Estos son los 3 mejores estadios de Canadá según nuestro criterio, pero hay muchos más que merecen la pena visitar.