Cuáles son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres

Con la maleta llena de ilusiones, muchas personas emprenden el viaje hacia una nueva vida en tierras estadounidenses. Entre ellas se encuentran millares de mujeres, que buscan en el gigante americano la oportunidad de crecimiento profesional y conseguir sueldos competitivos.

A medida que pasa el tiempo, las mujeres han ocupado cada vez más espacios en el mercado laboral, incluso en áreas que anteriormente estaban monopolizadas por los hombres. Estados Unidos no es la excepción, pues el sexo femenino tiene presencia activa en las empresas públicas y privadas.

Sin embargo, existen profesiones que son más demandadas y mejor pagadas que otras. Este artículo te permitirá conocer algunas de las carreras más lucrativas para las mujeres en EUA.

Top 6 Profesiones mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres en 2021

No resulta sorpresivo el avance que las mujeres han tenido en muchos ámbitos. Su enorme capacidad intelectual, creatividad y adaptación a distintos campos, le han abierto las puertas de pequeñas y grandes corporaciones.

Basándonos en observaciones y proyecciones de organismos gubernamentales, como la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y otros institutos relacionados, aquí una lista de seis de las profesiones más redituables en EUA para las féminas.

Servicios médicos

mejores trabajos para mujeres en Estados Unidos

Las ramas de la medicina están entre las profesiones con mejores salarios en EUA. Cabe señalar que, dependiendo del campo de la medicina al que te dediques y el estado de la unión donde lo ejerzas, aumentarán tus posibilidades de empleo y de obtener mayores ingresos.

A continuación, a modo de referencia, observarás una tabla de las especialidades médicas que reportan salarios más altos a las mujeres en suelo norteamericano.

Especialidades médicas Ingresos promedios anuales
Anestesiólogos $ 267.500,00
Cirujanos $ 256.000,00
Cirujanos orales y maxilofaciales $ 242.000,00
Ginecólogos y obstetras $ 238.500,00
Ortodoncistas $ 226.500,00
Psiquiatras $ 221.000,00
Pediatras $ 184.000,00
Enfermeras anestesistas $ 175.000,00
Podólogos $ 130.000,00

Requisitos básicos para ejercer la profesión médica en Estados Unidos

Además de los requisitos migratorios básicos para trabajar en Estados Unidos, alternativas tales como: tarjeta de residencia permanente (green card), permiso de trabajo o una visa de trabajo, hay otros aspectos que deben considerarse con seriedad si aspiras ejercer la profesión médica.

Si bien resulta muy atractivo para los médicos extranjeros la idea de trabajar en Estados Unidos, el proceso de revalidar los estudios realizados en universidades fuera del país es complejo, largo, pero realizable. Puede considerarse la posibilidad de especialización, tramitando una visa J-1 de intercambio, con el fin de diligenciar la residencia en Estados Unidos.

En vista de que los trámites pueden durar muchos años, algunas mujeres médicos optan por conseguir licencias para practicar la enfermería, que también es bien remunerada, aunque no más que la carrera médica.

Servicios informáticos

profesiones para mujeres en Estados Unidos

Esta profesión en pleno auge atrae a mujeres de todo el mundo. Existe la ventaja de que, varias empresas tecnológicas estadounidenses patrocinan a inmigrantes tanto para la tarjeta de residencia permanente, como para la visa H-1B.

Conoce en el siguiente cuadro los empleos informáticos más lucrativos en el mercado laboral de USA.

Especialidades Ingresos promedios anuales
Gerentes de Sistemas de Información $ 155.000,00
Desarrolladora de software $ 150.000,00
Programadora informática $ 100.000,00
Administradora de sistemas computacionales e informáticos $ 90.000,00

Ingeniería en varios campos

Los ingenieros han adquirido la habilidad de aplicar sus conocimientos de las leyes y recursos naturales para diseñar estructuras, sistemas, maquinarias y procesos orientados a resolver problemas. Dada la amplia gama de campos que abarca esta carrera y su evidente utilidad, esta profesión es altamente valorada.

En Estados Unidos, varias ramas de la ingeniería demandan personal femenino y reportan ingresos competitivos.

Ingeniería Ingresos promedios anuales
Ingeniero en petróleo $ 158.000,00
Ingeniero nuclear $ 130.000,00
Ingeniero químico $ 120.000,00
Ingeniero marino $ 110.000,00
Ingeniero civil $ 100.000,00

Profesiones mercantiles

cuáles son los mejores trabajos para mujeres en Estados Unidos

El mundo de las finanzas es una maquinaria que mueve una ingente cantidad de personas en Estados Unidos. Como ha sucedido con mucha frecuencia en otras áreas, el género femenino ha cubierto importantes plazas de trabajo en las esferas financieras.

Entre los empleos mercantiles mejores pagados para las mujeres se encuentran los siguientes:

Profesión Ingresos promedios anuales
Gerente financiero $150.000,00
Matemático actuarial $ 110.000,00
Analista financiero $ 90.000,00
Analista de gestión $ 80.000,00

Profesiones gerenciales

profesiones más demandas en Estados Unidos para mujeres

La dirección, gestión y coordinación de las actividades de una empresa son fundamentales para su óptimo funcionamiento. Quienes ejecutan funciones gerenciales tienen una gran responsabilidad, que por lo general es premiada con sueldos atractivos. Cada vez más mujeres fungen como gerentes con excelente desempeño, incluso en los Estados Unidos.

En el siguiente cuadro, podrás observar los trabajos mejor remunerados en el ámbito gerencial estadounidense.

Profesión Ingresos promedios anuales
Directora ejecutiva $ 200.000,00
Gerente de marketing $ 160.000,00
Gerente de Ventas $ 150.000,00
Analista de investigación de operaciones $ 80.000,00

Profesiones legales

La defensa y asesoría legal tiene un enorme y diversificado campo de trabajo en Estados Unidos. Por tal razón, las mujeres que practican la disciplina legal tienen amplias posibilidades de procurarse salarios dignos.

Los abogados pueden obtener ingresos que oscilan entre los 150.000 y 200.000 dólares. En cambio, los asesores legales corporativos devengan salarios superiores a esta media, dependiendo del tamaño y naturaleza de la empresa a la que presten servicio.

Actualidad del mercado laboral de EE.UU.

Los Estados Unidos tienen un bajo índice de desempleo, aunque se ha incrementado en tiempos recientes por los estragos económicos de la pandemia. Con respecto a la igualdad social, hay que reconocer que los salarios promedios de los inmigrantes distan mucho de las profesiones mejor pagadas.

Y en lo referente a los sueldos de las mujeres, en sentido general, son un 20% inferiores a los percibidos por los hombres en muchos campos laborales.

Toma en cuenta, sin embargo, que esto es circunstancial, porque la economía estadounidense es tan variada como su geografía. Habría que elegir los estados que ofrecen mejor paga a las mujeres profesionales y al mismo tiempo los que exigen menos impuestos, para establecer tu residencia en el lugar más conveniente.

Por otra parte, en la mayoría de los estados de la unión americana, los trabajos federales están supeditados solo a personas que sean ciudadanas o residentes permanentes legales y son aún más cuidadosos cuando se trata de asuntos estratégicos para la seguridad nacional.

En resumen, en el escenario laboral norteamericano las mujeres están desempeñando roles protagónicos, el sello de calidad que imprimen a su trabajo las hace merecedoras de grandes oportunidades. Sin lugar a dudas, ¡Estados Unidos puede ser la plataforma de empuje para las mujeres que sueñan con una vida mejor!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario