Saltar al contenido

¿Cómo saber si una placa temporal es legal en Texas? (Estados Unidos)

En Texas, las placas temporales te permiten circular por las ciudades del estado por un tiempo limitado, aunque no podrás circular por las carreteras de este. Pero lo cierto es que se ha presentado una estafa con placas de este tipo falsas.

Para evitar engaños es importante que sepas cómo saber si una placa temporal es legal en Texas. Así no perderás tu dinero y podrás circular en el estado de Texas sin ningún tipo de inconvenientes.

Para evitar estafas, acude al lugar correcto

Para no ser estafado lo primero que debes hacer es acudir al lugar correcto para conseguir la placa que necesitas. En Texas, el Departamento de Motores y Vehículos es el único departamento autorizado para gestionar estas placas.

También puedes solicitarla con un dealer de un concesionario, los cuales reciben autorización para gestionarlas. Estos reciben el permiso, ya que trabajan con la venta de autos, y de estas formas pueden ayudar a sus clientes.

Por lo tanto, evita las ofertas maravillosas que pueda presentarse en internet a fin de ofrecer este servicio. La gran mayoría de estas son estafas que ofrecen placas falsas y que después pueden causar problemas.

Además, por medio de estas acciones fraudulentas cobran una gran cantidad de dinero por recibir la placa, la cual no tiene ninguna validez. Por ello lo mejor es acudir al lugar correcto a fin de evitar cualquier problema a este respecto.

¿Cómo puedes saber si tu placa es falsa?

Pero si ya has comprado una placa por un medio dudoso, quizás desees saber si es legal o falsa. Pues para ello puedes seguir dos sencillos pasos, con los que seguramente podrás salir de dudas.

  • Primero puedes introducir en la página del Departamento de Motores y Vehículos de Texas los datos de la placa en cuestión. Si es verdadera, deberían aparecer en la pantalla la información correspondiente de la placa.
  • Una forma más sencilla de hacerlo es escanear el código de barras que posee la placa, si es legal aparecerá toda la información de la misma. Así podrás evitar que te multen por circular con una placa falsa.

Estas placas se presentan en un papel para que circules con él y sea entregado a las autoridades que lo solicitan, esto hace que sea fácil de falsificar. Por lo tanto, debes asegurarte de que se trate de un documento legal para evitar tener problemas.

cómo saber sin una placa es falsa

Si un conductor tiene una placa falsa, entonces puede ser considerado un hecho punible, y aunque ocasiona una pena de prisión de hasta 8 años. También acarreará multas de hasta 300 dólares, por lo que podría ser una situación bastante difícil.

Requisitos para obtener una placa temporal

Como ya se mencionó, para poder sacar una placa temporal en Texas, debes presentar ante el Departamento de Motores y Vehículos los siguientes requisitos:

  • Nombre completo del solicitante
  • Dirección de habitación
  • Número VIN
  • Color del vehículo
  • Un correo electrónico para enviar la placa

Así que evita estafas y obtén una placa temporal legal en Texas siguiendo los consejos de este texto.

CONTENIDO RELACIONADO