Todo sobre la Licencia de conducir en Georgia

Disponer de la licencia de conducir en Georgia, EE.UU, es más que un simple documento para manejar tu vehículo en la entidad. Constituye una credencial que además de autorizar el traslado de un lugar a otro, es un requisito para diversas gestiones ante organismos públicos/privados y comercios. Conoce todo sobre este necesario trámite.

Licencia de conducir

Requisitos para la licencia de conducir en Georgia 2022

Si estás en Georgia y quieres solicitar la licencia de conducir, tienes que presentar algunos recaudos a una de las oficinas del Departamento de Servicios al Conductor (DDS) de esta la entidad.

Es un trámite muy sencillo y rápido si consignas todos los documentos en orden:

  • Ser mayor de 21 años.
  • Documento probatorio de tu identidad.
  • Constancia de residencia con la dirección de habitación.
  • Número de seguro social.
  • Constancia de ciudadanía estadounidense o prueba legal en los EE.UU.
  • La licencia de conducir, permiso o documento de identificación del estado de procedencia.
  • Contar con una licencia previa, un permiso o carnet de identidad de otro estado.
  • Tener fecha no mayor a 30 días, ya que el DDS no admite copias sin certificar.
  • Recibo de pago de los aranceles, estimada en $32.
  • Aprobar el examen visual, escrito, de manejo y de habilidades ante el volante.

Se sugiere acudir a la web oficial del Departamento de Servicios de Conductores de Georgia dds.ga.gov, y comprobar algún cambio.

Licencia de conducir en Georgia para indocumentados 2022

Una lucha constante de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, ha sido el acceso a establecerse en esta nación y acceder a una licencia de conducir o documento de identidad, pues como bien se señaló, es imprescindible para diversas gestiones estatales y particulares.

Ahora bien, Georgia no se encuentra dentro de los Estados que emiten licencia de conducir para indocumentados para permitir a los migrantes realizar de manera práctica y segura sus actividades cotidianas, como llevar los niños al colegio o comprar una póliza de seguros para el auto.

No obstante, la legislación de Georgia señala que toda persona que desee conducir un auto en el Estado acceda a su credencial o autorización luego de un mes como ciudadano. En tal sentido, aquella persona que obtenga o posea 1 o 2 de los siguientes atributos es considerado georgiano:

  • Poseer un hogar o vivienda permanente en Georgia.
  • Que tenga o acepte un trabajo, realice un oficio u ocupación en Georgia o ingrese sus hijos al colegio.
  • Que haya permanecido en la entidad durante 30 días o más.
  • Que haya pasado la prueba escrita o manejo en Georgia.

Licencia de conducir en Georgia para turistas 2022

En Georgia los turistas que abundan actualmente en este Estado, pueden andar en sus coches con su licencia de conducir del país de origen o con el código de dicho documento internacional debidamente empastada en el pasaporte, por un lapso de 6 meses desde su ingreso a Georgia.

Igualmente, el turista puede llevar consigo un PCI para conducir por Georgia; aunque es opcional, y se trata de un mecanismo de identificación internacional válido y aceptado en 150 países del mundo. Contiene el nombre, fotografía y demás datos personales de su titular.

Actúa como un GPS que traduce la información de identidad del conductor a 12 idiomas, a través de una plataforma que guía al usuario a acceder a la autorización. No es obligatorio, pero en Georgia se recomienda para simplificar el permiso internacional de conducción.

Pasaporte

Licencia de conducir en Georgia en español 2022

Georgia como muchos otros estados de USA, ofrece al usuario de habla hispana interesado en obtener la licencia de conducir una novedosa y eficiente herramienta digital. Es ideal como un efectivo mecanismo de preparación previa para la prueba de manejo.

El manual del conductor de Georgia en español, es el más indicado para preparase adecuadamente, ya que es una excelente guía de estudio propuesto para desarrollar aquellos tópicos de mayor relevancia que aplica el DMV de la entidad, y en tu lengua natal.

El cuestionario real contiene 40 ítems, de los cuales se deben responder correctamente 30 de ellas en la sede de conveniencia del DDS, y porcentualmente representa el 75% como puntuación mínima aprobatoria. El manual está disponible en inglés, español, hindú y vietnamita.

¿Cómo renovar mi licencia de conducir en Georgia?

Ya sabes el valor que tiene la licencia de conducir en Georgia o EE.UU en general, de tal modo que si esta credencial está próxima a vencer, debes asegurarte de renovarla cuanto antes. Actualmente es un proceso bastante sencillo, y que puedes llevar a cabo de 3 formas:

  • Personalmente en alguna oficina del DDS del Departamento de Vehículos Motorizados.
  • Por correo postal.
  • En línea o App DDS 2 GO Mobile.

➜ Se puede renovar la licencia hasta 150 días previo a su vencimiento.

¿Cuántos puntos tiene la licencia de conducir en Georgia?

En Georgia una mala decisión o descuido se puede considerar un delito menor. En este sentido, se define como conducción temeraria si un ciudadano conduce de forma negligente arriesgando la seguridad o bienes de terceros.

En general, las faltas suman puntos que se cargan a la licencia de conducir en Georgia. De este modo, al declararse con lugar la falta por el organismo competente, se cargarán puntos que varían entre de 2 a 6 como máximo.

  • Carga de 6 puntos por conducir agresivamente.
  • Entre 2 a 6 puntos por exceso de velocidad, según el grado de velocidad.
  • Suman 3 puntos por desobedecer una señal de tránsito o un semáforo.

➜ Al acumular 15 puntos en un lapso de 2 años, será suspendida la licencia por el mismo tiempo.

Examen para la licencia de conducir en Georgia

El examen previsto en la normativa de Georgia para optar a la licencia de conducir, se refiere específicamente a 2 secciones: una prueba sobre las normas viales y señalizaciones de tráfico.

Cada una de estas consta de 20 preguntas para una total de 40 ítems, de las cuales se requiere acertar por lo menos 15 en cada examen para aprobar con 30 de las preguntas propuestas. La información documental se obtiene del manual del conductor de Georgia, relacionadas con:

  • Datos relacionados con las licencias.
  • Normativa tránsito terrestre.
  • Leyes de conducción para adolescentes.
  • Señalizaciones y marcaciones.
  • Normas de seguridad.
  • Compartiendo el camino.
  • Pérdida de privilegios al conducir.
  • Accidentes de tránsito.

¿Cuánto tarda en llegar la licencia de conducir en Georgia?

Una vez el usuario solicite su licencia de conducir en Georgia, sea por primera vez o renovación, recibirá su nuevo documento en un lapso no mayor de 30 días hábiles desde el requerimiento y previo al cumplimiento de todos los requisitos. La nueva credencial tendrá una vigencia de 8 años.

Conducir

Como has podido observar, en Georgia es muy fácil obtener la licencia de conducir puesto que sus autoridades entienden la importancia de esta credencial para la vida cotidiana del georgiano. Igualmente, toda persona que permanezca de forma estable en la entidad podrá optar a este valioso documento, sin importar su procedencia.

Al mismo tiempo, el otorgamiento de la licencia de conducir conlleva a responsabilidades civiles particulares, por lo que las faltas son severamente penalizadas por el Estado de Georgia.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario