TOP 5 Mejores Montañas de Carolina del Norte

Para los amantes de la naturaleza y las aventuras al aire libre Carolina del Norte les presenta sus exuberantes y majestuosas montañas. En la época de verano las montañas se llenan de vegetación con su colorido natural y en el otoño destaca su tonalidad marrón enfatizado por la naturaleza madre.

Son variadas las actividades recreativas que puedes disfrutar en estas montañas hasta los ríos que se llenan de agua dulce de sus hermosas cascadas. Es impresionante la vista panorámica desde lo alto de las montañas, transitar por las ondulantes carreteras que te llevan a la cima montañosa.

Visitar la zona montañosa de Carolina del Norte te permite sentir relajación obteniendo paz, tranquilidad al enfriar tus pies en las torrentosas aguas de montaña. Participar en una excursión para explorar la vida silvestre, la flora y la fauna que engalanan los extensos terrenos sinuosos lleno de atracciones naturales.

Montañas de Carolina del Norte

Mount Mitchell State Park

Para explorar esta zona montañosa natural debes situarte en la cordillera Black Mountain en las montañas Blue Ridge y llegas hasta la cima conduciendo. Hay una plataforma para captar las mejores vistas. El senderismo está abierto para los aventureros encontrando vida silvestre y floras extrañas para observar.

Desde el estacionamiento inicia la caminata hasta la cumbre en el sendero pavimentado hasta la plataforma de observación, es un poco empinado, pero la vista es impresionante. El sendero natural Balsam es muy corto y disfrutarás de un arroyo que es el manantial más alto del este de América.

Old Mitchell Trail, ideal para caminar hasta la cima, en los siglos XIX y XX era el camino principal para llegar al Monte Mitchell. El Sendero Deep Gap te invita a caminar desde el pico más alto del río Mississippi al otro más alto Mount Craig.

Whiteside Mountain

Los acantilados de 750 pies, siendo los más altos del este de Estados Unidos, es similar a las capas de hielo que envuelven la montaña. Los expertos calculan que la montaña tiene más de 400 millones de años y se han observado rastros de campamentos dedicados a la caza.

El lugar es perfecto para los excursionistas que utilizan el sendero circular para llegar Whiteside Mountain y alcanzar la cima de 4930 pies. En la cima se vislumbra robles rojos del norte que dan forma a un bosque, con troncos contraídos por tormentas de hielo y vientos fuertes.

Para la temporada de verano y primavera el atractivo o tiene un halcón peregrino que vuela sobre el ambiente rocoso montañoso. El halcón reside en esta alta montaña, gracias a unos biólogos que lo trasladaron porque forma parte de especies en peligro de extinción.

Whiteside Mountain

Waterrock Knob

Desde el estacionamiento, encontrarás espaciosos y hermosos lugares para hacer el picnic con vistas panorámicas para contemplar el atardecer y el amanecer. En ocasiones de noche despejada se contemplan las estrellas en el firmamento.

Al iniciar la caminata te conducirá a la cima de la cumbre, la subida suele tener presentación empinada, por ello las vistas son espectaculares. A lo largo del trayecto te espera un área pavimentada que finalmente tiene un mirador que tiene una roca para descansar, recuperar energías.

Existe un manantial que fluye sobre esta hermosa montaña y que varios cazadores y agricultores del área se acercaban tomar agua fresca y descansar. El lugar ofrece servicio de baño a sus visitantes y en la época de abril a octubre el centro de visitantes tiene horario establecido.

Waterrock Knob

Stone Mountain State Park

Inmediatamente, esta montaña no es perceptible al entrar al parque, pero lleva su nombre por la copa de granito de 600 pies. El paisaje es el mayor atractivo del parque, es maravilloso contemplar los rayos del sol al bailar con las sombras en el paño de piedra.

Los visitantes que escogen este parque están dispuestos a vivir muchas actividades recreativas al aire libre: caminata, pesca, escalada, campamentos, picnic, pasear a caballo. Este parque se encuentra precisamente debajo de Blue Ridge Parkway, ofrece 18 millas para la práctica del senderismo y 20 millas de agua para truchas.

Existe alrededor de 90 lugares, ciertos con comodidades de servicios públicos, aunque sobra espacio para grupos de campamentos y mochileros. Los amplios terrenos invitan a los visitantes a organizar un delicioso picnic y a practicar la escalada.

Stone Mountain State Park

Grandfather Mountain

Situado a 70 millas de Asheville, Blue Rigde Mountain aloja uno de los picos más elevados, aunque no es tan accidentado la vista es majestuosa. Mundialmente, reconocido como reserva natural y es quien aloja el popular Puente Giratorio Mile-High que te llevará a la cima de la montaña.

Desde el área del estacionamiento hay rutas diversas para el senderismo donde encontrarás el The Top Shop de tres pisos de tienda y bar. En ascensor los visitantes en sillas de ruedas llegan al Puente. En la parte baja de la montaña visita el museo de la naturaleza.

Hay suficiente espacio con aproximadamente 100 mesas de picnic y parrilladas para disfrutar en familia, dispone de baño y fuente de agua. Sin embargo, está el restaurante para atender tus gustos gastronómicos o puede decidir por una hamburguesa, sándwiches entre otros, incluso variados dulces.

Estas montañas ubicadas en Carolina del Norte, en la región Sur del país son perfectas para los amantes de la naturaleza. Es decir, que les encanta acampar, escalar, caminar, pasear a caballo, hacer picnic, disfrutar de toboganes naturales, vislumbrar el amanecer y atardecer y mucho más.

Si leíste este artículo y eres uno de ellos, planifica la visita de tu vida y alójate en estas exuberantes montañas para vivir tu experiencia.

Grandfather Mountain

¿En cuál de las montañas inicia tu aventura?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario