¿Se puede crear una empresa en Estados Unidos siendo extranjero?

Contar con una empresa propia es uno de los sueños que muchas personas tienen, pero que se encuentre en Estados Unidos, ya es soñar a lo grande. Aunque, a decir verdad, lo puedes hacer realidad. Las oportunidades de crecer o expandirse siempre están presentes en cualquier tipo de negocio. Quienes tienen ciudadanía americana sin dudas pueden hacerlo, pero, y ¿si eres extranjero?

¿Puedes crear una empresa en USA si eres extranjero? Si así es, ¿Qué pasos debes dar para lograrlo? ¿Cuáles son los requisitos que debes llenar? Las respuestas a continuación.

¿Cómo crear una empresa en Estados Unidos siendo extranjero?

Hay buenas noticias para ti, pues sí es posible crear una empresa en EEUU aunque seas extranjero. No solo eso, es muy sencillo, puede que más sencillo que abrir una empresa en tu propio país.

Algunos detalles que debes tomar en cuenta.

  • Plan de negocio. Es muy probable que requieras inversionistas y ellos a su vez necesitan confiar en el proyecto. Por este motivo debes elaborar un buen plan, uno que sea atractivo y con muchas probabilidades reales de producir ganancias. Al ser extranjero, es menos probable que los bancos americanos inviertan en ti.
  • Elegir el tipo de empresa. Existen diferentes clases de empresas y, de acuerdo a su clasificación, dependerán varias cosas importantes, como el pago de impuestos así como su financiamiento, entre otras. Más adelante se detallan los tipos de empresas para que las conozcas en detalle y sepas cuál es mejor para ti.
  • Registrar empresa. Hacer constar en el Departamento de Corporaciones del Estado la existencia e inicio de operaciones de tu empresa.
  • Página web. Que sea interesante y con palabras claves para su fácil ubicación. La Internet es la clave pues desde allí generas publicidad a tu empresa y hasta vendes los productos que fabriques, si es el caso.

Requisitos para crear una empresa en EEUU siendo extranjero

Cada estado de USA tiene la potestad para elegir cuáles serán los requisitos exigidos a quienes abren una empresa, sobre todo siendo extranjeros. Por eso, puede haber diferencias entre un estado y otro. Por ejemplo, en Delaware no se cobra TAX mientras que en otros estados sí.

Aun así, se identifica una serie de requisitos que son generales.

  • Edad. Solo mayores de edad pueden hacerlo. En algunos lugares debes tener más de 18 y en otros más de 21
  • Dirección. Aunque es posible operar la empresa desde tu país de origen, sí debes tener una dirección física en el estado donde estará la empresa en EEUU. Algunos optan por alquilar una oficina pequeña o valerse de la dirección de uno de sus empleados
  • EIN. Presentar tu solicitud ante el Internal Revenue Service y ellos a su vez te harán entrega de tu Número de Identificación de empleador
  • Tax. Si el estado donde vas a registrar la empresa lo exige, debes solicitarlo a través del formulario correspondiente en el Internal Revenue Service
  • Conocer la ley. Especialmente todo lo relacionado con la constitución de empresas, los derechos y deberes que de ahora en adelante deberás cumplir
  • Cuenta bancaria. Abrir una empresa y abrir la cuenta bancaria van de la mano. Si presentas en el banco el documento donde consta el proceso de registro de la empresa además de tu documento de identidad y pasaporte, podrás abrir la cuenta sin problemas

5 Ventajas de tener una empresa en Estados Unidos

Supone muchas ventajas abrir la empresa en Estados Unidos, especialmente porque es uno de los pocos países en el mundo con una economía muy fuerte, de hecho es una potencia en todo el mundo.

Modelos empresariales

Existen países en los que solo hay un modelo o tipo de empresa, lo cual hace difícil, y hasta imposible para algunas personas abrir su empresa debido a que su negocio no puede amoldarse. Pero en EEUU existen diferentes modelos, así que seguramente podrás hallar uno ideal para ti.

Capital

Es cierto que uno de los requisitos esenciales para abrir una cuenta es contar con dinero para poder invertir en el negocio. Pero, no necesitas una cantidad mínima para abrir la empresa. Eso facilita que los pequeños empresarios también tengan su oportunidad.

Rapidez

Abrir una empresa puede tomar menos de un mes y ese sería el tiempo máximo. Esto tiene que ver con que algunos procesos que son exigidos en otros países, aquí se omiten. Por ejemplo, no tienes que ir ante un notario, tampoco se investigan los antecedentes del dueño o de sus inversionistas, entre otras cosas.

Residencia

La empresa debe tener una dirección física en territorio americano, pero eso no significa que tú debas vivir en EEUU. Es más, puede que ni siquiera visites USA y aun así puedes tener tu empresa allí. De hecho, puede comenzar a funcionar y producir sin que tengas que visitarla en persona.

Tipos de empresas para abrir en USA si eres extranjero

Uno de los pasos fundamentales para contar con una empresa en EEUU es elegir el tipo de compañía que será. Existen varios modelos, cada uno con sus características particulares. Descubre las más utilizadas:

Propietario Individual

Es la más fácil de erigir, pero también la más riesgosa. De hecho, es de las menos recomendadas. Si eliges esta empresa tú serás el único dueño, no tendrás que consultar ni rendir cuentas a nadie más. Pero, si sufres pérdidas, entonces tendrás que sacar de tu bolsillo para compensarla.

Corporación

En el caso de las corporaciones la responsabilidad es compartida entre todos los socios que invierten en ella. Dependiendo del porcentaje de inversión de cada uno, así será su responsabilidad.

Estas pueden ser de dos tipos.

  • S. Solo debe pagarse impuestos una vez y los socios responden de acuerdo a su inversión
  • C. Exige el pago de impuesto doble. Una por la empresa y otra por cada socio, de acuerdo a las ganancias obtenidas. Su mayor ventaja es que puede expandirse de forma muy sencilla

LLC

Este modelo es el más recomendado, pues combina puntos muy atractivos para todos los implicados. Por ejemplo, si la empresa sufre pérdidas, nadie debe sacar de su bolsillo para reponerla.

Cuenta con uno o más miembros y solo se paga impuesto una vez. Los miembros toman las ganancias de la empresa, y luego de sumarlas a su patrimonio personal, pagan los impuestos exigidos.

Sociedades

Este es un modelo de empresa sencillo en el que cada uno de sus integrantes asume la responsabilidad de todo lo que ocurra. Si hay pérdidas, se divide la cantidad entre los miembros y ellos deben reponer el dinero perdido. De igual manera, si hay ganancias, se dividen equitativamente.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario