Miami es una de las ciudades más populares de los Estados Unidos. Su clima cálido todo el año, sus increíbles playas, la mezcla única de ciudad cosmopolita y paraíso tropical la convierten en un imán para turistas de todo el mundo.
Ni bien llegues a Miami verás que vale la pena visitar cada lugar y cada rincón de esta particular ciudad. Por eso, para ayudarte con tu selección te queremos contar cuáles son los 7 lugares infaltables que puedes visitar un día cualquiera en la ciudad más popular del Estado de Florida.
Tabla de Contenidos
South Beach
En este barrio se encuentra la playa más famosa de Miami, uno de los primeros lugares que deberías visitar. Sin dudas, es la parte más famosa y atractiva de la ciudad. Aquí podrás apreciar kilómetros de arenas blancas, aguas cristalinas y las particulares casitas de socorristas coloridas de estilo art decó.
South Beach se caracteriza además por ser la zona más glamorosa de Miami, llena de locales nocturnos, los mejores restaurantes y tiendas de moda. En Ocean’s Drive, su avenida principal, podrás disfrutar de una vista privilegiada de todo este entorno fantástico del cual no te querrás ir.
Downtown
El corazón financiero de la ciudad es un lugar lleno de rascacielos. También encontrarás los principales centros comerciales, tiendas de departamento de las principales marcas y los principales recintos culturales como el Museo de Artes de Miami y la Gran Opera de Florida.
Además, si eres fan de los deportes, en Downtown se encuentra la conocida American Airlines Arena. Ésta es la casa del equipo de NBA Miami Heat, donde también podrás disfrutar de los mejores conciertos de artistas famosos.
Little Havana
Little Havana es el barrio latino por excelencia. Por supuesto, se encuentra la principal comunidad cubana. Ubicada en la calle Ocho, es literalmente, un pedacito de Cuba en los Estados Unidos.
Aquí podrás disfrutar de la arquitectura cubana clásica, restaurantes de comidas típicas, tiendas de puros e incluso fiestas tradicionales del país latino. Si te acercas hasta Domino Park podrás ver como los más veteranos de la comunidad cubana se encuentran para jugar dominó mientras disfrutan de una bebida típica como el Mojito.
Museo Infantil de Miami
Situado en la Isla Watson, a lo largo de los 5250 m², el Museo Infantil de Miami es uno de los lugares más atractivos y entretenidos para hacer turismo en Miami si vas con niños. Aunque está pensado para que los visitantes de todas las edades que jueguen, aprendan, imaginen y creen juntos.
A lo largo de 14 galerías y un auditorio, los visitantes pueden aprender sobre arte, cultura y comunicación y lo mejor es que se ofrece tanto en inglés como en castellano.
El museo también ofrece campamentos y clases de temporada, paquetes personalizados para fiestas de cumpleaños y más. La entrada es de $ 20 para adultos y niños, $ 15 para los residentes de Florida, y gratis para menores de 12 meses. La tarifa de estacionamiento es de $ 1 por hora, siete días a la semana.
Key Biscayne
También conocido como Cayo Vizcaíno en castellano. Es una isla situada al sur de Miami Beach muy frecuentada por las familias residentes de Miami por sus bonitas playas como Crandon Beach. Además, cuenta con un faro característico, el faro Cape Florida inaugurado en 1825.
En Key Biscayne se encuentra la mansión que fuera propiedad del magnate James Deering. Una edificación de estilo renacentista italiano rodeada de bellos jardines y que actualmente funciona como museo de arte donde se exhibe la imponente colección de arte de Deering. Sin dudas una visita obligada en tu paso por esta isla.
Wynwood
Wynwood pasó de ser una zona llena de naves industriales y con un ambiente poco atractivo a uno de los distritos más cool de Estados Unidos. ¿Cómo fue posible esto? Gracias a la intervención de artistas callejeros que decoraron todo el barrio como si fuera un museo al aire libre.
Esto, permitió que el barrio se convierta en una zona muy animada y concurrida llena de restaurantes, cafeterías, galerías de arte, puesto de comida callejera y diversas tiendas. Además, cada cierto tiempo artistas de todo el mundo concurren para re-decorarlo.
Coral Gables
Si quieres conocer una zona menos turística y más tranquila, no puedes dejar de visitar Coral Gables. Es una ciudad ubicada dentro del condado de Miami y que se caracteriza por sus enormes mansiones y amplios jardines prolijamente cuidados.
Es considerada una de las mejores zonas para vivir en Estados Unidos y cuenta con algunas de las mejores escuelas del Estado. En tu recorrido por Coral Gables podrás visitar “la piscina más famosa del país”, la Venetian Pool, inaugurada en 1924, tras haberse reformado una antigua cantera de coral abandonada.
Es por eso que, gran parte de sus adornos están hechos de coral e inspirados en la arquitectura mediterránea. La piscina tiene un volumen de 3100 m3, varias cascadas y cuevas, así como una zona de playa y un restaurante.