Cinco cocineros españoles Famosos en Estados Unidos

La gastronomía española ha tenido gran influencia a nivel nacional e internacional y se encuentra entre una de las más importantes en todo el mundo. Esto se debe a la calidad de sus productos y recetas inigualables. Además, quienes se dedican a la cocina, destacan por su alto grado profesional y amor a la gastronomía.

Cocineros españoles famosos en Estados Unidos

Ser un amante de la buena comida puede llevarte a elaborar tus propias recetas y darlas a conocer por distintas regiones del mundo. En este sentido, muchos cocineros españoles han logrado tener éxito en países como Estados Unidos. Por su gran experiencia culinaria han alcanzado incluso la fama. A continuación, te hablaremos de 5 de ellos.

5 cocineros famosos en EE. UU de origen español

Ser reconocido como un cocinero de alta calidad a nivel internacional es sin duda un gran logro. Sin embargo, para llegar a este punto no solo es necesario saber cocinar, pues abarca otros aspectos importantes de la cocina, como la habilidad para preparar y combinar sabores, el nivel de creatividad y la calidad de ingredientes. Tener estas y otras cualidades ha permitido a los cocineros españoles de la siguiente lista alcanzar la fama en Estados Unidos.

Jose Ramón Andrés Puerta

Llegó a Estados Unidos en el año 1991 para trabajar en la ciudad de Nueva york en un conocido restaurante llamado el Dorado Petit. Posteriormente viajó a Washington para quedarse y abrir sus propios restaurantes (más de 20) que hoy día son prestigiosos y conocidos en ciudades como las vegas y Nueva York por preparar recetas españolas y latinoamericanas.

Ferran Adria Acosta

Este cocinero de origen español ha revolucionado el mundo gastronómico y se encuentra entre las 10 personas más innovadoras en el mundo. En el año 2003 apareció en la revista “The New York Times”, un honor solo para grandes personajes. Posteriormente recibió el premio “Chef del Año” en Estados Unidos, que fue otorgado por el Instituto Culinario de América.

Angel León

Es un reconocido chef que ha contribuido a la gastronomía internacional. Ha sido galardonado por uno de los eventos internacionales en Estados Unidos que premia por excelencia, calidad y liderazgo. Además, ha recibido 3 estrellas de la guía Michelin, cuya guía es reconocida mundialmente y se encarga de valorar las cocinas excepcionales.

Martin Berasategui

Ha alcanzado todo un récord al recibir 10 estrellas de la guía Michelin. Su fama no solo se debe a la cantidad de galardones recibidos o a su trabajo en España. Está presente en distintos países por medio de sus 15 restaurantes que trabajan arduamente por mantener un sello inconfundible de su cocina.

Jordi Cruz Mas

Es el cocinero más joven de origen español en recibir la primera estrella Michelin y el segundo a nivel internacional en su categoría. Es un chef titular del conocido restaurante en Barcelona llamado AbaC y forma parte del jurado del famoso programa Master Chef España, un programa que se lleva a cabo en varios países, pero originario de Estados Unidos.

Vídeo: Cocineros Españoles por el Mundo

A continuación te exponemos un ranking de lo mejores cocineros en USA con los mejores cocineros emergentes Españoles en acción.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario