5 hermosas Ciudades Santuario en Texas

Este término, hace referencia aquellas ciudades que dentro de sus políticas está la limitación de su colaboración con las autoridades federales en materia de inmigración.

Generalmente, no es un término legal, de allí la disparidad en relación a la forma de implementarlo. En 2017, fue controversial por una medida dictada por el Presidente Trump, pero un juez federal lo consideró inconstitucional, aunque sigue el debate y discusión.

Fuera de la polémica se muestran las cinco hermosas Ciudades Santuario en Texas, ¿Te gustaría conocerlas? Se detallan a continuación.

ciudades de Texas

Dallas

En Dallas encontrarás una ciudad llena de diversión y entretenimiento con su historia, rica cultura y experiencias culinarias. Sus habitantes brindan hospitalidad y además es la sede de Dallas Cowboys, conocidos mundialmente. La ciudad es la mezcla de la cultura sureña con algo de Texas.

A solo 13 km del centro de la ciudad puedes disfrutar del Texas Horse Park, donde podrás montar a caballo y recorrer sus senderos. Los amantes del deporte, en el oeste pueden hacer una visita guiada VIP en el AT&T Stadium, sede del futbol profesional Dallas Cowboys.

Dallas, Texas

También puedes visitar los siguientes lugares para conocer la historia.

Museo del Sexto Piso en Dealey Plaza

En este histórico museo, conocerás la vida cronológica y presidencia de John F. Kennedy, mediante videos históricos, fotografías, demostraciones del asesinato que significo tragedia nacional.

Desde el 20 de febrero de 1.989 está en funcionamiento, específicamente en el sexto piso, desde el cual supuestamente se dio el asesinato.

Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush.

Homenaje al 41 Presidente de Estados Unidos, fundado en 1997, con un espacio de 90 acres, en las inmediaciones de la Universidad de Texas A&M.

Además, compone una parte de las Bibliotecas Presidenciales del país bajo la dirección del organismo que protege documentos gubernamentales e históricos para exhibir al público.

Este museo es interactivo, puedes tomar decisiones en el Teatro Decision Points, y existe una réplica del escritorio presidencial para fotografiarse. Así como también, observarás el huracán Katrina y la Guerra del Golfo a través de recursos de multimedia.

Reunion Tower GeO-Deck.

Emblemático lugar situado en el centro de Dallas, ofreciendo a visitantes una plataforma con vista interior como exterior y vislumbrar a Dallas con sus comunidades.

Proporciona una excelente observación, similar a la de un pájaro con vistas panorámicas de 360° permitiendo prestar atención a las villas en cualquier sentido.

Podrás descubrir monumentos históricos, museos, gemas atesoradas, en fin hay diversión, historia y entrenamiento para cualquier edad.

Museo Perot de Naturaleza y Ciencia.

Los amantes del arte, exclusivamente, en Dallas conocerán una especie de dinosaurios que te darán la bienvenida indicando como eran estos animales prehistóricos.

En otra sala de exhibiciones encontrarás una colección de gemas más impactantes en Estados Unidos en las que resalta su brillo natural. En el pabellón deportivo para la familia debes estar dispuesto a correr a gran velocidad, no dudarás en divertirte.

Finalmente, podrás formar parte del equipo de paleontólogos viviendo la experiencia de excavaciones de fósiles con los implementos utilizados en la época. Vivir la experiencia de un tornado por medio de un simulador y conocer la formación de las tormentas es algo inigualable.

Travis

Conforma uno de los 254 condados del territorio de Estados Unidos en Texas, su fundación fue en el año 1840. Austin es la capital de Texas, y mayor ciudad de Travis.

Los lugares más resaltantes de la zona son:

Biblioteca y Museo Presidencial de Lyndon B. Johnson, es una de las doce bibliotecas presidenciales, situadas en Estados Unidos, condado de Travis.

Capitolio de Texas, es el edificio gubernamental donde se ubica el gobierno de Texas en Austin, Downtown. Para los amantes del arte está el Blanton Museum of Art y el Texas Memorial Museum.

turismo en Texas

Houston

Es el tercer condado más grande en Estados Unidos. Es una de las ciudades más atractivas por el arte mundial, fructíferos negocios, deportes profesionales y excelente gourmet. La hospitalidad sureña abre las puertas a unas asequibles vacaciones.

Por las temperaturas suaves en todo el año, la mayor parte de la vida se disfruta al aire libre, con variadas atracciones y paseos. Permitiéndote conocer barrios, galerías y la cultura que la envuelve, sumado su elegante gastronomía, donde predominan los tacos y un mercado étnico al mismo tiempo.

Además, cuenta con el Texas Medical Center el más grande del mundo en investigación y reconocido por sus grandes elogios.

Houston, Texas

San Antonio

Es una significativa ciudad, situada al sur de Texas, existe una mezcla del español con el inglés y el sabor mexicano con el carácter texano. La mayoría de sus habitantes son hispanos, se destacan por mantener su gran cultura e historia y ofrecer eventos deportivos, artísticos y tradicionales.

San Antonio ofrece una cadena de tiendas y centros comerciales fabulosos, modernos, así también como el mercado mexicano más grande de Estados Unidos. A lo largo de 24 km los senderos del River Walk brindan a sus turistas festivales, eventos con música en vivo y exquisita gastronomía típica.

San Antonio, Texas

Bexar

Bexar, Texas

Uno de los condados de Texas, Estados Unidos, siendo su sede San Antonio que es la mayor ciudad, dicho condado se fundó en diciembre 1836. Se caracteriza por su llanura costera, los suelos de color negro a calizo y suelen llamarle La Colorada. Se vislumbran arroyos por sus grandes manantiales.

Las áreas turísticas y recreacionales más destacadas son:

  • El Álamo
  • El Parque Histórico Nacional Misiones de San Antonio
  • Casa Navarro
  • La Villita
  • River Walk
  • Tower of the Americas
  • Brackenridge Park
  • Zoológico de San Antonio
  • Instituto de Culturas Texanas

Estas cinco ciudades son consideradas hermosas, por la belleza y majestuosidad que ofrecen en su ambiente natural, con lugares para explorar y disfrutar. Los lugareños están dispuestos a enseñar su cultura y gastronomía típica.

¿Te animas a visitar alguna ciudad Santuario en Texas? ¡Comenta!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario