Los 10 mejores trabajos en Utah para hispanos más demandados

Utah es un estado de los Estados Unidos que cada día va desarrollándose más y más, y por lo tanto necesita más mano de obra. Si no tienes empleo, puedes aprovechar este dato para ofrecerte a trabajar en las diversas áreas disponibles para hispanos en este estado.

Son diversas las labores que un hispano puede realizar en Utah, tanto si se es hombre como mujer. En este artículo podrás saber cuáles son estas labores y que beneficios te aportaran.

trabajos en Utah para hispanos

Trabajos de construcción en Utah

El trabajo de construcción es bien solicitado en cualquier lugar del mundo, pero la ventaja que tiene trabajar de constructor en Utah, a diferencia de otros países, es que podrás obtener un mejor pago, para que puedas cubrir todas tus necesidades.

construcción en Utah

Es importante que tengas en cuenta que si eres extranjero no puedes aplicar las mismas alternativas de búsqueda de trabajo que usabas en tu país de origen, por eso, debes informarte bien y también debes estar dispuesto a emplear métodos electrónicos de búsqueda de trabajo.

Habilidades requeridas

  • Experiencia en utilización de equipo (para puesto que solicita)
  • Descarga y transporte de material
  • Conocimientos de ingeniería y construcción
  • Experiencia en la operación de equipos y conocimiento de materiales
  • Algunos piden comprensión del idioma inglés, lo mínimo para atender instrucciones

Tipos de trabajo a desempeñar

Abarca desde la instalación de albercas, pintura, impermeabilización hasta la construcción en general, limpieza de escombros y material desechado, etc.

Sueldo

Oscila desde los $12 dólares hasta los $60 por hora. Dependiendo de la experiencia y el nivel de habilidad. Incluso pagan tiempo extra de $1.2 o más la hora.

Trabajos de limpieza en casas en Utah

Si eres nuevo en Utah, la mejor opción de búsqueda de trabajo que podrás emplear es ofrecerte como personal de limpieza, pues en este estado siempre hay vacantes de personal de mantenimiento, especialmente en hoteles.

limpieza en casas en Utah

Una opción eficaz para conseguir este tipo de trabajo es unirte a una lista de las oficinas de empleo, para que te pongan en contacto con un posible cliente. También puedes correr la voz por tus redes sociales y con personas conocidas en el lugar donde vives.

  • Habilidades y experiencia: Responsabilidad y compromiso. Ofrecen capacitación
  • Tiempo: Full – time o Part- time (Jornada completa o medio tiempo)
  • Sueldo: En promedio va $10 dólares hasta los $35 por hora
  • Trabajos relacionados: Housekeeper (Ama de llaves), Room attendant (asistente de habitación para hospitales y hotel)

Ofertas de trabajo en Utah para Empacadores y Embaladores

Empacadores y Embaladores

Puedes dirigirte presencialmente a las empacadoras de Utah para entregar tu currículum y expresar tu solicitud de empleo. Por lo general, en este tipo de lugares siempre están necesitando nuevo personal. También puedes informarte y hacer tu solicitud de empleo en las páginas web de las empresas empacadoras donde quieras laborar.

Habilidades y responsabilidades

  • Responsable del sellado
  • Manejo y uso adecuado del equipo y empaque
  • Mantener su área de trabajo limpia y libre de objetos que puedan provocar daño a las maquinas (en caso de trabajar en ellas y al ritmo de estas)
  • Realizar acomodos y pensados
  • Embalar o poner de manera adecuada dentro de la caja, medio envoltorio o cubierta

El pago oscila entre los $9 a $20 dólares por hora.

Ofertas de trabajo en cuidado doméstico en Utah

cuidado doméstico en Utah

Ofrecerse como trabajador doméstico es una de las opciones que más emplean las mujeres hispanas que llegan a Utah y que no tienen empleo. En este tipo de servicio el trabajador debe esforzarse por mantener el lugar que se le asigne limpio y con buen aspecto; algunas veces se debe cocinar y otras no, todo dependerá del acuerdo que se haga con el amo de casa.

Habilidades y responsabilidades

Los deberes pueden varían según el cliente. Va desde cuidar adultos mayores, también supervisión, preparación de alimentos, ayuda del baño, trasporte de clientes, según sea necesario (compras, citas médicas, etc.).

Hay agencias que ofrecen este servicio, también son una excelente alternativa a considerar al momento de postularte.

  • Tiempo: Full-time o Part-time
  • Sueldo: $11 hasta $47 dólares la hora

Trabajos de camarero en Utah

Si eres estudiante o deseas un trabajo de tiempo parcial, debes saber que en Utah existen restaurantes que están dispuestos a dar empleo de medio tiempo como camarero. Tanto si eres hombre como mujer podrás optar a este tipo de trabajo, solo que generalmente los restaurantes prefieren emplear a personas jóvenes y con buena presencia.

camarero en Utah

Puedes entregar tu currículum de manera presencial u Online. Es importante que estés dispuesto a trabajar duro y que manejes muy bien el idioma local, pues estarás en contacto directo con muchas personas.

Responsabilidades y habilidades

Preparar las mesas, atender a los clientes a la entrada, tomar y servir pedidos, colaborativos, paciencia, etc.

  • El sueldo promedio va de los $13 a los 17 dólares por hora, más propinas.

Trabajos de mecánico en Utah

No es necesario que un hispano sea un profesional para que pueda encontrar trabajo en Utah. Si una persona sabe hacer muy bien trabajos de reparación, puede ofrecerse en distintos lugares y obtener un buen pago por el trabajo que haga.

mecánico en Utah

Un trabajo que es muy solicitado en este estado es la mecánica, por lo tanto, si sabes arreglar vehículos y tienes conocimiento de áreas relacionadas con ello, puedes enviar tu resumen curricular a diferentes empresas de mecánica.

Experiencia y habilidades

Experiencia en fabricación, modificación de piezas, ensamblaje de prototipos, mantenimiento y reparaciones, etc.

  • Tiempo: Jornada completa o medio tiempo
  • Sueldo: $10 dólares hasta los $25 por hora. Un promedio de $65,000.00 por año.

Trabajos de profesor de español en Utah

Muchas personas hispanas buscan trabajo en el extranjero dando clases de su idioma materno, es decir, el español. Lo cual es muy buena idea para obtener algo de dinero.

profesor de español en Utah

Pero si tú también deseas hacer lo mismo es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo saber español que enseñar español. Una persona que enseñe español debe tener conocimiento de los métodos de enseñanza para que sus estudiantes puedan entender, entre ellos, ilustraciones, preguntas y ejemplos.

Experiencia y habilidades

Certificación (mínimo licenciatura) puesto a fin. Visión creativa. Supervisar y dirigir una clase. Experiencia previa en enseñanza. Otros deberes según indique la institución. Etc.

  • Tiempo: Compromiso año escolar. Hora clase o jornada completa (horas semanales)
  • Sueldo: $12-$20 dólares la hora. Aproximadamente de los $26,000 hasta los $68, 000 dólares anuales.

Trabajos de chef o cocinero en Utah

Si te gusta la cocina y eres muy bueno en ello, puedes aprovechar esta habilidad para ofrecerte para trabajar como cocinero en Utah. Este tipo de trabajo es muy ventajoso, principalmente porque en muchos lugares no se requiere un título o reconocimiento de cocinero.

Ahora bien, si crees que no estás preparado para tomar la delantera en un restaurante como chef, también puedes probar la opción de ofrecerte como ayudante de cocina o ayudante de chef principal. Ambas opciones de trabajo son muy bien remuneradas.

Habilidades y responsabilidades

Seguir instrucciones (recetas y reparación de los alimentos según instrucciones) Cumplir con los códigos sanitarios. Reabastecer los artículos de cocina y equipo. Mantener limpia y en buenas condiciones el área de trabajo. Trabajo en equipo. Etc.

  • Tiempo: Full -time (Más del 70% de puestos solicitan la jornada completa)
  • Sueldo: $37, 000 a $62, 000 dólares al año

Trabajos de Asistente de Sala en Hotel en Utah

En un hotel se requiere de un amplio personal para que puedan realizar labores diferentes, desde limpieza hasta atención al cliente. Si crees que tienes las capacidades suficientes para trabajar como asistente de sala de un Hotel, debes saber que en Utah hay muchas solicitudes de este tipo de personal.

Asistente de Sala en Hotel

Para este tipo de trabajo generalmente se requiere que la persona haya cursado estudios superiores, que tenga un buen léxico y muy buena presencia.

Responsabilidades

Son los encargados de preparar las habitaciones para los huéspedes (hacer las camas, limpiar habitación, colocar ropa de cama, toallas y artículos de tocar, etc.). Cumplir los estándares de Hotel. Limpieza de cuartos y pasillos asignados.

  • Tiempo: Full-time o Part-time
  • Sueldo: $12.50 a $ 15 dólares la hora.

Trabajos de mantenimiento y limpieza en Utah

El trabajo de mantenimiento es solicitado en casi todo lugar del mundo, pero mucho más en los Estados Unidos, pues como este es un país muy desarrollado, cada día requiere de personas que apoyen el embellecimiento de las diversas áreas que aquí se encuentran.

Limpieza y Mantenimiento

En Utah podrás encontrar muchas oportunidades de trabajo de mantenimiento, pues no todo el mundo está dispuesto a realizar este tipo de labores. Por eso, si pruebas esta alternativa de empleo, de seguro tendrás mucho éxito y ganaras lo suficiente para cubrir tus necesidades básicas.

Responsabilidades

Mantenimiento general (piscinas, áreas verdes, ventanas, pintura, limpieza de áreas públicas en hoteles, oficinas, hospitales, escuelas, etc.). Encargado de realizar informes de mantenimiento, mantenimiento preventivo, inspección, supervisión, etc.

  • Tiempo: Full-time
  • Sueldo: $8 – $30 dólares.
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario