¿Qué bancos españoles hay en Estados Unidos?

Las entidades financieras o bancarias son empresas comerciales que se dedican a controlar y administrar el dinero de sus clientes. Esto se realiza con el claro objetivo de obtener un mayor rendimiento y así cumplir con la importante tarea de apoyar e impulsar el crecimiento de las empresas del país. Esta actividad es denominada intermediación financiera.

Bancos españoles en Estados Unidos

En este sentido, los bancos españoles han contribuido no solo a el crecimiento empresarial de su país, sino que además, han beneficiado a clientes externos al convertirse en bancos internacionales, llegando incluso a países como Estados Unidos. Pero, ¿cuáles son algunos de ellos? En este post te hablaremos de al menos 5.

5 Bancos españoles que trabajan en EE.UU

A veces, puede percibirse que los bancos son una herramienta financiera únicamente para aquellas empresas con un alto patrimonio. Sin embargo, quienes son dueños de pequeñas empresas o corporaciones también se benefician. Para un banco no solo es importante cuidar los recursos de los clientes, sino también de la información. Y precisamente esto ha permitido a los siguientes bancos sobrepasar fronteras.

Santander

El banco Santander de caracteriza por atender de manera inmediata las necesidades de sus clientes, Valiéndose de un personal altamente capacitado en negocios internacionales, es el principal y mayor grupo financiero en España y Latinoamérica. Además, ha logrado posicionarse muy bien en países como Portugal, Reino Unido, Polonia, entre otros.

banco santander en usa

BBVA

Este reconocido banco se encuentra en el tercer lugar con más oficina en Estados Unidos, y es uno de los que más ha invertido en este país. Así mismo, su presencia se hace visible en más de 35 países con más de 50 millones de clientes. BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria). Sin duda, se ha convertido en el banco favorito de muchos por permitir el acceso desde cualquier lugar, a cualquier hora y de la forma más conveniente.

BBVA banco eeuu

Abanca

Aunque en España cuenta con sedes ubicadas en lugares como la Coruña, Betanzos y Galicia, en años recientes ha pisado el territorio estadounidense para instalar su sede la ciudad de Miami (Florida). En este sentido, abre una puerta para un gran número de empresas españolas al mercado en USA. Hoy día, hace acto de presencia en 10 países de Europa y América a través de una amplia red internacional de 14 centros.

Abanca usa

Sabadell

A nivel internacional Sabadell presenta una variada gama de servicios financieros, cuyos servicios complementan a las empresas nacionales e internacionales. Inició su actividad en el año 1993 en una agencia en Miami y que luego pasó a ser una sucursal. Así mismo, en 2012 abrió una oficina en Nueva York a fin de ir financiando proyectos en el área de infraestructura y energía en el territorio norteamericano.

Sabadell banco eeuu

Caixabank

Cuenta con una buena base de clientes debido a que es considerado un banco minorista líder en España. Además, Caixabank se ha vuelto internacionalmente conocido, pues tiene oficinas en Asia, Europa y América. Para ser exactos, el total de puntos de presencia es de 26 en 18 países.

caixabank en estados unidos

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario