TOP 5 sitios donde hay más Trabajo en Estados Unidos

La ubicación es un factor muy importante cuando estás buscando trabajo. En algunos casos, es simple matemática: gracias al tamaño de la población y la concentración de muchas industrias en regiones específicas. Generalmente hay más trabajos en las ciudades que en las áreas rurales e incluso, en las grandes ciudades más que en las pequeñas.

Algunos análisis incluyen 30 métricas diferentes relacionadas con la perspectiva socioeconómica general de cada ciudad y su mercado laboral particular. Eso incluye la cantidad de puestos vacantes, el crecimiento del trabajo, los salarios iniciales promedio, la variedad de industrias ubicadas allí, el costo de la vivienda y el transporte, y más.

Como vemos que este tema te interesa mucho, hemos recogido mucha información para que puedas escoger lo mejor posible tu próximo destino. ¡Quédate con nosotros!

mejor sitio para trabajar

5 Mejores ciudades de Estados Unidos para vivir y trabajar

Vamos a recorrer algunas de las mejores ciudades en USA para asentar tu residencia y que no te falte trabajo:

Chapel Hill, Carolina del Norte

Características más importantes:

  • La tasa de desempleo en Chapel Hill está en el 7,4% aproximadamente

  • El 20% de las personas que viven en la zona tienen estudios de postgrado.

  • Esta ciudad alberga a la Universidad Pública más antigua: Chapel Hill.

  • Y además ofrece multitud de atracciones, como ser museos, jardines

  • botánicos y muchos restaurantes.

  • El 4% de sus residentes utilizan el transporte público, mientras que el 3,7% de las personas van caminando a todos los sitios.

  • Un alquiler en esta zona ronda los 1.260 dólares. Mientras que comprar una casa puede estar en 220.000 dólares.

Dallas, Texas

Las características más importantes de esta ciudad son las siguientes:

  • La primera que vamos a considerar es su bajo índice de desempleo de un 6,8%.

  • Está considerada una de las 10 mejores ciudades para vivir en USA, porque tiene muchas familias jóvenes, el 35% de los hogares tienen hijos menores de 18 años.

  • Tiene una gran oferta gastronómica y de ocio. También dispone de varias universidades importantes.

  • Alquilar un piso en Dallas puede costarte unos 1168 dólares. Comprar una casa ronda los 204.000 dólares.

San Francisco, California

  • El área metropolitana de California ha sido el corazón del estilo de vida bohemio, el epicentro del movimiento por los derechos LGBT y el punto de partida de la era de la tecnología. Actualmente cada vecindario rezuma su propia personalidad, desde las calles históricas del Distrito a los bulliciosos muelles a lo largo del Embarcadero.

  • La personalidad multifacética del área metropolitana atrae a una variedad de personas, desde emprendedores innovadores hasta estudiantes y jubilados. Sin embargo, la última crisis inmobiliaria ha elevado los precios de la vivienda y las tarifas de alquiler por las nubes.

  • San Francisco es un área excelente para conocer gente nueva, ya que una gran parte de la población de San Francisco es soltera. Sin embargo, el entorno no es tan propicio para las familias. El alto costo de vida ha dificultado que las familias con niños se establezcan en San Francisco. Comprar una casa puede costar unos 234,000 dólares.

  • El trabajo más popular es la profesión de asistentes de cuidado personal y de salud en el hogar. Sector que abarca a unas 75,780 personas con un ingreso promedio de 29.000 dólares anuales. El segundo trabajo más común es la profesión de desarrolladores de software y analistas y probadores de garantía de calidad de software. En este sector encontramos que el ingreso promedio es de 140,000 dólares anuales.

  • La tasa de desempleo actual en San Francisco ronda el 4%.

Ithaca, Nueva York

Entre las características más importantes de Ithaca encontramos:

  • Un índice de desempleo del 6,4%. Mientras que ¾ de la población tiene ingresos superiores a los 50.000 dólares al año. Dato que la sitúa en octava posición del país. La mayoría de las personas tienen seguro médico, un indicativo claro de su buena posición económica.

  • En Ithaca hay 2 universidades y el mayor porcentaje de residentes con estudios de posgrado.

  • Destacan las actividades de ocio al aire libre y el respeto por el medio ambiente. De hecho, el 16,5% de las personas van caminando a sus trabajos.

  • Alquilar un piso en Ithaca puede costar unos 1.034 dólares. Mientras que comprar una vivienda ronda los 276.000 dólares.

Pittsburgh, Pensilvania

Pittsburgh tiene muchas características destacadas:

  • Ofrece mucha cantidad de actividades deportivas, además de eventos culturales y sitios de arte. Con una importante oferta nocturna: bares, restaurantes, discotecas.

  • Dispone de uno de los mayores sistemas de transporte público, con una amplia red.

  • Puedes tener un alquiler de piso a menos de 1.030 dólares. Y es uno de los sitios más baratos para comprar una casa, ya que el precio es de 143.250 dólares aproximadamente.

¿Cuánto gana una persona en Estados Unidos?

Vamos a detallar un poco los rangos de ingresos por persona en EEUU:

El rango de salarios en Estados Unidos oscila entre 24.000 USD por año (salario mínimo) y 423.000 USD por año (salario promedio máximo).

El salario medio es de 92.800 USD por año, lo que significa que la mitad (50%) de la población gana menos de 92.800 USD, mientras que la otra mitad gana más de 92.800 USD.

Esto significa que el 25% de la población gana menos de 52,600 USD, mientras que el 75% de ellos gana más de 52,600 USD.

El nivel de experiencia es el factor más importante para determinar el salario. Naturalmente, cuantos más años de experiencia, mayor es el salario.

  • En términos generales, los empleados con experiencia de dos a cinco años ganan en promedio un 32% más que los principiantes y los jóvenes en todas las industrias y disciplinas.

  • Los profesionales con experiencia de más de cinco años tienden a ganar en promedio un 36% más que aquellos con cinco años o menos de experiencia laboral.

  • Al llegar a la marca de los diez años, el salario aumenta en un 21% y un 14% adicional para aquellos que han cruzado la marca de los 15 años.

El cambio de salario basado en la experiencia varía drásticamente de un lugar a otro y también depende enormemente del campo profesional.

¿Qué debes considerar antes de elegir un trabajo en USA?

Antes de decidirte por un trabajo u otro no solo debes tener en cuenta la nómina. Aquí te nombraremos ocho puntos que debes sopesar antes de elegir:

BENEFICIOS

Recuerda que tu salario base es solo una parte del paquete de compensación. El seguro, la contribución de jubilación y la contrapartida, el tiempo libre pagado, la equidad, las bonificaciones y más deben considerarse y negociarse antes de firmar un contrato. También es importante preguntar al empleador sobre los beneficios que ofrece la empresa: ¿Hay planes de bienestar u opciones de viajes y traslados?

HORAS

No todos los trabajos de oficina son de 9 a 17hs. Antes de comprometerte con un cambio de trabajo, llega a un entendimiento sobre las expectativas de horas de trabajo regulares. Más allá de si tu hora de inicio es a las 9:00 o a las 10:00 am, intenta tener una idea de cuánto trabajo fuera del horario laboral se considera normal.

CULTURA DE OFICINA

Observa cómo se comportan los empleados en sus puestos: ¿están contentos, disfrutan? Si bien algo intangible como la “cultura de la oficina” y el “ambiente” puede ser complicado de averiguar antes de la fecha de inicio, las respuestas a las preguntas sobre horarios flexibles, eventos de formación de equipos y revisiones periódicas, puede ser una valiosa prueba de fuego.

EL EQUIPO

Nada afecta más la cultura de la oficina que sus compañeros de trabajo, por lo que es una buena idea reunirse con todos los que puedas durante el proceso de entrevista. Si bien el gerente de contratación puede hablar del talento y la dedicación del equipo, si es posible hablar con ellos, pueden arrojar luz sobre la dinámica y la administración del grupo, así como compartir sus propias razones para elegir la empresa. Ten en cuenta todas las interacciones, incluidas las respuestas por correo electrónico.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Durante el proceso de entrevista, asegúrate de preguntar acerca de las oportunidades de avance dentro de la empresa. Hacerlo no sólo te ayudará a tener una mejor idea de cómo será tu futuro con ese empleador, sino que te mostrará al gerente de contratación que está buscando invertir su tiempo y talentos en la empresa a largo plazo. También vale la pena examinar las páginas de redes sociales de los empleados y buscar cosas como cuánto tiempo permanecen en la misma posición.

…COMO CONCLUSIÓN…

Son muchos los sitios que están en el top de ciudades con grandes posibilidades laborales en EEUU. En general, el análisis encontró que las ciudades medianas tienen mercados laborales más atractivos que las más grandes. Y las profesiones más requeridas son las tecnológicas.

Te alentamos a que compares las posibilidades y te animes a ese cambio que estás buscando. La edad es uno de los factores más importantes para lograr progresar en EEUU.

¿Y tú que estás buscando? ¿Ya has elegido el sitio en el que quieres vivir y trabajar?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario