Por el motivo que sea, ¿estás decidido a cambiar el nombre de tu hijo en Estados Unidos? Al respecto, te comentamos que existen 3 sencillas formas de hacerlo ¡Conócelas!
Tabla de Contenidos
Alternativas para cambiar el nombre de mi hijo en USA
En Estados Unidos, existen 3 maneras de hacer el cambio de nombre de tu hijo, a continuación, se señalan:
- Cuando tú cambias tu propio apellido, es decir, de ocurrir una orden de cambio de nombre, tu hijo adoptaría ese nuevo apellido, solo si al otro padre se le ha participado y manifiesta estar de acuerdo y debe solicitarlo en su procedimiento judicial.
- Paternidad, es factible que los padres logren firmar un formulario de reconocimiento de paternidad que se añada el nombre del padre al certificado de nacimiento. Por medio de dicho formulario, el niño adoptará el apellido de su progenitor o un nombre que combine los de ambos progenitores, solo si los dos están de acuerdo.
- Para el cambio de nombre de su hijo por variadas razones, debe solicitar ante la Corte Suprema de Justicia de la localidad correspondiente el cambio del nombre de su hijo para ello debes completar y presentar los siguientes formularios judiciales:
- Solicitud de cambio de nombre
- Participación a las partes involucradas
- Orden de cambio de nombre
- Solicitud de Intervención Judicial (presentar original más dos copias)
- Petición de número de índice
Los formularios judiciales los puedes conseguir online en esta dirección
¿Qué debe observar el tribunal de tu hijo para el cambio de nombre?
En el tribunal estás comprometido a presentar una copia legalizada del certificado de nacimiento de tu hijo. Específicamente en Nueva York es factible conseguir el formulario en el Departamento de Salud del estado.
¿El juez puede negarte el cambio de nombre de tu hijo?
Sí, es posible negarlo en caso de que ambos padres no estén de acuerdo. Es decir, si uno de los dos progenitores no aprueba el cambio de nombre del menor, el otro debe proporcionar una razón válida y el Juez determinará si realmente es en beneficio para el menor.
Algunas razones por las cuales sería mejor el cambio de nombre del niño:
- Abuso serio y fuerte por parte de uno de los padres
- Un padre o madre ausente, es decir, que no lo visita con frecuencia
No obstante, también el Juez puede negar la petición de cambio de nombre si va en contra de los derechos de otra persona involucrada directamente.
Para hacer la solicitud de cambio de nombre de tu hijo debes ajustarte a la normativa establecida en la Ley, cumplir con los requisitos exigidos y demostrar la información que está solicitando el organismo competente.
¡El cambio de nombre debe proporcionar beneficios a tu hijo!