Unión de trabajadores en Estados Unidos

La protección de los trabajadores se ha convertido en una verdadera necesidad. Cada día hay más demanda de empleo y menos protección de parte de los patrones. Por lo que es vital que exista una buena organización de empleados a fin de garantizar que se cumplan los derechos en cada empresa.

El papel de los sindicatos es cada día más relevante, incluso en países desarrollados como Estados Unidos. En este artículo se hablará de la Union de trabajadores en USA.

¿Qué es la Unión de Trabajadores en Estados Unidos?

La Unión de trabajadores en EE.UU es un Sindicato compuesto por empleados voluntarios, los cuales persiguen el bienestar de los trabajadores. Por lo tanto, reclaman los derechos e intereses económicos, profesionales y sociales de cada empleado.

Ahora bien, con relación a la Unión internacional de trabajadores en Estados Unidos y Canadá, se trata de una potencia de trabajadores que está capacitada para hacer negociaciones sobre salarios y beneficios para sus miembros.

Todos los empleados pueden decidir formar parte de la Unión de trabajadores, pero también pueden salir del programa si así lo desean.

Características de los sindicatos en Estados Unidos

Los sindicatos son toda una organización, los mismos se caracterizan por proveer cambios significativos al recurso humano de las empresas.

De hecho, la historia de Estados Unidos ha dejado evidencia de los grandes cambios que han sido realizados gracias a la perseverancia del sindicato de hace décadas. A continuación, se indican las principales características:

  • Son una organización que representa a los trabajadores
  • Negocian arreglos de condiciones de contratos
  • Hacen propuestas salariales, incentivan a mejores condiciones de trabajo
  • Pelean por los beneficios que deben corresponder a los empleados, tales como: seguro médico, pensiones de retiro, vacaciones pagadas, entre otros.
  • Cuentan con abogados capacitados para defender ante tribunales algunas disputas legales

¿Cuántos sindicatos hay en USA?

cuántos sindicatos hay en USA

El número de sindicatos es pequeño en comparación a la cantidad de trabajadores en USA. De acuerdo a algunos datos estadísticos realizados en el año 2017 se estimó que la cantidad de trabajadores era de unos 14,5 millones, sin embargo los sindicatos representan el 11% de esa cantidad.

Pertenecer al gremio sindical trae buenos beneficios, en primer lugar te permite reclamar con ahínco los derechos que tú mismo necesitas. Además, ganas un porcentaje extra en tu salario por tus funciones sindicales.

¿Qué leyes laborales regulan los sindicatos en Estados Unidos?

Los sindicatos pelean porque se cumplan las leyes sobre los derechos laborales. En este respecto, se debe pagar al empleado el sueldo mínimo así como el sobre tiempo. Al mismo tiempo, debe existir un seguro laboral compensatorio en el caso de lesiones dentro de las empresas.

Por otro lado, el seguro social y seguro médico es uno de los problemas más agravados, sin embargo, el comité sindical vela porque el trabajador goce de estos beneficios que al mismo tiempo son derechos.

A su vez, el derecho al descanso, vacaciones, e incluso licencia por enfermedad, son unos de los derechos que buscan regular.

En ocasiones se concede la licencia por enfermedad sin pago compensatorio, la idea es regular esta modalidad y proteger al empleado sin afectar al empleador.

Un dato de gran relevancia en este tipo de regulaciones de la Unión de trabajadores es permitir que el empleado pueda rendir de forma efectiva y al mismo tiempo proveer a los suyos.

La Unión de trabajadores son la clave para que exista la clase media en Estados Unidos. Gracias a su trabajo hacen posible que se regulen muchas leyes que de otro modo empobrecerían el país, pero harían ricos a pocas personas. La idea central de los sindicatos en EUA es equilibrar el trabajo y las riquezas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario